Jump to content

Problemas con mi teles :-(

ggonz

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas como están?

ayer estaba observando con mi teles y cuando lo moví de lugar escuche como que se cayo un tornillo o algo al piso.. pero no encontré nada... y cuando mire por el teles era como si la imagen desapareciera y apareciera como que algo negro me tapaba la vista (como cuando ai un árbol cerca y las hojas molestan la vista ) y se borroneaba la imagen...

después quise subir el tubo con el el ángulo de Ascensión Recta :$ y cuando llegaba a la mitad de altura caia, y así... ustedes que creen que le paso a mi telescopio? es un sw eq2 114/900

gracias por su tiempo!

Publicado

Buenas! Capaz se te cayó un tornillo de colimación, de esos con son 3 en la parte de atrás del tubo, y se te descolimó; o lo mismo pero del secundario.

Con respecto al movimiento del tubo en AR, mira el frenó si lo tenes puesto o que, me suena que lo tenes flojo por lo que al llegar a cierto punto deja caer el tubo. Saludos!

image.png

Publicado

Hola, efectivamente todo parece indicar que fue un tornillo del espejo primario, revisa deberia tener 3 tornillos y 3 philips pasó lo mismo con el mio hace ya un mes por un golpe que se dio , tiene la misma apertura y focal q el tuyo. No es muy dificil de colimar siempre y cuando lo hagas con sumo cuidado e instruyendote bien en el tema. Yo nunaca lo habia colimado ya que apenas tiene un año pero en fin me tocó y logre hacerlo bien :D .

Publicado

busca si falta algun tornillo en algun lado, busca el agujero

Publicado

me fije pero no esta descolimado :S voy a seguir buscando que puede ser.. gracias por su tiempo

Publicado

Hola ,se aflojo la araña ,es donde esta el espejo oblicuo ó secundario ,para colimarlo no es muy complicado .hay muchos link que aquí lo explican.

Publicado
Hola ,se aflojo la araña ,es donde esta el espejo oblicuo ó secundario ,para colimarlo no es muy complicado .hay muchos link que aquí lo explican.

me podrías pasar porfavor? ayer me pasaba cuando usaba el barlow pero por las dudas voy a ver lo que me sugeriste

Publicado

Aca te paso un excelente articulo hecho por un forero forero experimentado llamado Javier Ar.

colimacion-basica-para-principiantes-t23473.html?hilit=colimacion%20secundario#p202563

Saludos

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...