sanjuanino1 Publicado 7 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2013 Buenas a todos una vez mas. Quería consultarlos porque me han pedido del colegio de mi hijo que los ayude a usar por primera vez un reflector Meade 114/1000 que han adquirido (de esos que traen el barlow interno) con la montura con sistema "Autostar go to". La verdad que a mi montura ecuatorial la manejo sin problemas, pero este sistema es nuevo para mí. Leyendo el manual dice que hay que colocar la OTA en posición horizontal (0º) y apuntando hacia el Norte, previo a iniciar el programa de busqueda automática de dos estrellas. Mi duda es que si esto vale también para nuestro hemisferio sur, o si tengo que setear algo primero, y apuntar hacia el polo sur? Desde ya gracias por cualquier respuesta . Saludos Fernando Enlace al comentario
Dieguito Publicado 7 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2013 Que haces Sanjua... Fijate si el tele es este del link, http://www.opticsplanet.com/meade-114-e ... 04007.html Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
Moska Publicado 7 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2013 Que haces Sanjua...Fijate si el tele es este del link, en ese caso anda a la pagina 9 ,esta en español. Sino pega el grito otra vez. Diego/Tandil https://www.kosmos.com.mx/fileadmin/doc ... STR_Sp.pdf Ese tiene montura ecuatorial, y lo que el dice es q tiene montura con sistema "Autostar go to". Enlace al comentario
sanjuanino1 Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 ¡Si Dieguito! Es ese modelo. Gracias y espero alguien me ayude. Saludos Fernando Enlace al comentario
sanjuanino1 Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Perdón: algo no entiendo. El mensaje y el link que copia MoskaJP no es igual que el que leo de Dieguito. El modelo es el del link de Dieguito. Y efectivamente, el link de MoskaJP es un ecuatorial, con el que no tengo ningún tipo de problemas. Si algún moderador aclara el tema se lo agradezco. Saludos Fernando Enlace al comentario
Moska Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Porque dieguito puso un link. Yo le hice quote al q habia puesto, y despues edito y puso otro link, entonces mi quote quedo con el link viejo. Saludos! Enlace al comentario
Dieguito Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Verdad, mosca tiene razon. Yo edite y él corrigio al mismo tiempo... que equipo..!! A ver si otro forero colabora, de mientras me pongo a mirar. Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
ignacio_db Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 No conozco el equipo, pero el sistema de coordenadas azimutal cuenta los ángulos del eje vertical a partir de la dirección norte. Nivelá la montura, apuntá al norte con el eje vertical en "cero" (debería tener una marca o algo), entrá la hora (GMT) y la ubicación geográfica, y arrancá la búsqueda de la primera estrella. slds Ignacio Enlace al comentario
sanjuanino1 Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Gracias a Dieguito, Ignacio y Moska por sus aportes. Una duda más: Las pocas veces que he escrito he agradecido las respuestas, pero no me aparece en el listado de "Gracias". Conste que no soy un desagradecido, muy por el contrario, los siento a todos Uds. como verdaderos maestros mios en esta afición, desde los que mas saben, hasta los principiantes que efectúan sus primeros aportes. Saludos a todos . Fernando Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas