ggonz Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Hola soy nuevo en el foro y en astronomía y este me pareció un foro muy bueno!.. Me compraron un SkyWatcher eq2 (114/900) y tengo dos problemas.. 1: cuando miro por el buscador la imagen aparece invertida. 2: todavía no pude mirar ni una estrella por el telescopio.. hoy seguí los pasos de como acomodar el tubo, latitud, etc y pude ver unos árboles a la distancia.. , ojala hoy pueda ver la luna pero no se nada de coordenadas y todo eso.. que me recomiendan para empezar a mejorar mi búsqueda? muchas gracias!
sebastianc Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 leyendo y con paciencia
Moska Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 1: cuando miro por el buscador la imagen aparece invertida. Siempre vas a ver la imagen al reves en los telescopios reflectores. Igual, en el espacio no hay arriba o abajo asi que es lo mismo 2: todavía no pude mirar ni una estrella por el telescopio.. hoy seguí los pasos de como acomodar el tubo, latitud, etc y pude ver unos árboles a la distancia.. , ojala hoy pueda ver la luna pero no se nada de coordenadas y todo eso.. que me recomiendan para empezar a mejorar mi búsqueda? muchas gracias Para empezar no es necesario saber de coordenadas, simplemente tenes q conocer el cielo q estas mirando. Empeza reconociendo algunas cosas que vez (como los chicos q saben cuales son las 3 marias). Siempre recomiendo programas de apoyo, como el Stelarium, ya que te ayuda a ubicarte en cuanto a los nombres de estrellas y demas. Pone las coordenadas de donde estas, y trata de reconocer las estrellas en el cilo de tu casa. Despues, empeza dandole vistazos a la luna, y sus crateres.
Ramiro Publicado 23 de Septiembre del 2013 Publicado 23 de Septiembre del 2013 Hola! Yo tengo el mismo telescopio y te vas a llevar muchas sorpresas, es un genial equipo para empezar. Te voy comentando un poco cómo tenes que hacer para "aprender a mirar" Primero que nada, mirate los tutoriales de Duoptic en Google Plus, te van a servir de mucho. Después lo que te conviene es alinear el buscador con el telescopio, para eso: Saca todas las tapas del telescopio y colocá el ocular de 25 mm, ahora busca una antena o techo de una casa lejana (200-500 metros) soltando los frenos de ascensión recta y declinación y buscando directamente por el ocular, una vez que la encontraste, enfocas la imágen y con los 3 tornillos que estan sobre el buscador, vas regulandolo hasta que el tubo y el buscador apunten al mismo lugar. El próximo paso sería descargar el Stellarium y configurarlo para tu ciudad, una vez hecho eso te conviene buscar donde esta la Luna para empezar, Venus o Saturno e ir a verlo con el telescopio. Siempre empezando con el ocular más grande y para ubicarlo usando el buscador. Lo siguiente es ubicarte en el cielo, para eso podes empezar a conocer la ubicación de los planetas, Alfa Centauri, la cruz del sur, las 3 marías (Cinturon de Orion), las constelaciones y demás, para que puedas ubicarte más fácil. Con eso ya estarías bien, nuestro equipo es más recomendable para planetaria, por lo tanto te convendría empezar con la Luna, Venus y Saturno, así te vas familiarizando más con el equipo. Espero que te haya podido ayudar, si necesitas algo preguntame, saludos.
ggonz Publicado 24 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 24 de Septiembre del 2013 Hola! Yo tengo el mismo telescopio y te vas a llevar muchas sorpresas, es un genial equipo para empezar. Te voy comentando un poco cómo tenes que hacer para "aprender a mirar"Primero que nada, mirate los tutoriales de Duoptic en Google Plus, te van a servir de mucho. Después lo que te conviene es alinear el buscador con el telescopio, para eso: Saca todas las tapas del telescopio y colocá el ocular de 25 mm, ahora busca una antena o techo de una casa lejana (200-500 metros) soltando los frenos de ascensión recta y declinación y buscando directamente por el ocular, una vez que la encontraste, enfocas la imágen y con los 3 tornillos que estan sobre el buscador, vas regulandolo hasta que el tubo y el buscador apunten al mismo lugar. El próximo paso sería descargar el Stellarium y configurarlo para tu ciudad, una vez hecho eso te conviene buscar donde esta la Luna para empezar, Venus o Saturno e ir a verlo con el telescopio. Siempre empezando con el ocular más grande y para ubicarlo usando el buscador. Lo siguiente es ubicarte en el cielo, para eso podes empezar a conocer la ubicación de los planetas, Alfa Centauri, la cruz del sur, las 3 marías (Cinturon de Orion), las constelaciones y demás, para que puedas ubicarte más fácil. Con eso ya estarías bien, nuestro equipo es más recomendable para planetaria, por lo tanto te convendría empezar con la Luna, Venus y Saturno, así te vas familiarizando más con el equipo. Espero que te haya podido ayudar, si necesitas algo preguntame, saludos. Gracias por la rapidez de contestar mi duda y por la buena onda. ya me baje el programita, me vi los vídeos y lo ubique bien, esta noche veo si lo hice bien y si logro ver algo, porque noches anteriores solo veía negro. gracias a todos!
Nachit Publicado 24 de Septiembre del 2013 Publicado 24 de Septiembre del 2013 Hola ggonz, bienvenido al foro!. Me alegro que hayas podido resolver tus dudas. Espero que puedas tener muchas satisfacciones con ese teles! Te dejo un link interesante para que aprendas a ubicarte en el cielo. http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html Podes encontrar algo mas en la seccion primeros pasos en el menu de la izquierda del foro. Saludos
Publicaciones recomendadas