Jump to content

Alguien sabe que pude haber visto

Edward

Publicaciones recomendadas

Buenas hermanos les escribo de Venezuela desde la ciudad de Valencia.

El dia jueves 3 de Octubre a eso de las 7:40 de la noche me preparaba con telescopio en mano para estudiar un rato el cielo nocturno, al momento de salir de mi casa inmediatamente veo el cielo y observe algo muy breve que iba direccion sur - norte (practicamente encima de mi cabeza) el objeto era muy brillante podria decir un 50% mas iluminado que como observamos a venus e iba a la velocidad como la de los satelites y luego se desvanecio rapidamente... pudo haber tomado desde que vi el objeto hasta que se apago unos 5 segundos. Estoy seguro que no era un meteorito ni nada de eso ya que no dejo estela ni nada y veo que sea mas probable un satelite que justamente en ese punto que paso reflejo mucha luz del sol ..... no se ustedes me diran si han visto algo asi!

Enlace al comentario

Si era brillante como venus pudo haber sido un excelente avistaje de la ISS 8)

Aunque las veces que la vi su trayectoria era mucho más larga que 5 segundos :roll:

Enlace al comentario

Lo mas probable fue el pase de la estacion espacial internacional, yo tambien pude observar pero no recuerdo el dia, tal como lo relatas efectivamente tuvo un pase a esa hora y q a mitad de zenit fue eclipsado, tambien el hubble tuvo un buen pase a esas horas y de una gran magnitud. te recomiendo http://www.n2yo.com si ya la tienes puedes verificar los pases alli hasta con 5 dias de anticipo. suerte y saludos !!!

Enlace al comentario

Para saber si fue la ISS, simplemente habilita en el Stellarium la opcion de ver los transitos de los satelites, setealo maso menos a la hora q decis, y fijate si justo paso por ahi. Capaz q estaba por otro lado y no era la ISS

Enlace al comentario
lo mas logico es un ovni piloteado por marcianitos de los verdes

loco! cuantas veces te tengo que decir que los marcianos no son así!!!

Enlace al comentario

:lol: lo que pasa es que nunca me acuerdo que forma tenian :lol::lol::lol::complicado

Enlace al comentario

:lol: lo que pasa es que nunca me acuerdo que forma tenian :lol::lol::lol::complicado

y bueno, para eso está la documentación audiovisual que dejó El Rodro, o sea yo.

Enlace al comentario

Aunque las veces que la vi su trayectoria era mucho más larga que 5 segundos :roll:

Ok Rodrigator_2009 claro cuando digo 5 segundo es porque es desde ese momento que me di cuenta pero seguro tuvo mas tiempo y yo vi ya cuando esta por finalizar :(

Enlace al comentario
Lo mas probable fue el pase de la estacion espacial internacional, yo tambien pude observar pero no recuerdo el dia, tal como lo relatas efectivamente tuvo un pase a esa hora y q a mitad de zenit fue eclipsado, tambien el hubble tuvo un buen pase a esas horas y de una gran magnitud. te recomiendo http://www.n2yo.com si ya la tienes puedes verificar los pases alli hasta con 5 dias de anticipo. suerte y saludos !!!

Jorgeluis 114 de que parte de venezuela eres? ya revise ese link que me pasates de verdad muy interesante!!! no hay forma de ver por alli el recorrido que tuvo?

Enlace al comentario
Para saber si fue la ISS, simplemente habilita en el Stellarium la opcion de ver los transitos de los satelites, setealo maso menos a la hora q decis, y fijate si justo paso por ahi. Capaz q estaba por otro lado y no era la ISS

Listo MoskaJp no me habia dado cuenta que tenia esa opcion.. acabo de revisar y veo que hay uno que tuvo el recorrido sur norte y dice que se llama isis 1... no se si pude haber visto ese pero de verdad reflejaba mucha luz y no se si este tenga el tamaño como para hacer eso.

Enlace al comentario

Ok Rodrigator_2009 claro cuando digo 5 segundo es porque es desde ese momento que me di cuenta pero seguro tuvo mas tiempo y yo vi ya cuando esta por finalizar :(

aaah, para mi fue la ISS.

Enlace al comentario
Segun el stellarium no refleja pase ni de la ISS ni el telescopio hubble para nuestra latitud 10° asi q descartados estos dos .

Jorgeluis 114 pude apreciar en stellarium a las 7 y 9 de la noche el pase del iss es decir que si fue lo que observe. ESPECTACULAR!!!

Enlace al comentario