cristianandreatta82 Publicado 6 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 Gente, ¿Cómo están?, esperemos que muy bien. ¿Vieron que ahora se han puesto de moda esas ventas de jardín?, bueno los otros días tuve la oportunidad de ir a una de ellas y caramba: tenían a la venta de un reflector 114900, únicamente el tubo óptico, le pregunte a la dueña si tenia la montura y me dijo que no porque se lo habían dado como parte de pago pero nunca lo uso. Note que el espejo primario estaba descolimado, pero en buen estado, solo un poco de tierra, ya lo colime y lo probé en mi eq 2 y funciona bien. Tiene rayas y un par de abolladuras el tubo, pero nada grave, eso es simplemente el signo de abandono, ahora ya esta en buenas manos. Lo pague $300 al tubo. Y quiero regalárselo a mi viejo que siempre quiso tener uno, ¿Cuál es el problema?: la montura; seria inútil gastar en una montura, además no consigo una altazimutal que suelen ser mas económicas; supongo que me haría falta una az3, pero mi viejo es un tipo de pocas pulgas no tendría paciencia ni si quiera para una az, Entonces pensé ¿y si le hago fabricar una montura Dobson? Y eso es lo que quiero preguntarles, ¿alguien sabrá si se compran este tipo de monturas?, o ¿tendrán alguna plano de cómo fabricarla así se la llevo a un carpintero que me la haga? Se acerca su cumpleaños y quiero obsequiarle esto: el telescopio con una montura Dobson, que es bastante simple de usar y andaría perfecto con mi viejo. Un amigo que hace herrería y tareas similares va a quitar las abolladuras del tubo y me lo va a pintar, así quedaría presentable para regalar. Bueno muchachos espero me puedan dar una mano, y desde ya muchas gracias. Enlace al comentario
Moska Publicado 6 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 Que tal compañero! Te recomiendo que te pases por la seccion Taller. Ahi seguramente vas a encontrar algun topic que te pueda ayudar. Saludos! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 6 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 Seguramente tu amigo que hace herrería pueda hacer una buena montura tipo dobsoniana. Si las soldaduras son limadas con prolijidad y luego es pintado con pistola y una pintura negra satinada queda muy presentable. Enlace al comentario
Dieguito Publicado 6 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 Que haces Cristian, hay miles y miles de personas que se han hecho una montura dobson, te cansas de verlo en internet. Te dejo solo un sitio para que tengas una idea de lo simple y cuadrada que se puede hacer la montura... Suerte! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
Nachit Publicado 6 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 Que haces Cristian, hay miles y miles de personas que se han hecho una montura dobson, te cansas de verlo en internet.Te dejo solo un sitio para que tengas una idea de lo simple y cuadrada que se puede hacer la montura... Suerte! Diego/Tandil Dieguito te olvidaste de poner el link! Abrazo! Enlace al comentario
Dieguito Publicado 6 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2013 http://www.scopemaking.net/dobson/dobson.htm Jejejjeje Es la edad, y solo el comienzo Gracias Nachit Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 7 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2013 Que buen aporte Dieguita Seguro le va a servir a muchos y se ve bastante sencillo de hacer. Con maña y prolijidad debe quedar muy bueno. Enlace al comentario
pablom Publicado 7 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2013 Si tenes un amigo herrero tal vez puedan hacer algo asi.... montura-az86-t20593.html?hilit=AZ86 saludos Pablo Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas