Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Hola amigos: Quienes me conocen saben que he practicado fotografía sobre emulsión pero jamás había realizado tomas astrofotográficas digitales ni en digicam ni en DSRL, a lo sumo sugerir valores a los amigos y dos tomas en un celular, etc.. El Miércoles 7/11/07 nos juntamos los cófrades en la finca de Osvaldito Funes en Maipú y pude realizar algunas tomas con la veterana Canon A60 facilitada por Marcelito Cerdán montada solita en piggyback sobre mi EQ1 (el 114 se quedó durmiendo en casa). - Acá va una toma de la zona de Escorpio y Corona Australis que pasadas las 21 ya estaban poniéndose. Me gustó muchísimo la composición con la arboleda circundante, así que quiero compartir este primer trabajo-ensayo. - Por razones estéticas me pareció acertado respetar el entorno de árboles porque forman una muy bella composición Son 4 frames de 15" en ISO 400 con Canon A60 montada en piggyback sobre montura Hokenn EQ1 motorizada A todos los cófrades GRACIAS TOTALES por la ayuda. Marce gracias por el procesamiento y los consejos. Miguel, Geri, Marce, Sergio y Rick de todos uds aprendí a adaptarme a la era digital en fotografía a todos un abrazo Editado 9 de Noviembre del 200717 a por Invitado
Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Marcos, muy buena la composición, esperamos que le des sin miedo a la canon con tu teles, ya era hora! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Autor Era hora Gracias Rick. Me gustó mucho la composición y las estrellas salen bastante puntuales la Canon es un fierrito. Fue una noche muy particular pues volví a un primer amor quizás eso ayudo a que me costara menos la historia. - Igual faltaron más frames y el contrapeso tocó la caja del motor así que perdí buenas tomas de las Pléyades y Orión. Igual seguiremos yo lo que quiero es que quienes ya tienen digicam al ver este primer trabajo mío SE ANIMEN, ensayen prueben pregunten no hay otra. - Abrazos cabeza
Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Hey pillo!!!!!!!!!!!!!!!! Que buena foto!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!!!!! Te mando un abrazo enorme
Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Marquitos al fin una astrofoto!! Hermosa la imagen, yo tengo la misma digicam y espero poder hacer piggyback ahora que puedo. Saludos y segui posteando espero mas trabajos tuyos!! PD: Tirale a Orion ahora!!
Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Muy buena foto Marcos!!! ¿Te fijaste que se alcanza a ver M7 e igualmente se percibe M8? Felicidades! Un abrazo David
Publicado 10 de Noviembre del 200717 a Autor Sí Davidcito en cuanto tuvimos la imagen en el display con Marcelo lo notamos. Lamento que mi intento de darle a Plèyades y Orión se vieran frustrados por lo que comentaba, de que el contrapeso rozó la caja del motor y por otro lado me quedé sin baterías (cuack!) Abrazo David!
Publicado 10 de Noviembre del 200717 a Marquitos!!!! Excelente foto!!!! Me encanto...muy buena la desicion de dejar los arboles!!!! existe la posibilidad que me la mandes por mail??? Un abrazo Gonzalo
Publicado 10 de Noviembre del 200717 a Autor Ningún drama lo que no te garantizo es que pasen los árboles... Cuack! El lunes te la envío la tengo guardada en la PC del laburo mi hermano. - Abrazo
Publicado 11 de Noviembre del 200717 a Bien Marquitos!!!! Excelente foto!!!!! Por fin te mandaste!!!!!! Saludos!!!
Publicado 12 de Noviembre del 200717 a Autor Y bueno antes imposible no tenía con qué pero en la Cofradía las cosas son así nos facilitamos los fierros y compartimos lo que sabemos para que todos aportemos algo. - Gracias Maxi
Publicado 13 de Noviembre del 200717 a Hola MI AMIGO..... Marcos está re buena la imagen. Impresionante inicios.!!!! Los Amigos Cofrades son ejemplo de lo que entre todos los astronomos amateurs deberiamos hacer, y es lo que demostramos dia a dia en este foro. Realmente somos todos una Gran Familia. Saludos Marcos y espero ver muchas más imagenes. Grande...!!!!
Publicado 13 de Noviembre del 200717 a Autor Gracias chicos, la verdad reencontrarme con el obturador de una cámara después de bastante tiempo y encima viniendo de la fotografía sobre emulsión fue algo mágico. Amigo Pablo siempre al lado de uno a la distancia! Vamos a seguir probando y largándonos fuerte Lla química de la Cofradía ayuda mucho. - Abrazo!