Jump to content

Perilla declinacion algo dura

javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola.

Vuelvo a molestar.

Tengo una eq3, que vino con el SkyMax 127. Despues de usarla unas 7 noches, desde que compre el telescopio, he notado que la perilla de declinación siempre es algo más dura de tratar que la de AR. No es que haya estado empeorando, pero a medida que le tomo la mano (creo) noto que para comodidad podría ser algo mas sedosa cuando gira. Como que hay que ejercer un poco de fuerza sobre la perilla para vencer cierta resistencia inicial.

¿Habría algo que pueda ajustar o desajustar para que se deslice suave? ¿o tiene que ser así?

Muchas gracias!!

Javier Iaquinta

Publicado

Hola! aca en el foro siempre dicen si tenes que hacer fuerza para mover algo del telescopio es porque algo mal estas haciendo. No conozco la eq3 pero se que la eq2 tiene un limite de giro... Tal vez te pase algo parecido... Cualquier cosa espera que los expertos te respondan con mejor informacion.

Saludos

Publicado

Bueno.

Al final, mientras las nubes se hacían dueñas del cielo el fin de semana, no aguanté el asunto y engrasé la montura con grasa de litio. Quedó una sedita de donde la mires. El trabajo fue recompensado con una pequeña sesión de astronomía en el fondo de casa el domingo, cuando las nubes se dispersaron un poco.

Javier Iaquinta

Publicado

Bien ahí Javier, hay que darse maña no mas y no tener miedo de meter mano!!! yo siempre digo: mientras se desarme y no se haga fuerza... Dale que va!!!

Publicado
Bueno.

Al final, mientras las nubes se hacían dueñas del cielo el fin de semana, no aguanté el asunto y engrasé la montura con grasa de litio. Quedó una sedita de donde la mires. El trabajo fue recompensado con una pequeña sesión de astronomía en el fondo de casa el domingo, cuando las nubes se dispersaron un poco.

Grasa de litio, mira vos. Bueno, el mio no se puso duro ni nada pero en cuanto lo haga voy a ponerle esa. Gracias!
Publicado

La duda que tengo yo es saber si se debe limpiar la grasa que viene con el teles. o ponerla encima?

Publicado
La duda que tengo yo es saber si se debe limpiar la grasa que viene con el teles. o ponerla encima?

Supongo q esa grasa es una comun como cualquiera. Si ese es el caso, se limpia y se pone la nueva. No creo que tenga una grasa especial. En caso de q sea el caso, se compra esa "especial" y se le pone encima, o limpiando, es lo mismo. Como cualquier engrase :mrgreen:

Igual siempre es recomendable sacar al grasa vieja y poner nueva.

Publicado

Yo se la saqué. Tiene toda la pinta de ser grasa siliconada, pero en escasa cantidad en mi caso.

Javier Iaquinta

Publicado

Hola

Te recomiendo que en principio no lo desarmes , igual la hipocondria astronomica parece que viene sola... :lol:

el eje de dec es algo mas duro debido a que no hay rodamientos en ese eje , en cambio en el de AR hay 2 rulemanes uno axial y el otro el comunes

Si tenes alguna duda de ultima llevaselo a quien se lo compraste y punto.

si bien en esa eq3 vas a poder upgredearla a goto , cambiarle los rulemanes de los sinfines y cambiarle la grasa , tambien los rulemanes del el eje de ar ,instalarle un buscador polar, tripode mas grueso etc etc etc , muchas de las que te dije son alreverendo cuete.

Son pequeños tuneos que no convierten magicamente la montura en otra...... y si haces macana la garantia se cae.

Si no se precisa y no genera inconvenientes dejala como esta y mas si no haces foto.

saludos