eprossomariti Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 Estimados: Soy nuevo en esto y me compre un Hoken 130650. Le queria agregar un barlow 2x, cual me recomiendan y donde podria comprarlo aqui en ARG? Mil gracias de antemano, saludos
Rodrigator Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 Hola antes que nada te doy la bienvenida ya que es tu primer mensaje. Con respecto a tu pregunta yo te recomiendo que compres acá: http://www.duoptic.com/accesorios/barlows.html Sin duda los ED (lentes de baja dispersión) y apocromáticos son los mejores aunque en este momento no hay stock podés ir por un acromático que es más económico. Saludos!
Dieguito Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 Hola como estas, y bienvenido. RodriGator te hizo una buena sugerencia, tambien podes pensar que un buen ocular "corto" de entre 6 y 10 mm te vendria bien, ya que finalmente lo que pretendes con el barlow es acortar el ocular, pero a costa de agregar mas piezas al tren optico. Cualquiera de las dos opciones esta bien. Saludos por alla! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
sebastianc Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 hola, a mi en lo particular no me gustan los barlows, pero quiere decir que sean malos...., aca muchos chicos lo usan, y segun ellos los buenos barlws rinden, a mi me gusta el ocular directo, asi que fijate, asesorate, espera que alguien del foro cuente sus experiencias... ¿para que queres un ocular de DF corta?
Miguel L Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 Hola, bienvenido, te hicieron acertadas sugerencias, pero deberias contemplar tambien la posibilidad de un ocular Zoom (por Ej. 7-21 ; la comodidad del zoom se disfruta), y en duoptric estan a tiro y hasta te lo envian a domicilio. Cordiales saludos.