Jump to content

puntero laser

Pedro Marcenaro

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que tal amigos de espacio profundo. Les hago una consulta.

Me estoy por compara un puntero láser para mi telescopio y encontré dos y no tengo mucha idea si eta bien el precio on cual me conviene.

Así que si alguno sabe me puede aconsejar?

Estos son los dos lasers:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... so-luz-_JM

http://www.lazerpoint.com/p-jd-851-50mw ... ck_9875529

cual de los dos es mejor para uso astronómico, osea usarlo de buscador de estrella.

muchas gracias

Publicado

Hola pedro mira yo hace un tiempo atras andaba buscando un puntero laser, compre por mercadolibre y al final era una porqueria, asi que fui a planeta zenok y lo compre ahi, la verdad que anda una joya, parece que tocas las estrellas con el laser, asi que te lo recomiendo.

Publicado

hola Pedro, yo compré un laser verde como el que posteas de mercado libre, no tuve ningun drama, anda joya y es de 50mW. SI es por el precio no ha variado en nada, tambien me salió $120 hace 3 a 4 años.

Saludos.

Publicado

Al igual que Fabio, el mio lo compre en planeta zenok, anda muy bien y el precio debe ser parecido al ML, tal vez unos pesos más.

Segun la calco, dice que es de 50 mw, aunque muchos dicen que puede ser mentira, igual, anda de 10 y como dijeron antes parece que tocas las estrellas.

Yo lo uso con pilas sony o philips, duran más y me parece que tiene más polenta el haz de luz.

Saludos

Pablo

Publicado

Mientras sea de color verde, cuerpo metálico y una potencia de 50mW o superior (yo tengo uno de 150, y anda muy pero muy bien) creo que para uso astronómico no necesitás nada más.

Yo lo monté sobre un soporte para micrófono, que venden en las casas de instrumentos musicales, le puse un tornillo adecuado y lo coloqué sobre las anillas, donde tiene una rosca para la cámara. Una vez colimado, anda muy pero muy bien.

En los planes, un pulsador remoto para no estar apretando el botoncito. Saludos!

Publicado

Mira te recomiendo el de lazerpoint , es verde y muy potente.

Recorda tomar tus recaudos con los lasers ya que son muy dañinos para la vista si por error llegas a apuntar a alguien.

Saludos

Publicado

Muchas gracias a todos por su ayuda y consejo creo que voy a ir por el laser point

Publicado

Yo compre el mio por dealextreem y me costo como $50 + el 20% de cambio de dolar. Te tarda un poco en llegar y es el mismo de ML pero la verdad que valio la pena la espera.

Saludos

Publicado

Yo también compré el mío por MercadoLibre y no tuve inconvenientes.

Le suele pasar lo que encontré escrito por alli: el frío lo afecta y tarda unos segundos en reaccionar. En esos casos, si lo calentás con la mano un rato, anda muy bien.

Juan Carlos

Publicado

Es cierto lo del frío. Yo siempre llevo un mini secador de pelo para desempañar los oculares y espejos, y cuando afloja el laser le pego un toque ahí mismo donde está nomás. Enseguida se recupera. Claro que donde observo hay 220v para el secador, no siempre es así...

Publicado

Muy buena idea la del secador, me doy cuenta que sirve para muchas cosas.

La voy a adoptar, gracias.

Juan Carlos

Publicado

Al igual que varios de ustedes yo lo compre en mercado y anda bien , no tanto en invierno ya que el frio interfiere con su funcionamiento. Me gustaria saber con que fines pensas usarlo y si vas a acoplarlo al teles como buscador. Saludos.

Publicado

Coincido con varios de los muchachos, si pensas utilizarlo como buscador en las noches de frío disminuye rápidamente la potencia del laser, yo lo utilizo en paralelo con el buscador con un soporte que arme buscando en el foro y la verdad funciona muy bien una vez colimado, en cuanto a la potencia me parece que con uno de 50mw esta bien, en mi caso soy principiante y lo utilizo para poder ubicarme con mas facilidad.

Publicado

No tuve en cuenta lo que decian de usarlo como buscador. Voy a ver si encuentro uno barato y pruebo a ver que onda