javirhcp Publicado 4 de Octubre del 2013 Publicado 4 de Octubre del 2013 Hola gente como les va?? quería consultar a los que ya tengan este ocular SW UWA TMB II de 5mm un par de cositas. La primera es que he notado que este ocular tiene como una rosca al medio. No se como explicarme bien. No es la de debajo para colocar los filtros, sino que sujetando el ocular de arriba y de abajo y girando, veo que se mueve y se frena en una posición como si hubiese una rosca interna que no se qué función cumple, disculpen mi ignorancia jaja pero bueno me tienen que desasnar. Al girar en sentido contrario pasa lo mismo, gira algunas vueltas y se frena haciendo tope. Quería consultarles qué función cumple eso, a qué se debe esa rosca interna. Y la segunda pregunta sobre este ocular tiene que ver con la pupila de salida creo que es. Este es un ocular que tiene un importante eye relief, y es verdad, pero lo que noto es que al aprovechar ese eye relief, en el ocular veo muy poco campo, sólo una bolita donde estaría en el centro el objeto deseado para visualizar. Si yo acerco más el ojo, casi pegándolo al ocular ahí sí puedo aprovechar bien el mayor campo que tiene este ocular (58°). ¿Esto es normal, gente? Disculpen la ignorancia! Como tercer pregunta, sería más una recomendación, qué objetos me recomiendan ver con este ocular, además de utilizarlo para planetaria? Yo llego a 240x con este ocular y depende el día tengo problemas obvio de enfoque, porque se pasa de aumentos. Pero son pocos días, normalmente puedo hacer foco a 240x. Muchas gracias capos!!!! abrazos grandes y espero su auxilio
Leoyasu Publicado 4 de Octubre del 2013 Publicado 4 de Octubre del 2013 Buenas! La rosca que mueve la copa superior del ocular te permite, al moverla, posicionar bien el ojo. De esta manera, vas a evitar el black out y a su vez apreciar todo el campo. Yo con el mío siempre esta aprox. en la mitad del recorrido. De ahí creo que viene la segunda pregunta. Tenes que ir moviendo la copa hasta que puedas ver todo el campo, sin molestias. Y como objetos, planetas, nebulosas planetarias, galaxias pequeñas o cúmulos de estas. Yo con el de 6mm llegaba a tener 3 4 galaxias en el mismo campo! Saludos!
citrilok Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 Jajaja , que loco, gracias a éste post me acabo de dar cuenta que mi ocular tiene esa Rosca!! jajaj lo que es la inexperiencia...! Ni enterado que tenía esa rosca interna jaja , que gil Yo lo uso mas que nada para planetaria, tengo un 150/750..por lo tanto me da 150x. Pero tambièn lo uso bastante para cúmulos, tanto abiertos como globulares. También para alguna que otra galaxia pequeña , como m 104 por ejemplo..Es excelente. Un abrazo y gracias por hacerme descubrir eso jajaj Ciro
sebastianc Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 muy buen post, ahora llego a casa y toqueteo el ocular
citrilok Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 muy buen post, ahora llego a casa y toqueteo el ocular Veo que no soy el único jajaja
Ramiro Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 La verdad con tu consulta me enseñaste algo nuevo, ahora tengo más ganas de ir y comprarme el 5mm
sebastianc Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 muy buen post, ahora llego a casa y toqueteo el ocular Veo que no soy el único jajaja , che y el BST tambien trae eso?
Moska Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 La verdad con tu consulta me enseñaste algo nuevo, ahora tengo más ganas de ir y comprarme el 5mm No solo el de 5, todos los TMB de Duoptic tienen esa funcion.
claudio022 Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 Los BST también tienen una función similar que permite girar la copa para acercarla o alejarla del lente, pero en los TMB además se puede quitar el aro de goma superior, que también es a rosca. (no me queda claro que función cumple esto). Agradezco luz... Un saludo.
fabrizio Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 Los BST tambien traen la rosca que separa dos partes al ocular haciendo que la vision se aprecie en todo su campo. Los ploss tienen solamente la goma alrededor del lente que puede retraerse.
Leoyasu Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 pero en los TMB además se puede quitar el aro de goma superior, que también es a rosca. (no me queda claro que función cumple esto). Agradezco luz... . Eso ya es el armado del ocular. Si me sirvió sacárselo para limpiarlo mejor. Saludos!
Nachit Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 Los TMB son oculares muy nobles! yo tengo un 16mm para espacio profundo que no decepcionan para nada! Lo de la rosca lo descubri de casualidad, me parecio raro que eso gire y no creí que lo estaba desarmando. Media pila duoptic cuando te lo venden podrían hacerlo saber (Siempre y cuando la compra sea en el local)
claudio022 Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 Nota por leoyasu » Sab Oct 05, 2013 5:28 pm claudio022 escribió:pero en los TMB además se puede quitar el aro de goma superior, que también es a rosca. (no me queda claro que función cumple esto). Agradezco luz... . Eso ya es el armado del ocular. Si me sirvió sacárselo para limpiarlo mejor. Saludos! Hace tiempo había notado que se desarmaba, pero nunca se me ocurrió pensar si tenía alguna utilidad práctica... Gracias Leoyasu por la aclaración. Un Saludo.
javirhcp Publicado 7 de Octubre del 2013 Autor Publicado 7 de Octubre del 2013 Mira vos!!! Que grande que sos leoyasu, un capo gracias por aclararnos a varios veo jaja el problemita que teníamos! Gracias a ustedes foreros todos vamos aprendiendo un poquito mas. Abrazos a todos, a disfrutar estos días de observacion
Publicaciones recomendadas