Jump to content

Que recomendarian ver a alguien que se este Iniciando.

Edward

Publicaciones recomendadas

A ver amigos Saludos Nuevamente desde Venezuela! Quisiera que comentaran sobre sus experiencias y nos orientaran un poco sobre alguna observación interesante que hayan realizado, Ejemplo: Recomiendo ver orion o la m83! Claro seria bueno que se basaran en el equipo que poseo que es el celestron 114eq astromaster que de seguro no soy el unico en este foro que tiene un equipo con las mismas características!!!!

Tengo instalado el stellarium y cualquier cosa que recomienden de seguro tratare de ubicarlo para una mejor orientacion.

He observado: Venus, Jupiter y 6 lunas, Saturno, Orion he visto otras cosas de seguro pero ni idea de que nombres tendran.

Equipo Celestron 114eq Astromaster

Oculares: Plossl 7mm y ploss 17.5

Enlace al comentario

Hola, digamos que es un poco complicado recomendarte algún objeto siendo que estamos en latitudes bastante distantes. Supongo que en tu cielo se puede ver muy bien la galaxia de Andrómeda (M31). Es un objeto muy interesante que los argentinos nunca podremos apreciar como quisiéramos en nuestro cielo siendo que la mayor altura lograda aquí apenas supera los 13° y por un par de meses. Otro objeto que supongo podrás ver y me parece interesante es el gran cúmulo de Hércules (M13).

Como ya tienes Stellarium seguramente muchas cosas te llamarán la atención y sólo debes aventurarte a buscarlas con paciencia y mucha práctica :wink:

Enlace al comentario

Hola edward saludos bienvenido a EP, para empezar me parece un buen teles no especificas la focal aunq creo q son 1000, es decir hay una barlow interna en el. tambien poseo un 114 pero de 900 de focal, y creeme que rinde esta apertura y como bien has dicho ya tienes algunas observaciones en tu libreta, como recomendacion y si está en tu posibilidad hacerte de un ocular de mas campo es decir 25, 32mm ya lo iras pensando, ésto para barrer extensos campos aunque no se si estes interesado mas en planetaria que en espacio profundo, para la fecha en nuestra latitud (yo tambien vivo en venezuela ) hay buena vista planetaria: venus, saturno y mercurio en el ocaso, urano y neptuno durante la noche, jupiter y marte antes del amanecer, incluyendo el cometa ison que ya anda en mag 9 ( datos del stellarium) por lo que en cielo profundo hay variedad para disfrutar con tu teles como por ejemplo M42, M57,M31,...y mas. En fin saquele jugo al tubo, te dejo mi blog para que lo visites ahi trato de llevarlo al dia en publicaciones de eventos y temas de interes astronómico :D : 114milimetros.blogspot.com ...saludos pana

Enlace al comentario

Mira pana, no te pierdas las tres sombras de las lunas de Júpiter este sábado a la madrugada. El baile comienza a las 03:12 GMT aprox cuando la primera de las tres se proyectaría sobre el planeta. La última termina su eclipse (para los que estén en la superficie de Júpiter) alrededor de las 06:46 GMT y con el adicional de que se verá la Gran Mancha Roja en ese lapso.

Luego me cuentas!

Saludos!

Enlace al comentario