Publicado 29 de Septiembre del 201311 a Hola amigos de EP, les saludo ante todo un abrazo astronómico... se que hay diversos temas sobre oculares en este foro, pero quisiera compartir con uds mis dudas e inquietudes. poseo un reflector newtoniano de 114mm de apertura y 900 de focal de la marca celestron. viene con 2 oculares "genericos" a saber uno de 4 mm y otro de 20 mm a decir verdad me he defendido con ellos en cielo limpio, tambien poseo unos SR de 6mm y 12,5 mm que adquiri en un kit de la misma marca celestron, estoy en la espera de 3 oculares de la serie omni de celestron del tipo plossl 4mm,9mm, y 32 mm . consideran uds que estan bien escogidos ? me interesa para visual planetaria y comenzar a barrer con mi tubo espacio profundo. agradezco sus sugerencias y comentarios sobre el tema. gracias
Publicado 29 de Septiembre del 201311 a Con esos oculares vas a andar más que bien Jorge, igualmente teniendo un 4mm y 20mm, te convendría adquirir uno buen UWA TMB de 5 o 6mm, ya que el nivel de seeing depende del cielo de tu ciudad. Y pocas veces podrás ver bien con el 4mm. Saludos y felicitaciones por los oculares.
Publicado 29 de Septiembre del 201311 a Autor Gracias ramiro, tienes razon con el de 4mm estoy casi al limite de maximo aumento y son contadas las noches que lo pueda usar para dobles y planetaria. tomaré tu consejo.
Publicado 29 de Septiembre del 201311 a Te doy un consejo, para planetaria los mejores oculares son los BST y los UWA TMB. Yo dentro de poco me voy a comprar un TMB y te cuento como me fué.
Publicado 29 de Septiembre del 201311 a 4 mm y otro de 20 mm a decir verdad me he defendido con ellos en cielo limpio, tambien poseo unos SR de 6mm y 12,5 mm que adquiri en un kit de la misma marca celestron, estoy en la espera de 3 oculares de la serie omni de celestron del tipo plossl 4mm,9mm, y 32 mm Por lo que estas comentando, quedarias con 4mm (generico) 4m (plossl), 6mm (SR), 9mm (plossl), 12.5mm (SR), 32mm (plossl) En teoria tenes todo cubierto casi (en relacion de aumentos y planetaria-EP), pero tal cual dice el compañero Ramiro, por temas de seeing te va a costar usar los de 4. Tambien como dicen, los BST y los UWA son los mejores (BST es mas general y los UWA para planetaria). Personalmente, tengo un UWA de 3.2mm, que usado en mi SW 150p me da x260 (aprox). En ciudad, pude divisar venus y ver la fase, aunque medio flan. Sin embargo, eso era dependiente del seeing q tenia, y en comparacion, el desempeño del UWA fue IMPRESIONANTE. Muy recomendables esos oculares. Por lo que estas diciendo, un BST para espacio profundo y un UWA para planetaria, te vendrian mas q bien, aunque con los q tenes podes tirar tranquilamente
Publicado 4 de Octubre del 201311 a Ojo al piojo, el amigo es de Venezuela, BST y SW UWA (TMB) no va a conseguir así como así. A lo sumo los BST los puede pedir a alguna tienda de USA, pero el nombre con el que se comercializan allá es Astro-Tech Paradigm Dual ED (mismo perro con distinto collar). Por lo de "TMB" de Sky Watcher, hasta donde sé sólo los podría pedir a Canadá (o Europa).