Jump to content

será bueno este binocular??

JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola panas, revisando la pag de ml de mi pais me encontre con este binocular tasco pero quisiera recibir asesoria de uds, en cuanto a la optica, medidas, calidad , en fin espero sus comentarios y sugerencias. en cuanto al precio sale alrededor de 477 dolares estadounidenses al cambio de la moneda local . adjunto imagen del equipo.

impresionantes-binocular-tasco-astro-ter

Publicado

Hola Jorge Luis cómo estás?Mira por mi propia experiencia personal te digo que si es tu primera incursión en la astronomía unos binoculares te van a ayudar a aprender mucho del cielo antes de pasar a algo más avanzado,y te lo digo por experiencia propia.Tasco no la conozco mucho como marca pero no creo que sea mala,ya la he oído nombrar varias veces en diferentes lugares.Yo tengo unos binoculares de 16x50 y los que vos queres son de 16x80(1º número es la cantidad de aumentos,2ºnúmero el diámetro de la entrada de luz)así que tenes bantantes aumentos y con una mayor apertura que los míos.Pero ojo que en la astronomía no siempre lo mejor es todo aumentos,ya que todo va en la zona que te encuentres y siempre y cuando el cielo te lo permita llegar a ciertos valores.Por otro lado te vas a tener que buscar si o si un trípode para usar esos binoculares,ya que te vas a llevar una sorpresa cuando mires por ellos.Se te va a hacer imposible hacer foco en algún objeto en particular dada la sensibilidad del binocular aunque tengas un pulso muy firme (a mi me pasa y eso que los míos son mas livianos que el que vos queres comprar)imaginate.Otro factor importante es que antes de comprarlos deberías ver las ópticas,si son azules o verdes el "vidrio"vas por buen camino,ahora si son amarillos,naranjas,rojos(cambia de colores cuando moves)desechalo ya que te van a quitar luminosidad por lo que tengo entendido y la luz es fundamental para una buena visualización jaja.Bueno amigo dentro de lo poco que se espero haberte ayudado,ya te van a ayudar los más experimentados de la página.Un saludo desde Argentina.

P.D :cualquier error en el tema por favor corregirme.

Publicado

Me olvidé de decirte que unos binoculares ideales para astronomía para uno que recién comienza serían unos 10x50.Abrazo

Publicado

Hola Elmenduco, gracias por tus comentarios muy explicativos, te cuento que poco a poco he recibido conocimientos de astronomia, pero claro cada dia se aprende algo nuevo y eso lo agradezco. En cuanto al binocular quisiera obtener informacion de las medidas , es decir si ésta resolucion sera aceptable para la astro. Tienes mucha razón en cuanto lo del recubrimiento ya que poseo unos tasco pero 10x70 y aunq presentan un recubrimiento rubi he tenido aceptables observaciones con ellos y son muy luminosos. de verdad quisiera recibir mucha asesoria para ver si me hago con ellos. gracias pana por todas sus recomendaciones !!!

Publicado

Mira, yo mucho no conozco de Binos, si de vinos!! je je , ya seguro va a pasar Piaggio o Rodrigator a empaparte del tema, lo que yo veo, es que las fotos son idénticas al que se venden acá de la marca hokenn , hasta la publicidad es la misma, en tasco así nunca vi, asi que... ¡¡ ojo!! eh!!

binocular-astronomico-hokenn-16x80-bak-4

Publicado

Hola ariel como te va!! Si pana tiene razón es una publicidad identica tambien la vi, aunque a ciencia cierta tasco se desempeña bien en cuanto a binoculares no asi en teles !!! de hecho como ya conté tengo unos tasco y me han rendido. graciaspor escribir y si ya pasaran los capos jeje salud ariel !!! por los vinos :lol:

Publicado

Si... si te fijas bien en la imagen que adjuntas esta borrado en el binocular la marca!!! Ya te diría que ni lo compres porque alguna truchada hay!! Saludos!!

Publicado

Hola Jorge, concuerdo perfectamente con Ariel y de paso te agradezco Ari por la mención. Si fuera el hokenn como dice Ariel (ya que son iénticos) sería un excelente comienzo. En lo personal pude probar el hokenn y me parecío un buen binocular y bastante liviano. La relación 16x80 es muy cómoda y si tiene oculares retráctiles mucho mejor. Aunque no te recomiendo comprar ese supuesto "tasco". Si por lo menos tuviera el logo de Tasco lo compraría pero al tener el logo borrado me parece que es una truchada y con eso hay que tener mucho cuidado. Uno lo ve igual de afuera pero la truchada se nota en el desempeño.

En conclusión, si fuera el hokenn lo compraría.

A ver que dicen los capos...

Publicado

gracias rodrigator !!! son palabras de los q saben je je !!! es verdad y para salir de dudas ya hice la pregunta al vendedor si tiene plasmada la marca tasco para saber si es original !!! si no es asi como bien dicen uds seria un riesgo :shock: tocará seguir esperando a un celestron skymaster 15x70 q me quiero comprar. saludos pana !!!... seguimos en contacto.

Pd: el cometa nada de nada.... muy mal tiempo por aca en venezuela.

Publicado

Hola JorgeLuis!! Te paso un truquito para cuando compres binoculares. Los mejores son aquellos que tienen prismas de Bario (BAK-4), mientras que los que tienen prismas de borosilicato (BK7) son de inferior calidad óptica. Para darte cuenta si los prismas son de bario, y no tener que confiar en lo que dice la caja del binocular, tomalo y apuntá a un lugar donde haya bastante luz y alejalo unos 50cm de tu cara y mirá a través de los oculares del binocular la figura que se forma en la pupila de salida. Si la figura es redonda, el bario. Si es romboidal es borosilicato.

Y tené en cuenta lo que te dicen los compañeros. Tratá de no comprar los que tienen recubrimiento en color rubí o amarillo. Vos decis que los tuyos igualmente te resultaron muy buenos, pero esperá a probar un binocular sin ese tipo de recubrimiento y vas a comprobar la diferencia. Saludos!!!

bk_4_7.jpg.faad51b8f7428666d3f53c9eab62b

Publicado

Listo adrian !!! tomaré muy en cuenta tus observaciones, lastima q si los llegara a comprar no voy a tener la posibilidad de probarlos antes :? pero bueno escucho todas las sugerencias de uds q por demás son los q mas saben :D saludos amigo!!!

Publicado

Hola Jorge Luis!

Lamento llegar tarde, estuve sin internet varios días. Gracias Ari por la mención también. Los chicos te dijeron la posta Jorge y te asesoraron de primera. Te agrego lo poco que pueda. El binocular 16x80 publicado parece ser igual al Hokenn, pero si no tiene marca impresa hay gato encerrado. De todas formas, en lo personal, siendo bien critico, la configuración 16x80 me parece un tanto jugada, por el hecho de no tener barra de sujeción central. Los probé y no me dieron sensación de firmeza, por eso en su momento me compre los 20x80 que son un avión, en robustez y desempeño. Mi consejo humilde es que te compres un 15x70 o sino un 20x80, pero 16x80 como el que muestras, yo en lo personal le huiría. Saludos y que los disfrutes!

Publicado

Hola compa Piaggio. Concuerdo con vos con lo de la barra central, es un buen refuerzo yyy sí verlo sin esa barra da una sensación de inestabilidad que perjudicaría al colimado pero no me dió esa sensación cuando los probé. Obviamente la robustez que se gana con la barra central es incomparable y si este 16x80 lo tendría sería un muy buen exponente. No veo por que te parece jugada la relación, amigo, a mí me parece muy copada para objetos profundos y seguro es muy cómoda al ojo. Lo que sí no tiene comparación es la calidad de los materiales y el ensamblado que en el 20x80 es muy superior. La calidad del cuerpo del hokenn es similar a lo que estamos acostumbrados a ver en marcas de binos chicos que se venden ahora. Mucho plástico.

Pero son gustos. Ahora, si me preguntas si cambiaría el 20 por el 16 te contestaría "ni a palos man!" :lol:

Y si me preguntás si compraría el 16x80 te diría que sí.

Y si me preguntás si pagaría lo que están pidiendo por él hoy en día te diría que no. :mrgreen:

Quien me entiende :lol:

OJO! mi opinión es siempre hablando del hokenn. Ahora del bino sin marca en cuestión la verdad me parece una truchada.

Fotos del hokenn con un logo agregado de Tasco :supuestamente como vos decís "huiría de él"

Publicado

gracias piaggio nunca es tarde para recibir los consejos de los q saben jeje , les cuento que de la tienda no he recibido aun respuesta :shock:

Fotos del hokenn con un logo agregado de Tasco :supuestamente como vos decís "huiría de él"

completamente de acuerdo rodrigator_2009 . gracias panas .... cualquier cosa les cuento !!

Publicado
gracias piaggio nunca es tarde para recibir los consejos de los q saben jeje , les cuento que de la tienda no he recibido aun respuesta :shock:

completamente de acuerdo rodrigator_2009 . gracias panas .... cualquier cosa les cuento !!

Veremos en que queda todo esto! :?::?::?::?:

Publicado

Hola Rodri!

Perdón por la confusión, quizás me exprese mal. La relación 16x80 en si me parece buenísima, es mas, es muy cómoda, con mucho campo visual y un buen eye relief. Me refería exclusivamente al hecho que no trae barra central. Es mas, hasta ahora no vi ningún modelo 16x80 que lo traiga, cosa que no entiendo ya que a partir de 80mm de apertura deberían traer barra de sujeción obligada. El peso y el largo lo ameritan jaja. Coincido con vos. Un abrazo!

Publicado
Hola Rodri!

Perdón por la confusión, quizás me exprese mal. La relación 16x80 en si me parece buenísima, es mas, es muy cómoda, con mucho campo visual y un buen eye relief. Me refería exclusivamente al hecho que no trae barra central. Es mas, hasta ahora no vi ningún modelo 16x80 que lo traiga, cosa que no entiendo ya que a partir de 80mm de apertura deberían traer barra de sujeción obligada. El peso y el largo lo ameritan jaja. Coincido con vos. Un abrazo!

Sí, a mí también me extraña que no tenga ese refuerzo, se me ocurre que es porque eso encarecería más el precio porque en ese caso deberían modificar también la carcaza y hacerla más robusta. :roll:

Saludos!

Publicado

Sí, a mí también me extraña que no tenga ese refuerzo, se me ocurre que es porque eso encarecería más el precio porque en ese caso deberían modificar también la carcaza y hacerla más robusta. :roll:

Saludos!

Totalmente, además al no tener la barra central que sujeta firmemente al trípode, se me hace que con el piecito plástico que trae de fabrica a la primera que miras el zenit el binocular termina en el piso jaja un abrazo!