sebyta Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 Hola gente !!!!! Después de un largo descanso en la astrofotografía me digne a procesar una de las últimas fotos sacadas desde Areco. Como siempre intentando mejorar la foto anterior que le saque al mismo objeto. Con un poco mas de experiencia y el equipo mas afilado pude lograr esta toma. En particular me gusta mucho la periferia con gran cantidad, visible, de estructuras oscuras y un fondo muy nutrido de estrellas del centro galáctico. Espero les guste la foto. Les paso los datos de la toma para los interesados. Fotografía tomada desde San Antonio de Areco 08/06/13 Son 2 horas de exposición en tomas de 3 minutos Tubo 200/1000 Montura NEQ6 Pro Guiado con Meade 70/700 en pigback Cámara guía Spc900 reformada para larga exposición. Cámara Canon 450 xsi Reformada sin filtro IR y en esta oportunidad refrigerada 2ºC Aplanador de campo Sky Watcher para F5 Saludos.
sebastianc Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 te salio divina!!!
sonovasco Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 Bienvenida al foro muñeca!! Muy linda captura Sebas, se nos paso el invierno y menos mal que rescataste "esto", yo ni eso. Abrazos!
leochino Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 Muy buena Laguna!!! Buena profundidad en la estructura interna y muy agradable los colores. Mis felicitaciones Leo
vagarto Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 che que linda te salio, exelente y puntuales las estrellas
carlosdn Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 Por fin querido!!! era hora che! Exclente Laguna Seba!!! Felicitaciones! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
ignacio_db Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 Hola otra vez, Sebas. Lindo resultado, aunque me da la sensación de que no está del todo aplanado. Hiciste flats en esa sesión? No te me oxides, eh? abrazo Ignacio
Nestor Olivieri Publicado 25 de Septiembre del 2013 Publicado 25 de Septiembre del 2013 Hola Sebastián Muy buena imagen, estrellas puntuales, lindas tonalidades, detalles de estructura. Todo muy bueno. Espero sumarme pronto a las salidas con el equipo nuevo. Un abrazo
citrilok Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Muy buena Sebastian, me gusta! Cuanto hacía que no posteabas algún trabajo!...Espero empieces de nuevo, porque la verdad que son geniales abrazo! Ciro
sebyta Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2013 Gracias muchachos por pasar y comentar..... Es verdad estuve parado sin hacer nada de astrofotografía por 3 meses o mas pero la abstinencia no podo aguantarse mas Estoy planeando mis regreso al campo también Ignacio : tenes razón si notaste que no esta del todo bien el fondo por que no hice flats ni tampoco darks. Solamente calibre con Bias... y si me estoy oxidando ..... Saludos.
gvanhau Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Que bueno que este nuevamente presentando imágenes por acá. Buena Toma, lograstes destacar las partes de reflexión en la nebulosa. Geert
sebyta Publicado 26 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 26 de Septiembre del 2013 Gracias Geert por pasar me alegro de que te guste. Saludos.
Nachit Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Una gran foto!! te felicito! Me gustaron muchos esos rojos. Saludos
sebyta Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2013 Gracias..... El color me costo mucho, pues es una nebulosa con mucho rango dinámico y por lo general en una DSRL la parte central se torna muy blancuzca ( con sus diferentes matices ) pero siempre tirando a quemarse. El reto es, buscar un tiempo de expo y un buen ISO, para lograr primeramente que no se queme y luego con bastante procesado, el tema es el de preservar los detalles y su color tirando al rojo. Como en su mayoría es hidrógeno el color tendría que ser rojo en su totalidad pero es bueno destacar también las partes de reflexión de la nebulosa. Saludos.
matitoma Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Seba!! apareciste!! es una linda toma de M8, los colores estan excelentes, que gusto leerte de vuelta! Slaudos.-
sebyta Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2013 Gracias Mati..... Yo también estoy contento de volver a las andanzas....JAJAJA Nos vemos en Areco loco. saludos.
juandaniel Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Qué decís Sebas!!! Muy buena imagen chabón, pero mejor aun que estés regresando...una alegria... Un abrazo!! J.
sebyta Publicado 28 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2013 Gracias Juan.... Me alegro que te guste. A ver cuando nos juntamos a hacer una cesión de fotos y a charlar loco. Nos vemos y saludos.
hugo erpen Publicado 28 de Septiembre del 2013 Publicado 28 de Septiembre del 2013 Muy buena imagen Sebastián, esperamos ver más de ésas en el foro! Slds., Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
sebyta Publicado 30 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2013 Gracias Hugo por pasar y opinar... Estoy esperando tener un tiempito para procesar otra de las imágenes sacadas en Areco de la ultima vez que fui. Pero en esta tuve unos problemas de guiado y no creo que sea buena, como para perder el tiempo en procesarla bien. Por lo visto en el apilado las estrellas están notoriamente elongadas Bueno espero que esta luna nueva tangamos mas suerte con las nubes. Saludos.
Clarisa Publicado 3 de Octubre del 2013 Publicado 3 de Octubre del 2013 Volviste con todo Sebyta !!! esa M8 está espectacular---> Felicitaciones un gran abrazo
sebyta Publicado 3 de Octubre del 2013 Autor Publicado 3 de Octubre del 2013 Gracias Clarisa por pasar a ver y opinar de la foto. Me alegro que te guste. Saludos.
Publicaciones recomendadas