Publicado 23 de Septiembre del 201311 a Hola soy nuevo en el foro y en astronomía y este me pareció un foro muy bueno!.. Me compraron un SkyWatcher eq2 (114/900) y tengo dos problemas.. 1: cuando miro por el buscador la imagen aparece invertida. 2: todavía no pude mirar ni una estrella por el telescopio.. hoy seguí los pasos de como acomodar el tubo, latitud, etc y pude ver unos árboles a la distancia.. , ojala hoy pueda ver la luna pero no se nada de coordenadas y todo eso.. que me recomiendan para empezar a mejorar mi búsqueda? muchas gracias!
Publicado 23 de Septiembre del 201311 a 1: cuando miro por el buscador la imagen aparece invertida. Siempre vas a ver la imagen al reves en los telescopios reflectores. Igual, en el espacio no hay arriba o abajo asi que es lo mismo 2: todavía no pude mirar ni una estrella por el telescopio.. hoy seguí los pasos de como acomodar el tubo, latitud, etc y pude ver unos árboles a la distancia.. , ojala hoy pueda ver la luna pero no se nada de coordenadas y todo eso.. que me recomiendan para empezar a mejorar mi búsqueda? muchas gracias Para empezar no es necesario saber de coordenadas, simplemente tenes q conocer el cielo q estas mirando. Empeza reconociendo algunas cosas que vez (como los chicos q saben cuales son las 3 marias). Siempre recomiendo programas de apoyo, como el Stelarium, ya que te ayuda a ubicarte en cuanto a los nombres de estrellas y demas. Pone las coordenadas de donde estas, y trata de reconocer las estrellas en el cilo de tu casa. Despues, empeza dandole vistazos a la luna, y sus crateres.
Publicado 23 de Septiembre del 201311 a Hola! Yo tengo el mismo telescopio y te vas a llevar muchas sorpresas, es un genial equipo para empezar. Te voy comentando un poco cómo tenes que hacer para "aprender a mirar" Primero que nada, mirate los tutoriales de Duoptic en Google Plus, te van a servir de mucho. Después lo que te conviene es alinear el buscador con el telescopio, para eso: Saca todas las tapas del telescopio y colocá el ocular de 25 mm, ahora busca una antena o techo de una casa lejana (200-500 metros) soltando los frenos de ascensión recta y declinación y buscando directamente por el ocular, una vez que la encontraste, enfocas la imágen y con los 3 tornillos que estan sobre el buscador, vas regulandolo hasta que el tubo y el buscador apunten al mismo lugar. El próximo paso sería descargar el Stellarium y configurarlo para tu ciudad, una vez hecho eso te conviene buscar donde esta la Luna para empezar, Venus o Saturno e ir a verlo con el telescopio. Siempre empezando con el ocular más grande y para ubicarlo usando el buscador. Lo siguiente es ubicarte en el cielo, para eso podes empezar a conocer la ubicación de los planetas, Alfa Centauri, la cruz del sur, las 3 marías (Cinturon de Orion), las constelaciones y demás, para que puedas ubicarte más fácil. Con eso ya estarías bien, nuestro equipo es más recomendable para planetaria, por lo tanto te convendría empezar con la Luna, Venus y Saturno, así te vas familiarizando más con el equipo. Espero que te haya podido ayudar, si necesitas algo preguntame, saludos.
Publicado 24 de Septiembre del 201311 a Autor Hola! Yo tengo el mismo telescopio y te vas a llevar muchas sorpresas, es un genial equipo para empezar. Te voy comentando un poco cómo tenes que hacer para "aprender a mirar"Primero que nada, mirate los tutoriales de Duoptic en Google Plus, te van a servir de mucho. Después lo que te conviene es alinear el buscador con el telescopio, para eso: Saca todas las tapas del telescopio y colocá el ocular de 25 mm, ahora busca una antena o techo de una casa lejana (200-500 metros) soltando los frenos de ascensión recta y declinación y buscando directamente por el ocular, una vez que la encontraste, enfocas la imágen y con los 3 tornillos que estan sobre el buscador, vas regulandolo hasta que el tubo y el buscador apunten al mismo lugar. El próximo paso sería descargar el Stellarium y configurarlo para tu ciudad, una vez hecho eso te conviene buscar donde esta la Luna para empezar, Venus o Saturno e ir a verlo con el telescopio. Siempre empezando con el ocular más grande y para ubicarlo usando el buscador. Lo siguiente es ubicarte en el cielo, para eso podes empezar a conocer la ubicación de los planetas, Alfa Centauri, la cruz del sur, las 3 marías (Cinturon de Orion), las constelaciones y demás, para que puedas ubicarte más fácil. Con eso ya estarías bien, nuestro equipo es más recomendable para planetaria, por lo tanto te convendría empezar con la Luna, Venus y Saturno, así te vas familiarizando más con el equipo. Espero que te haya podido ayudar, si necesitas algo preguntame, saludos. Gracias por la rapidez de contestar mi duda y por la buena onda. ya me baje el programita, me vi los vídeos y lo ubique bien, esta noche veo si lo hice bien y si logro ver algo, porque noches anteriores solo veía negro. gracias a todos!
Publicado 24 de Septiembre del 201311 a Hola ggonz, bienvenido al foro!. Me alegro que hayas podido resolver tus dudas. Espero que puedas tener muchas satisfacciones con ese teles! Te dejo un link interesante para que aprendas a ubicarte en el cielo. http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... lo%3F.html Podes encontrar algo mas en la seccion primeros pasos en el menu de la izquierda del foro. Saludos