Jump to content

Cometa Holmes, Meade LX10, Mendoza

Miguel

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados!

Despues de tantísimo tiempo el clima nos acompañó ayer y pudimos despuntar el vicio, con una noche soñada (al punto que cortamos a las 2,30AM y a desgano, pero sino hoy no iba a laburar ninguno!!).

Este hobbie tiene sus satisfacciones y sus sorpresas. Estaba Marcos estrenando unos binoculares Meade que me compré hace poco y de repente dice " a la m....! que es esa mancha?, parece un globular".

Me los pasa a mi, miro y efectivamente daba toda la sensación de ser un globular, grande (más de 1 grado) y de poca magnitud.

"Pero en esa zona no hay globulares!" acota Marcos.

Estabamos apuntando al Norte, a unos 5º del horizonte.

Será el cometa?

Enseguida se entabló una discusión,

que si, que no, que desde acá no lo podemos ver porque está muy bajo, así que le sacamos una foto como para ver de que se trataba.

Y ahí apareció el!!!! El bendito Holmes!!!!!!!!!!!

No salíamos de nuestro asombro y alegria por haberlo visto, y más por no haberlo buscado, pues estábamos convencidos que la luz ciudadana nos lo iba a tapar.

Así, de casualidad y sin querer.

Aún conservamos la alegría y compartimos con Ustedes la fotillo.

Detalles de la foto:

8/11/07, 1,32 AM

1 toma de 60seg a ISO 800

Meade LX 10

Rebel 400 Xti

Procesado:

Resta de dark , levels y curvas en Photoshop

Esperamos les guste

Saludos

5776b3ec3ef86_holmes60seg.jpg.95d0aab143

Publicado (editado)

Miguel, Marcos y el resto de la CAC:

Felicitaciones!! No sólo por la foto o por la inusual forma de descubrimiento, sino por la alegría asociada al hobby... uds. como grupo son siempre punto de referencia!!

Gracias por compartir esto con nosotros.

Un abrazo enorme

Editado por Invitado
Publicado

Felicitaciones por la excelente foto y gracias por compartirla!!!!!! Seguro que la pasaron barbaro a la noche...

Saludos

Publicado

buenisimo, me imagino esa alegria de esa inusual sorpresa.

Publicado

Que suerte!!! Yo todavia no lo pude ver. :cry:

Una consulta para los que lo vieron: Lei por internet que el cometa se ve como un tercio de la luna ¿Puede ser?

Gracias y felicitaciones a los que lo vieron

Saludos

Publicado

Muy bien Mick

Que interesante este cometa y muy buena la crónica de la noche

Al leerlos me vienen a la memoria los gratos momentos que pasamos y el asadito de Marcos.

Una lástima que no lo pude captar todavía.

Es un excelente objetivo para la Canon y una buena combinación para el LX10

Saludos a la CAC

Sergio

Publicado

Hola Miguel, me alegra mucho que hayan podido ver al cometa, y también que hayan compartido el grato momento. La foto, ha quedado muy buena. Un abrazo,

Publicado

Quedo buena la foto, muy lograda... felicitaciones a toda la CAC! :wink:

jorge van zandweghe
Publicado

Exelente foto,y la alegria de los que la obtuvieron es mas que evidente FELICITACIONES!!!!!!!eso amerita un brindis,si no consiguen un vinito ,se lo mandamos muchachos jajajajajajaj :P:lol: un gran abrazo a todos.

Publicado

Hola a todos! Ayer estuve ausente del foro descansando por el Día del Trabajador Municipal (yo mucho no trabajo pero soy municipal y adherí :D )

El relato de Miguel por ser escrito no puede reproducir el despelote que se armó cuando barriendo el cielo me encontré con el cometa "que es el cometa!" "que no!" jjajaja realmente es indescriptible la alegría de compartir esta pasión por el cielo entre amigos. -

Creo que lo poquito o mucho que podamos lograr en la CAC es en virtud de esa magia que existe cuando nos juntamos cuando todos ponemos de cada uno en su punto fuerte, sea el conocimiento del cielo, el manejo de los fierros, pero por sobre todas las cosas la amistad. -

En lo personal fue una noche triplemente feliz.

Una por el asueto del día del Municipal, la otra es que comencé mis primeros pininos en campo amplio con una veterana Canon A60 en Piggyback que a mi criterio y para los pocos frames, salieron muy buenas y finalmente sin querer, haber rendido examen sobre el cielo sabiendo que adonde estaba apuntando no había globulares :lol:

Nada mejor que hacer Astronomía entre amigos y hacer amigos gracias a la Astronomía. -

Abrazos a todos

Publicado

Felicitaciones old boys!! La imagen esta buena y a mi criterio (viendo las de Mariano Ribas y CCQ) muestra cada vez mas una cola alargada y brillante.

Vaya uno a saber que es lo que le pasa a ese cometa si uno estuviese ahi, no?

Saludos!!

PD: Miguel felicitaciones por tu nuevo lugar en EP.