Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas a todos aqui ando molestando de nuevo....

Estoy por actualizar mi equipo con un goto para eq5 y un StarGuider BST Mini GuideScope 50 mm para guiado o autoguiado y la pregunta es que camarita web se puede comprar para autoguiado y si en tal caso se necesitaria un extensor para poder hacer foco?

Esto es asi?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Emilio SG-1

Publicado

Hola, las SPC900, si podés conseguir; también las Lifecam (Microsoft) son webcams usadas para guiar.

Probablemente tengas que usar un extensor para hacer foco; aunque con un tubito (o un barlow sin la lente) te las vas a poder arreglar bien. Lo que si, tiene que quedar bien centrado, para que la imagen de la estrella sea puntual.

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Publicado
  • Autor

Gracias Hugo por la respuesta lo que me decis ya me lo imaginaba pero es preferible preguntar antes de mandarme una caga... tal vez sean preguntas muy tontas o ya hechas 1000 veces pero buscando en el foro no encuentro respuestas especificas a mis dudas, si bien algo sé, todavia me falta mucho por aprender.

Gracias de nuevo

Saludos

Emilio SG-1

Publicado

Hola Emilio, si optas por el BST que vende Duoptic, preguntale a Ricardo (escribile) y que te tire una onda con los accesorios y camaras que podes usar.

Suerte!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Una de estas va perfecto

vendo-webcam-philips-spc900-t24604.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG, iOptron GEM28EC
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Zelaya - Pilar - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado
  • Autor

Gracias Dieguito y Ricardo ya le envie un mensaje a ve si la tiene...

Saludos

Emilio SG-1

• 2 semanas después...
Publicado
  • Autor

Buenas a todos acabo de terminar de instalar el kit goto para la eq5 y la verdad me dejo impresionado y contento como perro con dos colas :mrgreen: tambien un enfocador cryford dual speed del cual tengo un par de dudas...

1 el enfocador no encaja en la curvatura del tubo queda un poco de aire por asi decir.. esto influye? tenes filtracion de luz?

2 por otro lado me cuesta hacer foco ya levante el tubito que tiene para alargar la focal pero aun asi me cuesta mucho, como se puede remediar?

Gracias y Saludos

Emilio SG-1