laliux32 Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Hola mis estimados amig@s... un abrazote a tod@s... consulta a los mas versados en el tema... todavia no compro teles y tengo un nudo cerebral barvaro! Que si el 76/700 o que si el 80/350... pero me encontre por ahi una opcion mas... un mak 90/1250. Que opinion pueden darme de ese aparatico que aumenta tanto? Como habia dicho anteriormente... mi lugar de observacion es ciudad con bastante contaminacion luminica... a 1232 msnm y pues lo mas factible es hacer planetaria y de ser posible uno que otro espacio profundo... con posibilidad de salir a provincia de vez en cuando... gracias y disculpen si canso con tanta pregunta... Enlace al comentario
Dieguito Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Hola otra vez laliux, los maks son lindos aparatos, pero como bien describis estas entre las opciones de 76, 80 o 90 mm de diametro. Es mas o menos lo mismo. Y con el tema de la planetaria la respuesta es sencilla, cuantos planetas queres ver en un año ? La verdad que muchos no hay, y ademas los mas fotogenicos son menos. Asi que al fin de cuentas si solo tenes un teles, lo vas a usar para todo, especialmente para espacio profundo y algun que otro planeta o la Luna. La contaminacion luminica es un gran tema, muy dificil. Los maks, como bien decis entregan "mayores" aumentos con los oculares clasicos debido a su larga focal nativa. Hay todo un debate de si el contraste SI, si el contraste NO... para primer teles y de apertura pequeña, no te conviene entrar en esa discusion. Trata de hacerte de un tele que SI VAYAS A USAR...:) Tal vez te convenga uno que puedas llevarte con facilidad a un lugar con mejor cielo. Finalmente, si te entusiasma mucho este pasatiempo, vas terminar teniendo varios teles para varias situaciones... Olvide una clasica recomendacion, un dobson de mayor apertura a cambio que su montura sea ultra basica y economica, es una grandiosa opcion si queres algo de mayor diametro, pero mas voluminoso. Espero no haberte complicado con tantas cosas. Suerte! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
laliux32 Publicado 9 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 El dobson que podria comprar es el orion xt4.5 ya seria mi limite... gracias por sacarme la idea de la cabeza... por el momento creo que para empezar me comprare el refractor de 80mm focal corta... no quiero complicarme con colimacion y demas menesteres... apenas lo tenga les cuento que tal... Enlace al comentario
sebastianc Publicado 9 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2013 Pura vida!, por que no posteas todo lo que viste que esta en tu presupuesto, y de todo ellos te damos la mejor opcion... ¿dale? Enlace al comentario
laliux32 Publicado 10 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre del 2013 Amigos buceando por la web me encontre un celestron powerseeker 114/900 que trae una montura reeeemala y unos ep un tanto mediocres(por lo menos uno de ellos) pero unas opticas bastante decentes... a un precio de $124 usd valdra la pena comprarlo como proyecto y construir la montura dobson yo y comprar un par de ep decentes de buen precio? Amigos les comento que mi problema con el teles es mas que todo que los dob traen su base en una caja grande aparte de tubo y traer eso de los estados unidos a mi pais me sube bastante los costos... este teles viene en una sola caja... y las ep son pequeñas y le puedo pedir a una amigo que vive en california que las envie por correo normal... opiniones? Regaños? Lo que gusten! Enlace al comentario
Dieguito Publicado 10 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2013 A que te referis con EP? Si no queres el tele con montura, compra solo el tubo, tambien llamado "OTA" (optical tube assembly) y la montura dobson mandala a hacer. Me parece un poco engorroso pero no se en tu pais como es que la gente tiene telescopios sin hacer tanto lio... Suerte Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
laliux32 Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Ep= eye piece... lente ocular... y aca en mi pais los que tienen telescopios sin tantos lios los tienen por que pagan caprichos los cuales yo... ni tengo como pagarlos ni creo que haya que pagarlos.... gracias a todos por la ayuda... exitos... Enlace al comentario
laliux32 Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Por cierto la montura dobson yo estoy plenamente capacitado para hacerla... incluso me jugaria el chance de hacer todo el OTA pero no tengo donde comprar los espejos... los OTA que hay en venta no me convencen por su focal corta... pero de todos modos un exito el foro y todos los comentarios... me han ayudado mucho a sacar dudas... Enlace al comentario
Moska Publicado 11 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Perdon si ya lo dijiste, pero de q pais sos? Enlace al comentario
Dieguito Publicado 11 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Ah, esa es otra que te puede servir, hacerte la montura y hasta tal vez un poco mas robusta que los dobson que se venden. Si estas con muchas pilas y te pueden traer el espejo de USA (son baratos) tambien te podes armar el OTA. Con respecto a un tubo de focal corta, tal vez te convenga para empezar, son un poco mas manejables y con oculares de los mas populares (de 18 a 25mm) te van a dar buen campo, con los mas cortos (de 6 a 10mm) bonitas vistas para planetaria y Luna. Suerte por alla! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
sebastianc Publicado 11 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Pura vida, estimado!, unos muy buenos binoculares no te serviran? sino un 130-900 reflector celestron que es mas popular se tiene que conseguir en costa rica..... por otra parta no te preocupes por la montura dobsoniana, es re facil hacerla. Enlace al comentario
laliux32 Publicado 11 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2013 Aca la unica tienda que vende telescopios se llama satec... y de todas las marcas autorizadas que vende solo trae celestron y el 98% son los maksutov de 4 pulgadas para arriba y con GoTo osea haciendome rebajo por comprar en efectivo me lo dejan en dos mil dolares y lo restante a la venta son refractores de 60mm... ni un solo reflector...yo les pedi que me trajeran el orion starblast 4.5 (marca que ellos "distribuyen" aca en mi pais y entre un pero y otro me dijeron que era mejor el monstruo que tenian a la venta... claro yo se que si pero a que costo? Y para rematar mi pais(el mas feliz del mundo ) es el mas caro de centroamerica y uno de los mas caritos de latinoamerica y pues... los impuestos de nacionalizacion son por decirlo de forma decente... abusivos... osea te rompen el orrrt... Enlace al comentario
Dieguito Publicado 12 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2013 Mas claro imposible Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
laliux32 Publicado 12 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre del 2013 Jajaja pero tengo salud y un trabajo estable(eso si para comprarme ese teles tendria que ahorrar mi salario integro por 4 meses) por eso busco el ahorro y lo mejor que pueda comprar con mi dinero... sumenle que tengo esposa e hija adolescente y veran por que mi indecision... gracias Dieguito y demas amigos... ya mas o menos tengo rumbo y en lo maximo 2 meses me compro algo... aunque sea un funscope/firstscope 76/300 Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas