Pott Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Saludos Amigos del Espacio, soy de Corrientes y a pesar de que tengo ya cierto conocimiento de Astronomía, herencia de mi padre, luego de un tiempo quisiera retomar la observación de los cielos con binoculares. El hecho es que a pesar de estar alejado de las grandes ciudades el cielo aquí ya está bastante iluminado y para cualquier observación tendría que alejarme del casco urbano, entonces allí surge mi duda sobre cual de estos dos instrumentos adquirir (12x60 o 15x70) ya que si tengo que trasladarme en todas las ocasiones tal vez no tenga la opción de un trípode. Por supuesto que me interesa mucho más el de 15x70, pero antes quisiera saber que tanto se complica la observación a mano alzada con éste, y que otro detalles debo tener en cuenta para este tipo de avistajes (a mano alzada) con cualquiera de los dos equipos. Saludos y gracias! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola! Antes que nada te doy la bienvenida a EP. Espero te sientas a gusto. Que bueno que hayas decidido retomar el legado y unos binos te van a enamorar muy rápido de este hobbie. Es interesante la comparación entre ambos binos. Sin duda el 15x70 está al límite de lo "usable" a mano alzada pero no deja de ser una excelente opción con la ayuda de un buen asiento reclinable o reposera. Un 12x60 también tiene su ventaja por su menor peso, su menor sensibilidad al pulso debido a su menor aumento y quizás un eye relief algo más generoso que el 15x70 por lo tanto más cómodo para las cuencas oculares. Si vamos a las prestaciones obviamente el 15x70 va a mostrar mucho más que el 12x60 pero éste último es más cómodo para usar a mano alzada y no deja de ser un buen aumento y una muy buena apertura. Lo complicado del 12x60 es encontrar un buen exponente (en este país) ya que no es una relación muy común en binoculares y los que llegué a conocer eran pésimas copias de binoculares Bushnell. En cambio el 15x70 es más conseguible por parte de Celestron o su hermano mellizo Duoptic que es más accesible pero con la misma calidad. Tendría que ver que opción de marcas tenes del 12x60 y después debatir con los compañeros a ver cual te vendría mejor si no vas en un futuro a adquirir un trípode. Enlace al comentario
fabrizio Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola pott : bienvenido y que mejor que retomar la astronomia observacional que con unos buenos binos!!. Yo solo puedo comentarte del 15/70 que es el bino que poseo el de 60 no lo conozco. Para estar con mano alzada esta justi al limite, vas a poder observar un rato pero necesitas descansos seguidos. De todos modos como dijo rodrigator en una reposera lo vas a disfrutar enormemente. Yo tengo varios telescopios y con buena abertura uno de ellos pero la vision con binos es unica, la tridimensionalidad y el espacio lo hacen crear imagenes inolvidables. Ademas ves tal cual el stellarium o similares programas, nada al reves je. Yo lo he usado con tripode pero este ultimo debe ser bueno sin temblores sino te va a resultar molesto por lo qe contas yo iria por el 15/70 y me haria descansos periodicos a mano alzada. Saludos Enlace al comentario
Pott Publicado 8 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola! Antes que nada te doy la bienvenida a EP. Espero te sientas a gusto. Que bueno que hayas decidido retomar el legado y unos binos te van a enamorar muy rápido de este hobbie.Es interesante la comparación entre ambos binos. Sin duda el 15x70 está al límite de lo "usable" a mano alzada pero no deja de ser una excelente opción con la ayuda de un buen asiento reclinable o reposera. Un 12x60 también tiene su ventaja por su menor peso, su menor sensibilidad al pulso debido a su menor aumento y quizás un eye relief algo más generoso que el 15x70 por lo tanto más cómodo para las cuencas oculares. Si vamos a las prestaciones obviamente el 15x70 va a mostrar mucho más que el 12x60 pero éste último es más cómodo para usar a mano alzada y no deja de ser un buen aumento y una muy buena apertura. Lo complicado del 12x60 es encontrar un buen exponente (en este país) ya que no es una relación muy común en binoculares y los que llegué a conocer eran pésimas copias de binoculares Bushnell. En cambio el 15x70 es más conseguible por parte de Celestron o su hermano mellizo Duoptic que es más accesible pero con la misma calidad. Tendría que ver que opción de marcas tenes del 12x60 y después debatir con los compañeros a ver cual te vendría mejor si no vas en un futuro a adquirir un trípode. Hola estimado Rodri, gracias por la respuesta, ya había leído tus apreciaciones en otros posteos y agradezco tu tiempo, fijate que realmente es como el santo grial conseguir unos buenos binoculares, al menos desde aquí en el interior. Estuve haciendo un analisis ( ) de los exponentes de ML, y las mejores opciones allí son un bushnell 60x90 (12x supuestamente) revestimiento de lentes verde (ojo que aparecen estos mismos con revestimiento ruby y algunos otros detalles de diseño que supongo que también se deben traducir en la optica ). También aparece un braun 10-30x60, blue lens pero no me convence lo del zoom. Punto. Saliendo de allí parece que definitivamente lo más seguro es el Binocular Duoptic 15 x 70, y es por eso que mi duda era si lo podía usar a mano alzada cuando esté fuera de casa. Espero que no haya mayores problemas con la observación a lo sumo lo podré hacer apoyado por un auto o algún arbolito Enlace al comentario
Piaggio Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Hola Pott! Bienvenido al foro. Sin duda una silla motorizada para binocular como la que muestras en la foto es el sueño de todo fanático de los binos. Mira, yendo a tu duda concreta opino igual que Rodri, y te la hago sencilla, anda por el 15x70, porque los 12x60 económicos que se consiguen dejan mucho que desear. Es mas si mal no recuerdo Rodri probo los 12x60 de Bushnell, que se rotulan como 60x90, y ni siquiera son Bushnell y el control de calidad es deplorable. Si no queres sorpresas anda por un 15x70 de Duoptic. Que también te sirve para usar a mano alzada en reposera o con trípode, y es potente para no decepcionar. A mano alzada de parado únicamente recomiendo un 7x50 o un 8x42. Saludos y que lo disfrutes! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Y sí, viendo tus otras opciones andá directo al 15x70 DE UNAAA! Concuerdo 100% con Piaggio, él tiene uno y yo también pude probar ese modelo y me pareció genial. Conseguite una reposera y tenés observación para rato Como dice el amigo, esas sillas son el sueño de todo binocazador Mirá el trípode más económico que podés tener es un palo de escoba o similar que se ajuste a tu altura con una maderita clavada en la punta tipo mesita que alcance para apoyar el bino ahí. Apoyas el palo en el pasto y ahí tenés un buen soporte y hasta te podés mover para cualquier lado Enlace al comentario
sfellero Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 Mirá el trípode más económico que podés tener es un palo de escoba o similar que se ajuste a tu altura con una maderita clavada en la punta tipo mesita que alcance para apoyar el bino ahí. Apoyas el palo en el pasto y ahí tenés un buen soporte y hasta te podés mover para cualquier lado Durante mucho tiempo yo usé un palo de 1,80mts (yo mido 1,76) con dos tacos de goma en los extremos. (lo de la "mesita" es buena, no lo había pensado). Es una gran diferencia. De hecho todavía lo tengo "escondido" en la terraza de mi edificio, metido entre los caños de agua En un momento sí compré el trípode y fue como haberme comprado un instrumento nuevo. Los 15x70 deben ser gloriosos. Abrazo, Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 8 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2013 todavía lo tengo "escondido" en la terraza de mi edificio, metido entre los caños de agua Enlace al comentario
m18 Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Hola Pott!. Como te han dicho por estos lares, también te aconsejo el 15 x 70. ¡No son enormes! e inmanejables. Lo compre hace unas dos semanas y puedo decirte que son sencillamente geniales!, El gran campo visual y la comodidad a la hora de observar, pareciera casi como sumergirse en las aguas cósmicas hasta el cuello. No son tan pesados creo que pesa 1,600 o algo así pero al tenerlo a mano alzada unas horas puede producirte dolores varios, no por su peso sino por las posiciones que uno adopta al observar y por no uno recostarse en algún punto de apoyo. Enlace al comentario
m18 Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Hola Pott!. Como te han dicho por estos lares, también te aconsejo el 15 x 70. ¡No son enormes! e inmanejables. Lo compre hace unas dos semanas y puedo decirte que son sencillamente geniales!, El gran campo visual y la comodidad a la hora de observar, pareciera casi como sumergirse en las aguas cósmicas hasta el cuello. No son tan pesados creo que anda por 1,600 kg o algo así pero al tenerlo a mano alzada unas horas puede producirte dolores varios, no por su peso sino por las posiciones que uno adopta al observar y por no recostarse en algún punto de apoyo. Una reposera seria algo ideal para estar mas cómodo. Compralo con confianza que no es engorroso llevarlo de aquí para allá . Yo Hago observación terrestre con ellos y los llevo de paseo por todos lados y no molestan para nada. Enlace al comentario
Pott Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Bueno Amigos, ja ja ja me he terminado de convencer aunque no había mucho que dubitar no... ahora voy a hacer las gestiones para adquirir el 15x70 y después les cuento que tal ando, mientras tanto voy a leer algunas otras recomendaciones del foro y tal vez nos encontremos por allí si me surge alguna otra duda. rodrigator, fabrizio, Piaggio, sfellero, m18, Saludos a todos y muchas gracias por sus respuestas! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 No dejes de avisarnos y contarnos tu experiencia en la sección binoculares-f103.html una vez que los tengas en tu poder Enlace al comentario
sebastianc Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Hola gente... los binoculares de cualquier tipo para astronomia van con tripode o con cualquier cosa que te den estabilidad, si no lo tenes perdes detalles, asi que para mi, para astronomia los binoculares van con tripode o soporte o lo que sea. Enlace al comentario
Pott Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Bueno por ahora aquí estoy esperando la respuesta del local, porque les escribí para consultarles por el pago y el envío pero todavía no me contestan. Saludos! Enlace al comentario
sebastianc Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 en duoptic tiene una montura azumital graduada que le vendiran re bien a unos binoculares grandes, por que una montura asi, la pones a nivel burbuja y localizas todo lo que queres con el stellarium.... como un goto pero de binoculares. http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-25x100.html http://www.duoptic.com/monturas/altazim ... acero.html alto equipo ahi Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas