eprossomariti Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 Estimados: Soy nuevo en esto y me compre un Hoken 130650. Le queria agregar un barlow 2x, cual me recomiendan y donde podria comprarlo aqui en ARG? Mil gracias de antemano, saludos
Rodrigator Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 Hola antes que nada te doy la bienvenida ya que es tu primer mensaje. Con respecto a tu pregunta yo te recomiendo que compres acá: http://www.duoptic.com/accesorios/barlows.html Sin duda los ED (lentes de baja dispersión) y apocromáticos son los mejores aunque en este momento no hay stock podés ir por un acromático que es más económico. Saludos!
Dieguito Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 Hola como estas, y bienvenido. RodriGator te hizo una buena sugerencia, tambien podes pensar que un buen ocular "corto" de entre 6 y 10 mm te vendria bien, ya que finalmente lo que pretendes con el barlow es acortar el ocular, pero a costa de agregar mas piezas al tren optico. Cualquiera de las dos opciones esta bien. Saludos por alla! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
sebastianc Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 hola, a mi en lo particular no me gustan los barlows, pero quiere decir que sean malos...., aca muchos chicos lo usan, y segun ellos los buenos barlws rinden, a mi me gusta el ocular directo, asi que fijate, asesorate, espera que alguien del foro cuente sus experiencias... ¿para que queres un ocular de DF corta?
Miguel L Publicado 2 de Octubre del 2013 Publicado 2 de Octubre del 2013 Hola, bienvenido, te hicieron acertadas sugerencias, pero deberias contemplar tambien la posibilidad de un ocular Zoom (por Ej. 7-21 ; la comodidad del zoom se disfruta), y en duoptric estan a tiro y hasta te lo envian a domicilio. Cordiales saludos.
Moska Publicado 3 de Octubre del 2013 Publicado 3 de Octubre del 2013 En Duoptic hoy por hoy solo hay un zoom disponible, el cual es muy bueno: Sky-Watcher Ocular Zoom 7-21mm
eprossomariti Publicado 3 de Octubre del 2013 Autor Publicado 3 de Octubre del 2013 Gracias a todos por las respuestas. Mi interes por el Barlow, es que me recomendaron que para mi telescopio (H 130650) me recomendaban un barlow para planetaria. Estoy en el camino correcto o con los oculares que me recomiendan voy a andar bien? saludos a todos
Moska Publicado 3 de Octubre del 2013 Publicado 3 de Octubre del 2013 Regla basica: A mayor aumento, precisas mayor seeing para poder ver con comodidad. O sea, cuanto mas aumento le metas, precisas un "mejor cielo" para poder disfrutarlo. Te doy mi caso como ejemplo. Tengo un SW 150/750, y me compre un ocular de 3.2mm. El total de aumentos con este complemento es de x234 (sale de hacer la division de la distancia focal, por el tamaño del ocular, o sea, 750/3.2). A semejante cantidad de aumentos, cuando vi Venus en el patio de casa, pude ver la fase y demas, pero era un flan Me estoy yendo a laburar, cuando vuelvo te paso un par de links y te explico mejor (salvo que algun compañero del foro haga ese trabajito jaja). Saludos!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.