Jump to content

Escorpio y Corona Australis Campo Amplio 7/11/2007

Borges

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola amigos: Quienes me conocen saben que he practicado fotografía sobre emulsión pero jamás había realizado tomas astrofotográficas digitales ni en digicam ni en DSRL, a lo sumo sugerir valores a los amigos y dos tomas en un celular, etc..

El Miércoles 7/11/07 nos juntamos los cófrades en la finca de Osvaldito Funes en Maipú y pude realizar algunas tomas con la veterana Canon A60 facilitada por Marcelito Cerdán montada solita en piggyback sobre mi EQ1 (el 114 se quedó durmiendo en casa). -

Acá va una toma de la zona de Escorpio y Corona Australis que pasadas las 21 ya estaban poniéndose. Me gustó muchísimo la composición con la arboleda circundante, así que quiero compartir este primer trabajo-ensayo. -

Por razones estéticas me pareció acertado respetar el entorno de árboles porque forman una muy bella composición

Son 4 frames de 15" en ISO 400 con Canon A60 montada en piggyback sobre montura Hokenn EQ1 motorizada

A todos los cófrades GRACIAS TOTALES por la ayuda. Marce gracias por el procesamiento y los consejos.

Miguel, Geri, Marce, Sergio y Rick de todos uds aprendí a adaptarme a la era digital en fotografía a todos un abrazo

5776b3ec80274_MarcosA60(3).jpg.4f282cb24

Editado por Invitado
Publicado

Marcos, muy buena la composición, esperamos que le des sin miedo a la canon con tu teles, ya era hora!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Era hora Gracias Rick. Me gustó mucho la composición y las estrellas salen bastante puntuales la Canon es un fierrito.

Fue una noche muy particular pues volví a un primer amor quizás eso ayudo a que me costara menos la historia. -

Igual faltaron más frames y el contrapeso tocó la caja del motor así que perdí buenas tomas de las Pléyades y Orión. Igual seguiremos yo lo que quiero es que quienes ya tienen digicam al ver este primer trabajo mío SE ANIMEN, ensayen prueben pregunten no hay otra. -

Abrazos cabeza

Publicado

Muy buena foto Marquitos!!! Felicitaciones!!!

Abrazos

Publicado

Hey pillo!!!!!!!!!!!!!!!! Que buena foto!!!!!!!!!

Felicitaciones!!!!!!!!!

Te mando un abrazo enorme

Publicado

Marquitos al fin una astrofoto!! Hermosa la imagen, yo tengo la misma digicam y espero poder hacer piggyback ahora que puedo.

Saludos y segui posteando espero mas trabajos tuyos!!

PD: Tirale a Orion ahora!!

Publicado

Muy buena foto Marcos!!!

¿Te fijaste que se alcanza a ver M7 e igualmente se percibe M8?

Felicidades!

Un abrazo

David

Publicado

Sí Davidcito en cuanto tuvimos la imagen en el display con Marcelo lo notamos. Lamento que mi intento de darle a Plèyades y Orión se vieran frustrados por lo que comentaba, de que el contrapeso rozó la caja del motor y por otro lado me quedé sin baterías (cuack!)

Abrazo David!

Publicado

Marquitos!!!! Excelente foto!!!! Me encanto...muy buena la desicion de dejar los arboles!!!! existe la posibilidad que me la mandes por mail???

Un abrazo

Gonzalo

Publicado

Ningún drama lo que no te garantizo es que pasen los árboles... Cuack! El lunes te la envío la tengo guardada en la PC del laburo mi hermano. -

Abrazo

Publicado

Bien Marquitos!!!! Excelente foto!!!!!

Por fin te mandaste!!!!!! :D

Saludos!!!

Publicado

Y bueno antes imposible no tenía con qué :lol: pero en la Cofradía las cosas son así nos facilitamos los fierros y compartimos lo que sabemos para que todos aportemos algo. -

Gracias Maxi

Publicado

Hola MI AMIGO.....

Marcos está re buena la imagen. Impresionante inicios.!!!!

Los Amigos Cofrades son ejemplo de lo que entre todos los astronomos amateurs deberiamos hacer, y es lo que demostramos dia a dia en este foro. Realmente somos todos una Gran Familia.

Saludos Marcos y espero ver muchas más imagenes. Grande...!!!!

Publicado

Gracias chicos, la verdad reencontrarme con el obturador de una cámara después de bastante tiempo y encima viniendo de la fotografía sobre emulsión fue algo mágico. Amigo Pablo siempre al lado de uno a la distancia! Vamos a seguir probando y largándonos fuerte Lla química de la Cofradía ayuda mucho. -

Abrazo!