laliux32 Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola amig@s un saludo cordial desde Costa Rica... mi nombre es Eduardo...pasar a contarles que estoy pensando en comprar un telescopio para iniciarme en la observacion... busco algo pequeño y liviano ya que mi apartamento es minusculo y algo grande me saca de el... lo tendria que comprar por internet ya que aca en mi pais casi no hay tiendas especializadas en aparatos buenos y las que hay son un asalto a mano armada... he visto unos telescopios de la marca orion especificamente el goscope 80mm refractor de 350mm de focal, el skyscanner de 100mm y400mm de focal y el spaceprobe de 76mm y 700mm de focal... este ultimo me agrada bastante pero no se que esperar ver con ellos... no pido nada exajerado... algo de detalle en algun planeta grande... la luna obvio que se vera maravillosa y si es posible algun objeto de espacio profundo... vivo en ciudad y el cielo esta bastante iluminado pero al ser bastante pequeños y manejables me seria facil salir a provincia para buscar cielos mas oscuros y despejados... Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Bienvenido! en lo personal me gusta el 76 700 por su relación focal. Seguramente con cualquiera de los tres vas a ver la luna, Júpiter, Saturno y varios objetos de espacio profundo. A ver que dicen los sabios Enlace al comentario
Dieguito Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola Eduardo bienvenido, tremendo este foro como nuclea a los aficionados de habla hispana. Seguro te van a contestar acorde a las opciones que propusiste. Y estaria bueno que revises los temas del foro, ya que lo que planteas probablemente sea el tema mas preguntado y contestado de todos, el tema del "primer telescopio". Visita tambien la seccion de "primeros pasos". Bienvenido otra vez y saludos a la distancia!! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
laliux32 Publicado 1 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 (editado) Vaya! Muchas gracias por el recibimiento... la verdad me di de alta en el foro y no revise los temas de una escribi mi pregunta... lo lamento... es que en otros foros que he entrado para buscar algun consejo de una lo maltratan a uno por la apertura de los telescopios que quiero comprar... yo quisiera un dobson de 10 pero en mi micro apartamento o entra el telescopio o entro yo... por eso estas opciones... aparte del alto costo de transportarlo desde los estados unidos a mi pais... gracias otra vez y leere con detenimiento a ver que encuentro Editado 1 de Octubre del 2013 por Invitado Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola bienvenido, una pregunta... Ya has usado un binocular para mirar el cielo? Fijate porque seria la mejor opción para comenzar eh!! Enlace al comentario
laliux32 Publicado 1 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola bienvenido, una pregunta... Ya has usado un binocular para mirar el cielo? Fijate porque seria la mejor opción para comenzar eh!! Gracias por tu comentario hermano... mira que si tengo un par de 10x50 japoneses de los de antes y desde niño los uso para ver hacia arriba... una maravilla... Enlace al comentario
Moska Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Q tal compañero! Bienvenido! Para empezar te recomiendo pases por esta seccion: Primero Pasos. Muchas veces hacemos elecciones en base a especificaciones basicas en los telescopios, que son cosas muy faciles de entender. Por ejemplo, saber si hay algo mas especifico para hacer planetaria, que me combiene para espacio profundo, que es la distancia focal, que significa que tenga mayor apertura, que diferencias hay entre unos y otros, etc. Todo esto lo vas a poder evacuar en esta seccion. A la vez, hay un post en el foro que tambien te va a ayudar bastante: Recopilación de temas para los recién iniciados. Pasate por cada post del topic y revisa la informacion dada en cada uno de ellos. Con toda esto asimilado, vas a ver que tu decision de que telescopio comprar va a ser mucho mas certera. Saludos! Enlace al comentario
sebastianc Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Pura Vida! mira brother, busca algo como esto en las tiendas locales, si puedes a esta marca, sino a las prestaciones.... diametro, largo, montura http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html y bueno con esas caracteristicas, nos vuelves a contactar y te damos el ok Enlace al comentario
laliux32 Publicado 1 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Pura vida! Gracias... esos que me enseñas son maravillosos pero como comente antes... aca solo la marca celestron y los modelos goto... mak-cass y de gran apertura... vamos que $2000-3000 son demasiado dinero... y los pocos reflectores que hay son del tipo que trae barlow interna para aumentar la focal y por lo que he leido es mejor evitar esta caracteristica... y de ahi en adelante puros juguetes... me encantaria traerlo pero es demasiado grande y pesado y el costo de importarlo es altisimo... Enlace al comentario
JorgeLuis 114 Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola pana eduardo, realmente el refector de 76mm de apertura es buena opcion para lo que buscas, lindo tubo buena relacion focal,montura altazimutal, y claro q te va a rendir tanto planetaria como EP,puedes ir pensando en otros oculares aunq para empezar con los de serie q trae te va ir bien. adelante y bienvenido tu a 8° y yo a 10° hablo de latitud un abrazo a costa rica!!! Enlace al comentario
Dieguito Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Ahi Ariel te dio un buen consejo, binoculares buenos para empezar. Es una forma maravillosa de ver el cielo. Suerte! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Ahi Ariel te dio un buen consejo, binoculares buenos para empezar. Es una forma maravillosa de ver el cielo.Suerte! Diego/Tandil coincido totalmente con Ari y con diegayto! Enlace al comentario
Borges Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola amigo Bienvenido!!! Che muchachos, dijo que tenía un par de binos 10x50. Va a tener que optar por algún tele nomás Enlace al comentario
laliux32 Publicado 1 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Jajajaja no pasa nada... agradezco todos los comentarios y consejos... la verdad en reflector de 76mm/700mm lleva todas las de ganar... el refractor de 80mm/350mm me gusta por compacto pero no se que tan bien trabajara para lo que aspiro Enlace al comentario
sfellero Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola! Entre esas opciones yo también iría por el 76/700. Además estuve viendo en la página de orion y viene bien equipado en relación a los otros equipos que mencionaste. Abrazo! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 1 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola amigo Bienvenido!!!Che muchachos, dijo que tenía un par de binos 10x50. Va a tener que optar por algún tele nomás Ah, no lo había visto che. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas