Jump to content

Ayudenme

marcorosa

Publicaciones recomendadas

Publicado

Queridos amigos, la verdad estoy muy desilucionado! por que estuve viendo el "cielo del mes" y hay dos cometas por ver! y todavia no eh podido ver ninguno! ni siquiera el mcnaguht!!!! y me muero de rabia!! por que no se si es mi telescopio o si el inutil soy yo!....no entiendo los mapas astrales....trato de interpretarlos...pero es inutil! apunto donde supuestamente dice estar y solo veo oscuridad....encima uds dicen que son visibles a simple vista!!! y no se si es mi retina!!! pero no lo puedo verr!!! q alguien me ayude por favor! en mis 28 años de vida no eh podido ver ni un solo cometa!!!

Agradeceria que me den un manual como a los niños para poder observar tan preciado episodio...

Gracias!

PD: Mi tel Hokenn 60/700 AZ

Publicado

Hola Marcorosa, tranquilo!

Primero, no todos los objetos visibles a simple vista desde un lugar lo son de otro, Pablotica veia el cometa Mc Naught a simple vista de dia (Chubut), yo lo veia recien al atardecer cuando bajaba el sol. Depende la hora la visibilidad o no del cometa, a que hora estas tratando de ver el Holmes ? Yo personalmente no lo vi aun....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Yo a Holmes tampoco lo pude ver todavía, porque me acuesto temprano. Además está a baja altitud asi que para verlo voy a tener que cargar el teles en el auto y buscar el descampado.

Vos a Perseo lo ubicás bien? Porque yo me guío bastante con el stellarium para encontrar las constelaciones.

Una vez que localices Mirfak (creo que se llama así) que es la estrella más brillante de Perseo y la que está más cerca de Holmes, no creo que tengas problemas para encontrar el cometa.

Bueno, suerte!!! :wink:

cometa-holmes2007.jpg.04d3cd42092f9583d3

Publicado

No desesperes hermano esperate hasta las 2 AM y 20º al Norte (abajo) de las Pléyades vas a poder ver una nube circular que es el cometa Holmes. En Mendoza lo fotografiamos anteayer.

Saludos y Buenos Cielos