Jump to content

Gran mentira o gran hallazgo sobre vida extraterrestre?

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos días. Entre las noticias de hoy vi este articulo sobre el hallazgo de vida extraterrestre en un globo enviado a la estratosfera, acá el link:

http://www.diarioregistrado.com/socieda ... aneta.html

A la noticia esta le falta información por donde se la mire, con fotos de cosas que no se llegan a entender, pero la única fuente mencionada es "Journal of Cosmology" que haciendo una búsqueda parece una web donde uno puede dejar un manuscrito hecho por alguien para que lo analicen los "expertos" y después se publica ($$$ de por medio) en el sitio web.

Acá esta el link:

http://journalofcosmology.com/ManuscriptSubmission.html

Un poco mas adentro encontré la nota de Milton Wainwright donde describe el procedimiento y lo que se descubrió.

http://journalofcosmology.com/JOC22/Wai ... aments.pdf

Ustedes que creen? Es un gran descubrimiento o están levantando basura y la hacen pasar por noticia? Alguien sabe algo sobre quien es Milton Wainwright?

Saludos y atentos no estamos solos hay miles de millones de seres vivos viviendo entre nosotros...

Publicado

Hola Nachit, estas noticias siempre son interesantes, últimamente los biólogos o mejor dicho los astrobiólogos barajan estas hipótesis de que la vida no se origino de acá.

El problema reside en que se tiene que hilar muy fino para darle seriedad al asunto. Como vos bien dijiste; a la noticia le falta data por donde se la mire. Como hay mucho "i want to believe" y venden las noticias de este campo, es fácil que se transgiverse la info y se inventen cosas de más. En fin, estos temas son interesantes, pero hasta que no sea bien contundente la info y se demuestre como corresponda (opinión personal) no lo tomo como verdadero.

De momento lo único que encontré es este link de la Universidad de Sheffield:

http://www.sheffield.ac.uk/mbb/staff/wainwright

Saludos!

Publicado

Cuando lei "Diario Registrado", ya me tiro abajo. Igual, hay q ver que onda e la pagina de la universidad de Sheffield, capaz q dice algo. La nota de Diario registrado hace agua por todos lados, las otras ni idea porque no se ingles

Publicado

La cosa es que el tipo de notas de diarioregistrado solo busca entretener y no informar. La nota es un claro ejemplo, de información 0. Pero buscando un poco mas en la fuente se puede sacar algo mas detallado. Como dice moska habría que ver que onda la pagina esta, acá están los nombres de la gente que estudia los manuscritos que se pueden enviar alguno conocido de todos estos?

http://journalofcosmology.com/About.html

El tema es re interesante capaz que caen a la tierra todos los días cosas que pueden contener vida...

Publicado

Hola:

No sigue el método científico.

No prueba que caigan desde arriba. O sea que no está diciendo nada...es una hipótesis... probablemente caigan moléculas...pero lo tiene que probar...probablemente suban desde la superficie terrestre.

Saludos RGF

Publicado

YO TENGO UNAS PREGUNTAS: 1¿EN EL TEMA DE LOS OVNIS, POR QUE EN EPOCAS ANTERIORES SE PRESENTABAN MUCHAS FOTOGRAFIAS SOBRE ELLOS CON MENOS DISPOSICION DE CAMARAS Y HOY EN DIA CON LA CANTIDAD DE CELULARES Y APARATOS ELECTRONICOS CON CAMARAS EN TODOS LOS HOGARES, NO SE CUENTA CON FOTOGRAFIAS DE ALTA CALIDAD Y FRECUENCIA?. 2. ¿SI EL UNIVERSO ESTA EN EXPANSION, NO SERIA POSIBLE QUE FUERAMOS LA PRIMERA CIVILIZACION INTELIGENTE EN EL UNIVERSO QUE CONTARA CON MODO DE COMUNICACION?, NO PUEEN SER POSIBLES ESTOS INTERROGANTES?.

Publicado
YO TENGO UNAS PREGUNTAS: 1¿EN EL TEMA DE LOS OVNIS, POR QUE EN EPOCAS ANTERIORES SE PRESENTABAN MUCHAS FOTOGRAFIAS SOBRE ELLOS CON MENOS DISPOSICION DE CAMARAS Y HOY EN DIA CON LA CANTIDAD DE CELULARES Y APARATOS ELECTRONICOS CON CAMARAS EN TODOS LOS HOGARES, NO SE CUENTA CON FOTOGRAFIAS DE ALTA CALIDAD Y FRECUENCIA?. 2. ¿SI EL UNIVERSO ESTA EN EXPANSION, NO SERIA POSIBLE QUE FUERAMOS LA PRIMERA CIVILIZACION INTELIGENTE EN EL UNIVERSO QUE CONTARA CON MODO DE COMUNICACION?, NO PUEEN SER POSIBLES ESTOS INTERROGANTES?.
Obvio que son posibles los interrogantes, pero no veas la "vida extraterrestre" como hombrecitos verdes de casco. Aca estamos hablando de vida unicelular pareciera (ni siquiera lo podemos afirmar porque la noticia no explica nada)
Publicado
Obvio que son posibles los interrogantes, pero no veas la "vida extraterrestre" como hombrecitos verdes de casco. Aca estamos hablando de vida unicelular pareciera (ni siquiera lo podemos afirmar porque la noticia no explica nada)

Moska aca esta el articulo escrito por wainwright en donde se basa la noticia.

http://journalofcosmology.com/JOC22/Wai ... aments.pdf

Capas que explica un poco mejor. Yo lo entendi a la mitad

Publicado

Esta cortado el link nachit.

P.D: Si esta en ingles igual no voy a entender ni el 0% :D

Publicado

Ahí encontré una noticia, media berreta pero esta en español. Leí por arriba el articulo que enviaste y si, es medio confuso, al menos para mi, pero coincide con algunas cosas del articulo de ABC. ciencia. y Sobre todo con la contaminación de de elementos orgánicos. Aparentemente van a realizar mas experimentos para octubre para descartar contaminación en las muestras tomadas y a la hora de examinar esas muestras; que es donde mas riesgos se corre de contaminación.

De todas formas, se tiene que seguir un riguroso protocolo con toneladas de pruebas acompañadas con fundamentos demostrados uno por uno, sumado a una rueda de prensa importante. Están diciendo que puede ser probable que vida microbiana extraterrestre caiga a la tierra con una lluvia de Perseidas, es una afirmación muy jugada y tiene mucho peso, mas vale que hagan bien las cosas.

Saludos!

http://www.abc.es/ciencia/20130920/abci ... 01137.html

Publicado

El problema con estas cosas siempre pasa por un tema de financiamiento de las investigaciones científicas.

No tengo elementos ciertos para afirmarlo en este caso específico pero me animo a generalizarlo.

Hay un grupo de astrobiológos en la Universidad de Shieffeld (UK) , encabezados por el Dr. M Wainwright, que están realizando una investigación sobre la hipótesis que los atisbos de vida (bacetias) hayan llegado a nuestro planeta "a bordo" de cometas o metoritos. Neopaspermia se llama la teoría

Es una hipótesis muy osada y que tal como lo indica el método científico necesita de múltiples experimentos para probarla.

Es sabido que en cualquier investigación, no llegar a probar la hipótesis es tan válido como probarla. Es decir descartar algo tiene tanto valor como probarlo pero...

...si no se consiguen resultados los fondos de financiación se acaban y entonces ZAS en un momento de desesperación tiran una bomba a la prensa diciendo que "les parece haber encontrado pruebas de vida extraterrestre.....". Los periodistas (que para eso están) se encargan de terminar de desvirtuar todo y así estamos.

Recuerdo hace un par de meses que desde el Colisionador del CERN llamaron a la prensa y dijeron que "les parecía tener indicios de haber identificado el bosón de Higgs".La puesta en escena de la respectiva conferencia de prensa fue hollywodiana, con el viejo Higgs incluido en el reparto

Mi reflexión en su momento fue: No será que con la crisis Europea les están recortando los fondos y necesitan una BOMBA periodística para rescatar al eminente difunto??

Como decía el Hamlet "Algo huele mal en Dinamarca"

Pero no seamos tan escépticos y tengamos fe en la ciencia.

Fernando

Publicado

Aquí esta la madre del borrego

http://www.sheffield.ac.uk/news/nr/scie ... e-1.309972

For further information please contact:

Clare Parkin

Media Relations Officer

0114 222 9851

clare.parkin@sheffield.ac.uk

Si la noticia se confirma es seguro que la Universidad de Shieffeld se lleve un premio Nobel. Ahora si es mentira no olviden el nombre de esta señora (Mrs Clare Parkin) e incinerenla en la hoguera de los herejes.

Publicado

Fernando coincido con vos y tiene sentido. Si miras cuando M Wainwright, escribio este informe hace un mes y recien ahora sale la noticia¿?¿?

Como todo es es perar a que los que saben puedan demostrar que eso es cierto... Aunque pensandolo bien habria que demostrar como estos microorganismos sobrevivieron al viaje ¿no?...

Publicado

Creo que ahi esta la eterna discusion de los fondos. En realidad, creo que lo mas confiable q tenemos hoy en dia para divulgaciones cientificas es, justamente, los journals cientificos. Por eso dije al principio q ya leer esta noticia en ese portal de noticias me olia feo.

Y generalmente, la vida nos enseño que SIEMPRE los que tienen financiamiento ilimitado, son los que hacen descubrimientos que no salen JAMAS en las noticias, porque no le combiene a nadie. Sino miren a Monsanto, que avanzo a pasos agigantados en el tema de las comidas trans, y yo creo q durante toda mi vida abre leido dos o tres noticias sobre ellos. Ni hablar de q gastaron millones y millones en esas investigaciones (porque los tipos saben q ganan mucho mas). El tema es q no esta bueno que en las noticias salga que una empresa financio proyectos sobre alimentos trans.