Edward Publicado 8 de Octubre del 2013 Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola Quisiera que me ayudaran a comprender cual de los 2 es mejor. Actualmente tengo el Celestron Astromaster 114 eq con 2 oculares Ploss uno de 7.5mm y uno de 14mm y de verdad encantado con las cosas que he visto pero como siempre uno quiere algo que pueda ser mejor. Hay una persona que esta vendiendo un Celestron Powerseeker 127eq y segun lo vende con esta descripcion de accesorios dos lentes (4 mm-20mm), un barlow 3x, tripode, el buscador y cuerpo del telescopio con su montura ecuatorial. Cual es mejor de los 2?
Rodrigator Publicado 8 de Octubre del 2013 Publicado 8 de Octubre del 2013 Ambos son reflectores así que el sistema es el mismo y las monturas tambíen (eq). Claro que el 127 va a ser mejor porque tiene una mayor apertura y por lo tanto mayor porcentaje de luz captada. Ante sistemas iguales la mayor apertura gana. Los oculares de 4 y 20mm te permitiran ver planetaria y objetos de cielo profundo. En la sección de primeros pasos hay muchos datos importantes que puedes investigar en cuanto a qué telescopio comprar según tu gusto y necesidades. Saludos!
Edward Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Publicado 8 de Octubre del 2013 Ambos son reflectores así que el sistema es el mismo y las monturas tambíen (eq). Claro que el 127 va a ser mejor porque tiene una mayor apertura y por lo tanto mayor porcentaje de luz captada. Ante sistemas iguales la mayor apertura gana. Los oculares de 4 y 20mm te permitiran ver planetaria y objetos de cielo profundo. En la sección de primeros pasos hay muchos datos importantes que puedes investigar en cuanto a qué telescopio comprar según tu gusto y necesidades. Saludos! Gracias Rodrigato_2009, pero crees que la diferencia sea notoria con el que tengo? es decir ya tengo el astromaster con los oculares que comento y no se si valga la pena comprar este y resulta que apenas tenga un 5% de mejoria en las imagenes por colocar un porcentaje aleatorio.
Rodrigator Publicado 8 de Octubre del 2013 Publicado 8 de Octubre del 2013 La ganancia, creo yo, se ve en cielos oscuros e impecables. En cielos malos y mediocres no creo que haya diferencia alguna. No soy el más indicado para responder a eso
Edward Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Publicado 8 de Octubre del 2013 La ganancia, creo yo, se ve en cielos oscuros e impecables. En cielos malos y mediocres no creo que haya diferencia alguna.No soy el más indicado para responder a eso Igualmente Gracias Hermano por compartir tu opinion!
Dieguito Publicado 8 de Octubre del 2013 Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola Edward, Salvo que el cambio de equipo tenga una real y verdadera diferencia, yo no lo haria. De 114 a 127 (ambos los tuve) no vale la pena siendo ambos reflectores con el mismo diseño optico. Si el cambio fuese a refractor o mak, ahi si, estariamos con diferencias un poco mas sustanciales. A menos que el cambio te convenga por alguna otra cuestion, no le veo la gracia a ese salto, como dijo rodrigattorr, si el cielo se rompe de bueno y hermoso... por ahi ves un poco mejor ademas de ganar en resolucion. Un cambio clasico en reflectores es pasar de 114 a 150 o 200 mm de apertura. Espero no haberte embrollado mucho y que sirva mi opinion. Suerte por alla! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Edward Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola Edward, Salvo que el cambio de equipo tenga una real y verdadera diferencia, yo no lo haria. De 114 a 127 (ambos los tuve) no vale la pena siendo ambos reflectores con el mismo diseño optico. Si el cambio fuese a refractor o mak, ahi si, estariamos con diferencias un poco mas sustanciales. A menos que el cambio te convenga por alguna otra cuestion, no le veo la gracia a ese salto, como dijo rodrigattorr, si el cielo se rompe de bueno y hermoso... por ahi ves un poco mejor ademas de ganar en resolucion. Un cambio clasico en reflectores es pasar de 114 a 150 o 200 mm de apertura.Espero no haberte embrollado mucho y que sirva mi opinion. Suerte por alla! Jejeje... de verdad que no me embrollaste! gracias por tu opinion... Lo preguntaba porque vi en mercadolibre power a muy buen precio y me dio curiosidad si valia la pena ese cambio.
Dieguito Publicado 8 de Octubre del 2013 Publicado 8 de Octubre del 2013 Que bueno, y desde ya la ultima palabra la tenes vos! Un abrazo Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.