Publicado 6 de Octubre del 201311 a Gente, ¿Cómo están?, esperemos que muy bien. ¿Vieron que ahora se han puesto de moda esas ventas de jardín?, bueno los otros días tuve la oportunidad de ir a una de ellas y caramba: tenían a la venta de un reflector 114900, únicamente el tubo óptico, le pregunte a la dueña si tenia la montura y me dijo que no porque se lo habían dado como parte de pago pero nunca lo uso. Note que el espejo primario estaba descolimado, pero en buen estado, solo un poco de tierra, ya lo colime y lo probé en mi eq 2 y funciona bien. Tiene rayas y un par de abolladuras el tubo, pero nada grave, eso es simplemente el signo de abandono, ahora ya esta en buenas manos. Lo pague $300 al tubo. Y quiero regalárselo a mi viejo que siempre quiso tener uno, ¿Cuál es el problema?: la montura; seria inútil gastar en una montura, además no consigo una altazimutal que suelen ser mas económicas; supongo que me haría falta una az3, pero mi viejo es un tipo de pocas pulgas no tendría paciencia ni si quiera para una az, Entonces pensé ¿y si le hago fabricar una montura Dobson? Y eso es lo que quiero preguntarles, ¿alguien sabrá si se compran este tipo de monturas?, o ¿tendrán alguna plano de cómo fabricarla así se la llevo a un carpintero que me la haga? Se acerca su cumpleaños y quiero obsequiarle esto: el telescopio con una montura Dobson, que es bastante simple de usar y andaría perfecto con mi viejo. Un amigo que hace herrería y tareas similares va a quitar las abolladuras del tubo y me lo va a pintar, así quedaría presentable para regalar. Bueno muchachos espero me puedan dar una mano, y desde ya muchas gracias.
Publicado 6 de Octubre del 201311 a Que tal compañero! Te recomiendo que te pases por la seccion Taller. Ahi seguramente vas a encontrar algun topic que te pueda ayudar. Saludos!
Publicado 6 de Octubre del 201311 a Seguramente tu amigo que hace herrería pueda hacer una buena montura tipo dobsoniana. Si las soldaduras son limadas con prolijidad y luego es pintado con pistola y una pintura negra satinada queda muy presentable.
Publicado 6 de Octubre del 201311 a Que haces Cristian, hay miles y miles de personas que se han hecho una montura dobson, te cansas de verlo en internet. Te dejo solo un sitio para que tengas una idea de lo simple y cuadrada que se puede hacer la montura... Suerte! Diego/Tandil Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 6 de Octubre del 201311 a Que haces Cristian, hay miles y miles de personas que se han hecho una montura dobson, te cansas de verlo en internet.Te dejo solo un sitio para que tengas una idea de lo simple y cuadrada que se puede hacer la montura... Suerte! Diego/Tandil Dieguito te olvidaste de poner el link! Abrazo!
Publicado 6 de Octubre del 201311 a http://www.scopemaking.net/dobson/dobson.htm Jejejjeje Es la edad, y solo el comienzo Gracias Nachit Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 7 de Octubre del 201311 a Que buen aporte Dieguita Seguro le va a servir a muchos y se ve bastante sencillo de hacer. Con maña y prolijidad debe quedar muy bueno.
Publicado 7 de Octubre del 201311 a Si tenes un amigo herrero tal vez puedan hacer algo asi.... montura-az86-t20593.html?hilit=AZ86 saludos Pablo
Crear una cuenta o conéctate para comentar