Jump to content

Mare Crisium y Júpiter

sergit

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros.

Ayer noche, aprovechando que el "seeing" no estaba del todo mal para lo habitual en mi domicilio, realicé unos vídeos de la Luna para hacer un mosaico del Mare Crisium.

Mare_Crisium_2013_09_21_2300_web.jpg

hosting imagenes

Hacía tiempo que no realizaba fotografía Lunar, debido a mi orientación NE solo puedo fotografiar nuestro satélite tras su fase llena y de finales de verano a finales de otoño, además el pasado otoño las inclemencias meteorológicas me lo impidieron ¡ya tenía ganas!

Podéis encontrar información de esta interesante formación lunar en esta pagina de mi blog.

http://astronomiayastrofotografiaaamate ... isium.html

Unas horas después de la sesión lunar saqué mi primer Júpiter de esta temporada, este es el resultado.

2013_09_22_0313_web.jpg

subirimagenes

2013_09_22_0313_meridianos_web.jpg

sube fotos

Dejo las dos versiones, la primera con el Norte arriba y la segunda con la orientación estandar y los meridianos centrales.

Saludos.

Sergi.

Publicado

Muy bien sergi!

Me gustan esas tomas. El mosaico de mare Crisium te quedo muy bonito

Un saludo!

Ciro

Publicado

Hola Sergit. Muy buenas fotos!! Terrible esa luna!! Muchas gracias por compartir

Saludos

Publicado

Gracias Carlos, Ciro, Silmar y Ignacio. Ya tenía ganas de volver a fotografíar la Luna (y también Júpiter), Si esta noche la meteorología es favorable volveré a la carga (mañana es festivo en Barelona).

Saludos.

Sergi.

Publicado

Un trabajo extraordinario, tanto de Jupiter como de la Luna.

La foto de La Luna, parece sacada desde una nave espacial, que sobrevolase nuestro satélite, antes de alunizar.

La de Jupiter, tiene los detalles muy bien definidos y con mucho gusto en el procesado.

saludos cordiales

Publicado

Imponente la imagen de la luna.

felicitaciones

Publicado

Gracias Rapaz. Tenia muchas ganas de volver a fotografiar la Luna y Júpiter.

Gracias Aquarius. El "Mare Crisium" era una asignatura pendiente.

Esta noche ha sido un desastre. A primera hora de la madrugada he podido observar la Luna con gran detalle a 285X, la zona del "Mare Nectaris" se veía espectacular, pero en cuanto he preparado el equipo para fotografía se ha nublado. Guarde el equipo pero lo volví a sacar una hora más tarde al ver que despejaba pues ya empezaba a salir Júpiter, pero se volvió a nublar ¡que dura es la vida el astrónomo amateur!

Saludos.

Sergi.