sfellero Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Hola a todos, Mi nombre es Sebastián y vivo en Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. Hace aproximadamente 6 años que me metí en este hobby/pasión/locura. Durante mucho tiempo el único instrumento que utilicé regularmente fueron unos hermosos binoculares Celestron 10x50, que por "destrucción parcial" reemplazé por unos Duoptic 10x50. Finalmente hace unas semanas adquirí el ya "famoso" Mak SW 127/1500. Aprovecho para agradecer a Ricardo, que vi que frecuenta el foro, por su asistencia y profesionalismo impecables. Primero de todo, quería admitir mi responsabilidad parcial por la cantidad de días nublados... Vi que otros compraron equipos recientemente... no es todo culpa de ellos jaja! Segundo, aunque es mi primera participación activa, les puedo asegurar que leí cientos de threads y mensajes de este foro antes de comprar el mak. Me ayudaron muchísimo y desde ya les agradezco. El simulador de oculares es una maravilla. En tercer lugar, compré un ocular Starguider BST 18mm junto con el equipo, y un filtro lunar. El sma 25mm prácticamente quedó reemplazado por el BST, la diferencia es abismal. Finalmente, hago una breve reseña/resumen de las 6-7 sesiones de observación que pude disfrutar: - Saturno: Inolvidable la primera vez que lo vi. Quedé totalmente sorprendido por la cantidad de detalles, como la división de Cassini, algunas leves diferencias de color en las bandas nubosas, varios satélites. Más de lo que esperaba realmente. - Venus: Aunque a muchos les parezca "sin detalles", me emocionó ver su fase. Con el filtro lunar se ve mejor. - Luna: A pesar de que la vi casi llena... alucinante. Básicamente me di cuenta que tengo que llevar un registro de reporte aparte para este objeto. - Cúmulos globulares: M4 me costó un montón, la mayoría de las veces no lo ví, y cuando pude se veía apenas. La contaminación lumínica que tengo al oeste lo mata. Omega Centauro algo parecido, pero siempre lo ubiqué y se veía grande y granuloso. Hay que esperar a que esté más al Este. - Cúmulos abiertos: Mis objetos preferidos, con los binoculares me he hecho una panzada de estos objetos en los últimos años. Ahora con el mak es todo un redescubrimiento. Destacados: El joyero (que siempre me pareció malo jaja, ahora es heroico). M6 y M7 (uffff). NGC6231 en escorpio (glorioso a 150x). Y también algunos pendientes que nunca pude "agarrar" con los binos en la zona de Crux-Carina: Los "difíciles" NGC4103, NGC4052 y finalmente NGC3766, ahora son "accesibles". - Dobles: Pude separar ACrux y GCrux. No sé si es un gran logro, pero la emoción de las primeras dobles es inolvidable!!! Conclusión: El equipo es extraordinario, con un buen ocular aún más. La portabilidad que para mí era un punto obligatorio la cumple perfectamente. Más allá de las excelentes vistas planetarias y lunares (lo "obvio" en un mak) estoy gratamente sorprendido por su performance con los cúmulos abiertos. Estoy desempolvando reportes que hice con los binos para poder hacer una revisión completa con el mak (que me llevará años seguramente). Pensamiento final (si, ya termina!!): La experiencia acumulada con los binoculares fue valiosísima. La experiencia para ubicarse, para hacer starhopping, y la técnica de observación que ese noble instrumento me proporcionó sé que fue fundamental en el éxito de mis primeras sesiones de observación. Abrazos, Sebastián. Enlace al comentario
Moska Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Bien Sebas! Felicitaciones por el equipo! Sin dudas los oculares que vienen con el equipo quedan totalmente de lado comparados con los que podes comprarte. La diferencia entre los de 10 y 25 que me vinieron con el SW 150, y el 3.2 UWA que me compre despues, fue gigante. Rescato mucho lo que decis de los binoculares. Es como el primer paso antes del telescopio, y hay mucha gente en el foro que anduvo primero con esos equipos y despues con el teles. Lo mejor es que TODOS dicen que es una experiencia inigualable. Yo directamente empeze con el teles asi que me queda como cuenta pendiente. Nuevamente felicidades por el equipo, y a darle atomos! Enlace al comentario
Dieguito Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Sebastian un grande... Bienvenido a la comunidad, y que bueno todo lo que contaste. Sos un tipo metodico? Que buen reporte de los objetos que viste. Y si, M4 se pone dificilon desde bs as, date un vuelta por la proxima Star Party con tu equipo y vas a ver lo que son los cumulos globulares..! Y eso aprovechando la premisa de la portabilidad que vos tuviste en cuenta. No es comun que alguien arranque con su primer equipo teniendo en cuenta pricipalmente eso. Tengo el mismo equipo en Tandil pero no tengo oculares buenos, estuviste bien tambien ahi. Saludos por alla. Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
juanca Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Bienvenido Sebastián. Muy bueno eso de "agradecer a Ricardo que veo que frecuenta el foro". Saludos Juanca Enlace al comentario
sfellero Publicado 27 de Septiembre del 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Sebastian un grande...Bienvenido a la comunidad, y que bueno todo lo que contaste. Sos un tipo metodico? Diego Primero, gracias por la bienvenida a todos. A veces soy metódico. Hay ocasiones en que planifico la noche usando el Cartes du Ciel y llevo un reporte de cada objeto. También siempre que puedo trato de dibujar... fundamental para capturar todos los detalles, me sirvió un montón con Saturno y la primera vez que vi M24 con el tele (que no estaba muy seguro de qué era hasta que lo chequeé después comparando el dibujo con la carta). Ojo, los dibujos son más "garabatos" que dibujos, pero sirven. Otras veces simplemente subo a la terraza con el cartes en la portátil para chequear algo... pero es básicamente "lo que venga". Generalmente eso es cuando no tengo mucho tiempo (la mayoría de las veces). Suelo ser "caprichoso" e insistir una y otra vez con los mismos objetos que no pude ver en otras ocasiones jaja. Abrazos, Enlace al comentario
javieriaquinta Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Bienvenido Sebastian. Yo fui otro que compró un Mak 127/1500, hace dos semanas. En mi caso primó el hecho de que tengo una hernia de disco que me dificulta muchísimo levantar cosas incluso mínimamente pesadas. Además, bueno, es que leí bastante sobre ese telescopio y me convencí. No sé cuanto durará la racha nubosa, y esperemos que el próximo adquisidor de un mak 127 no provoque una tormenta perfecta Saludos! Javier Iaquinta Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 27 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2013 Bienvenido Sebastián espero estés a gusto con los foros de Espacio Profundo. Eres un ejemplo de alguien que empezó con la astronomía como se debe... leyendo, leyendo , leyendo y binoculares... Excelente!!! Saludos.- Enlace al comentario
citrilok Publicado 28 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 Groso Sebastian!!! Soy uno mas que te da la bienvenida al foro de Espacio Profundo.. Buenísimo ese reporte..esperamos mas! Abrazo Ciro Enlace al comentario
Plutom Publicado 28 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 Bienvenido al foro sebas, espero te sientas a gusto. Saludos! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 28 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2013 Bienvenido! Buen comienzo y lindo reporte. Espero te sientas a gusto! Enlace al comentario
Alejandro Publicado 29 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2013 Sebastian te doy yo tambien la bienvenida a los foros de Espacio Profundo! Gracias por tu reporte, es verdad la enseñanza que te da el uso de binoculares como introduccion a este hobby es incomparable. Te mando un saludo. Ale Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
Nachit Publicado 30 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2013 Buenas Sebastian! Bienvenido al foro! Muy buen reporte te mandaste! gracias por tomarte el trabajo de escribirlo! Como vos yo compre primero unos binos antes del telescopio y te digo que te hacen las cosas mas faciles a la hora de arrancar con el teles! Espero que veamos mas reportes asi mas adelante! Saludos Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas