gorff Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Buenas tardes! No sé si esto va acá, pero quería mostrar mi método de observar el Sol, sin neceidad de filtros ni nada complicado. Uso el Galileo 70/400 con su ocular básico de 20mm, proyectando sobre una caja de fondo blanco. Sería mejor si la caja tuviese más profundidad generando mayor sombra adentro, mejorando los contraste en la imagen. Se pueden ver muy bien las manchas solares, aunque en la foto no se notan. En esta prueba se ve imagen chica, pero alejando la pantalla se pueden lograr mucho más grandes. Recomendable experiencia para quien nunca pudo ver el Sol y no dispone de filtros apropiados. Saludos!
sebastianc Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 proyectar el soy es muy lindo, te aconsejo que te armes algo un poquito mejor tipo asi
EstadoLeopardino Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Hola! Tenes que tener cuidado con esa forma de observación ya que la temperatura que levantan las ópticas es bastante bastante alta.. A mi se me derritió el borde de un ocular por hacer eso jaja. A otro forero también le había pasado. Saludos,
Nachit Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Que copado! muy buena idea aunque imagino que si llegas a poner el ojo en ese ocular...
Jcarlos Publicado 26 de Septiembre del 2013 Publicado 26 de Septiembre del 2013 Yo hago eso desde hace muchos años usando unos binoculares ajustados a un trípode. En un cartón grande (que hace una sombra suficiente) hago un agujero que calza justo en uno de los objetivos del binocular y proyecto la imagen del sol en un papel blanco. Se ven muy bien las manchas solares. Saludos Juan Carlos
Tunitas Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Muy buena experiencia ,yo también la eh utilizado con un Galileo 70300 ,no hay mucho peligro si se usan estos tele chicos con el ocular mas grande ,eso si que nunca lo realice alguien sin experiencia por favor.
gorff Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2013 Es para sacarse el gusto cada tanto! Más para los que estamos en plena ciudad donde se complica otro tipo de observaciones. Además muy fácil de preparar.
sagitario blues Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 Creo que esa disposición para proyectar la imagen es peligrosa para el equipo: Debieras colocar la tapa con el reductor para disminuír la cantidad de luzcalor que ingresa al teles. Si como creo utilizas el ocular original, no te durará mucho así. Incluso es posible proyectar sin el ocus. Te recomiendo el uso de un plosl genérico de 32mm o de 40mm. Ese equipo lo tengo y he hecho fotos de luna y sol con él, es muy bueno, solo le he cambiado el trípode por uno de fotografía, y le volado el reductor interno. Saludos. Sergio
Dieguito Publicado 27 de Septiembre del 2013 Publicado 27 de Septiembre del 2013 El otro dia en una salida con chicos (80 pibes...) todos aprendieron a iniciar fuego con lupas de 66mm puestas apretadas entre dos piedras. En menos de 5 minutos habia flor de humareda en el valle, 80 niños con 30 lupas. La temperatura que levanta el punto focal es sorprendente. Los mayores de 40 años recuerdan los campeonatos de hormigas quemadas con lupa de principios de los 80... Saludos por alla Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas