Jump to content

Nobel de Fisica

Publicaciones recomendadas

Publicado

Que mundo este...

Se puede decir que soy un estudiante de fisica y muy entusiasta, pero aun estoy a la pesca de algun articulo en donde este bien explicado y desde ya "amenamente" como para gente normal con ejemplos en lo posible palpables y hasta de la vida cotidiana.

Cada vez que intento explicar esto me sale la ametralladora y me termino enojando.

Alguno tiene un link que no sea del diario La Nacion...???...

Cuanto lo agradeceria

Saludos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

No entendi lo que pedis diegol. Algun link que explique los logros de los nobel de fisica?

Publicado

Precisamente tovarich mosca, el boson de Higgs y sus implicancias para la fisica , lo importante como para que estos ex-muchachos fueran premiados. Gracias por la aclaracion!

Saludos

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Publicado

Hola Dieguito!

Che, según entendí, te referís al nobel que le dieron a François Englert.

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 075834.htm

El modelo que desarrolló ya se venía corroborando en el CERN, como cuando descubrieron el bosón de Higgs.

http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 102140.htm

Primero los teóricos desarrollan un modelo para explicar la compleja realidad y después vienen los experimentales a comprobarlo. Y ni los teóricos ni los experimentales pueden prescindir del otro. De hecho siempre es bueno encontrar un equilibrio. Estaría bueno que sea más equitativo el premio, digo porque la gente del CERN no lo debe poder creer.

Pero lo bueno es que recién arranca esto, ya que el modelo sólo explica la materia visible, y como bien dice en el último párrafo de la noticia, el Modelo Standard no es la última pieza de rompecabeza cósmico. Y seguramente sea el CERN, nuevamente protagonista del descubrimiento otras partículas desconocidas que expliquen la materia oscura por ejemplo.

Saludos!! :D

Publicado