Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Hola a todos....!!!! La otra noche, mientras hacia pruebas con NGC253, en muchas tomas de 30 y 60 segundos, miraba q' ya empieza a verse Orion, y como con la Canon, todavia nunca le saque, me quede a esperarla, y le tire unas tomas..son 17 cuadros de 60 seg, 3 dark, y 2 flat berretas..., procesadas con DDS, y manoseada un poco con IRIS, en ISO 800, en el Meade LX200 10" f 6.3.....no se si me olvido de algo.. ... Cuando me junte con Omar, me enseñara a trabajar con el PS, para mejorar el trapecio, y corregir colores...por ahora sale como pude..... , queria compartirla con Uds. ya q' toy mas contento q' P con 2 C.....!!!!! Saludos varios Carlos Editado 9 de Noviembre del 200717 a por Invitado
Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Excelente Carlos: Muy artistica, de que parte del planeta fue tomada la foto, eso te falto Abrazos
Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Autor Gianse54: Gracias, y tenes razon, siempre me faltan 5 para el peso....!!!, desde BERNAL Pcia de Bs As. Entre Don Bosco, y Quilmes. vecino a los pagos de Alberto Paladino.. Salu Carlos
Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Muy buena Carlos! Te hago una pregunta... tu Meade es de focal 6.3 o le pusiste un reductor focal? Si le pusiste reductor, como corregiste el viñeteo? Saludos! Gaston.
Publicado 9 de Noviembre del 200717 a Autor Gaston: Gra..cias..., el LX es f 6.3 original,1600mm de focal 254 mm Diametro, con el reductor, se iria a f 4. El viñeteo, si no hago cuadros Flat, igual estaria, siempre me sale , pero cuando empece a apilar con el Deep Staker, con el Bias, Flat, y Dark todo solito, realmente entendi lo importante de c/ cuadro...hace maravillas....!!! Salu Carlos
Publicado 11 de Noviembre del 200717 a Hola Carlos: Muy bonita M42, te quedó de lujo. En el siguiente intento, si lo hay este año, prueba hacer un par de fotos de 15 segundos, para promediar con el resto y lograr que la zona del trapecio no aparezca quemada. Es solo una sugerencia. Muchos saludos
Publicado 11 de Noviembre del 200717 a hermosa foto, muy conmovedora... gracias por compartirla, cada vez estoy mas impresionado con el espacio...
Publicado 12 de Noviembre del 200717 a Autor R@ul: Chas Gracias ccq: Vamos a probarlo...estoy trabajando en ello, y en las tomas originales RAW, esta perfecto el trapecio, y los brazos, lo q' pasa q' al apilarlas y por no saber todavia, no logro manejar las curvas y umbrales para lograr ambas cosas, pero ya voy a llegar......gracias x ayudarme. Esteban ElFlaco: Gracias, poder plasmar uno mismo imagenes de objetos q' no se ven a simple vista, es como robarle un cachito al universo sin q' se de cuenta....para nuestro propio disfrute....!! Meteoro: Gracias... Salu Carlos
Publicado 13 de Noviembre del 200717 a Carlos Como vos decis, definitivamente es una foto para estar contento Parece que la cosa va queriendo. Guardate el archivo original sumado y el tema de PS lo repasamos cuando quieras. Tenemos que juntarnos con Omar !! Abrazos Sergio
Publicado 13 de Noviembre del 200717 a Autor Sergio: Referente a la fotografia digital, mi regla de oro es: NO TIRAR o BORRAR NADA...!!!.. , ya q' con el tiempo, Uno va aprendiendo , y aparte, van surgiendo nuevos programas y tecnicas, q' hacen maravillas con las tomas viejas. En cuanto a Omar le entreguen los aluminizados, vamos a tirar las camaras x la cupula...!! (version astro de la casa x la ventana..!!), y ahi nos juntamos y repasamos todo.., Un abrazote.... Carlos
Publicado 13 de Noviembre del 200717 a Sergio:Referente a la fotografia digital, mi regla de oro es: NO TIRAR o BORRAR NADA...!!!.. , Carlos ejem eso me hizo recordar a un amigo......