sergiok62 Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 Hola a todos! bueno, hace tiempo que no me acercaba a la astronomia, y tenia algunas dudas. La pregunta es: que diferencia hay entre un astrografo y un telescopio en visual, es decir, puedo utilizar un astrografo par hacer visual? particularmente estaba viendo el modelo de astroTech, AT6RC , y me preguntaba si seria una buena opcion para espacio profundo, y de paso saber los pros y las contras que el mismo pudiera tener. Gracias!
Hal9000 Publicado 5 de Octubre del 2013 Publicado 5 de Octubre del 2013 Es un fierrazo tanto para foto como para visual en EP. Es muy liviano, portable, y para foto si bien necesita bastante exposicion por su baja apertura, no presenta coma. Tiene un enfocador que da gusto, la unica contra es en planetaria, donde por su mayor obstruccion no define tanto los detalles como otros telescopios con menor obstruccion. Saludos.
sergiok62 Publicado 6 de Octubre del 2013 Autor Publicado 6 de Octubre del 2013 Muchas gracias!!! voy a ver si me decido por ese, gracias por el aporte!! Saludos!
Hal9000 Publicado 6 de Octubre del 2013 Publicado 6 de Octubre del 2013 De nada. Seria interesante si, especificaras que otro telescopio esta en tu decision, para poder comparar con otro, en relacion precio/prestacion/objetivo a lograr.
sergiok62 Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola HAL! mira, estoy viendo en realidad que se puede conseguir, por ahora para visual, ya que no le puedo dedicar tanto tiempo en estos momentos. La verdad me tira mas objetos de espacio profundo, pero me gusta la observacin en gral. Pregunte por el AstroTech porque vi que afuera el precio no es tan elevado (comparado con misma aperura que un SCT) y la optica es muy buena. Pero la verdad todavia no se bien. Tengo un IOptron que compre en Duoptic, un reflector, tambien tengo un reflector casero de 200 mm de diametro f4/5(lo tengo que poner mejor), tengo un espejo de 200 mm tallado por mi en la AAAA hace ya unos cuantos anios f6, y bueno, pero ninguno esta terminado del todo bien. En cuanto vea algo mas lo comento, asi me dan una mano en la eleccion, ya que no tengo mucha mas experiencia que la que hize con estos teles, nunca vi por un MAK o un SCT. Gracias!
sergiok62 Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Publicado 8 de Octubre del 2013 No se si se puede, pero subo una foto del mamotreto que hize cuando tenia 15-20 anios, un poco inestable, con una montura y un tubo que pesaban unos cuantos quilitos, pero lo hize todo a pulmon! igual ya lo desarme, era complicado de sacar y demas! pero le habia hecho tallar una corona para el seguimiento, de bronce, de 150 mm de diametro y un sinfin de acero, con un paso a paso...ahora que lo pienso estaba descraneado! jajaj
Publicaciones recomendadas