Niko Publicado 15 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2013 Hola a Todos, soy Niko (Nico), le compre a mi hijo (6 años) un telescopio porque esta muy copado con los planetas y sobretodo con los eclipses, la primera compra no resulto bien y terminé devolviendolo y ahora viendo el foro y las recomendaciones a otros compre un skywatcher 150750 neq3 usado. Hoy es el segundo día de usarlo y se ve muy bien. Por supuesto lo único que vimos es la Luna y Venus. Tengo miles de consultas, pero vamos despacio, ahora tengo 2: 1.- Puede ser que en la luna haya una linea recta negra muy chiquitita, casi como un pelo se ve... pero como viaja con la Luna un pelo no puede ser. Esto lo vi con el barlow 2x y el ocular 10mm. Que es? Supongo algo hecho por el hombre. 2.- Pude sacar fotos con mi Canon 550d pero conectando la cámara directo sin ocular. Usando un anillo T2 para canon que compré hace rato para algun día en el futuro (fué hoy jaj). Con el telescopio vino un tubo T2 pero nose bien que hacer con eso. Probé varias cosas desarmando y armando pero no se como usarlo con los oculares. Si alguien tiene el mismo telescopio y sabe, agradecido. Muy bueno el foro lo que estuve chusmeando. Entiendo el 1% de lo que esta en el mismo. Mi intención es aprender un poco, de a poco lo suficiente como para compartir con mi hijo. Gracias, Saludos. Enlace al comentario
Dieguito Publicado 15 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2013 Hola Niko, bienvenido. Tremendo tele como para empezar con la aficion. Con respecto a la Luna, hay accidentes geograficos que el ocular los muestra como pequeñas lineas rectas. No se lo que habras visto, pero no es hecho por el hombre. Nada hay hecho por el ser humano alla arriba (atencion conspiracionistas...) , solo hay un poco de chatarra olvidada e imposible de ver ni con un barlow de criptonita. Con respecto a la otra duda, te referis a que tenes un tubo para adaptar la camara al focuser? A ver si algun forero puede aclarar eso. De ultima manda foto de la cuetion y vemos como ayudarte. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
javirhcp Publicado 15 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2013 Niko bienvenido al foro maestro!! esperemos estés a gusto y aprendas mucho. El teles que tenes es increíble, uno de los mejores. Con respecto a una linea que decis en la luna...mmm creo que podes tener alguna suciedad en el ocular o en alguno de los espejos, ya que creo no existe esa línea que mencionas en la luna. Al menos es mi opinion. Vos pregunta tranquilo que acá hay gente muy capacitada y muy buena onda, seguro vas a sacarte todas las dudas y disfrutar mucho con tu hijo de este hobby tan apasionante. Abrazo!! Enlace al comentario
sfellero Publicado 15 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2013 Hola, Aunque soy bastante nuevo observando con un telescopio, lo de la "línea" en la Luna tal vez se refiere a esas que "salen" desde algunos cráteres como Tycho. A mí me impresionó la definición que tenían cuando las vi por primera vez. Abrazos, Enlace al comentario
Dieguito Publicado 15 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2013 Si, curiosamente ayer hablabamos de eso mientras mirabamos la Luna, de la cantidad de pequeñas lineas rectas (muy) que se ven a medida que pasan los dias y cambia el angulo de iluminacion. Saludos! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
Moska Publicado 15 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2013 Tal cual. Las sombras que se forman pueden dar lugar a figuras muy extrañas. No se si se acuerdan de esta en Marte Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 16 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2013 2.- Pude sacar fotos con mi Canon 550d pero conectando la cámara directo sin ocular. Usando un anillo T2 para canon que compré hace rato para algun día en el futuro (fué hoy jaj). Con el telescopio vino un tubo T2 pero nose bien que hacer con eso. Probé varias cosas desarmando y armando pero no se como usarlo con los oculares. Si alguien tiene el mismo telescopio y sabe Espero te sirva, cualquier cosa pregunta!! Saludos.- Enlace al comentario
Niko Publicado 16 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre del 2013 Hola, gracias por las respuestas y bienvenidas. Adjunto foto de la Luna y su "linea".. que será? en el teles se veía mas nitida y contrastada... de paso ven mi primera foto en un telescopio. El adaptador que vino con el Teles y que no sabía que era me parece que es un adaptador para oculares de 2"... por lo que vi que respondieron en otro post. Para fotografiar con barlow y ocular tendría que comprar un tubo t2 como el que dibujo arieltrepin. Porque el que tengo no tiene rosca de ambos lados y no es lo suficientemente largo me parece. Les comento que por ahora uso la montura a lo cavernícola, apunto a algo y luego voy dandole a las perillas. Estuve viendo como calibrar el ecuatorial pero para mi es chino avanzado. Estos días encuentro Saturno y Jupiter muy abajo, como no se nada de astronomía pregunto... cuando estarán a tiro para el telescopio? Gracias! Saludos. Enlace al comentario
Dieguito Publicado 16 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2013 Bajate el Stellarium, es gratis Es probable, ese tubo debe venir con adaptador a 2" Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
Moska Publicado 16 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2013 Adjunto foto de la Luna y su "linea".. que será? en el teles se veía mas nitida y contrastada... de paso ven mi primera foto en un telescopioBueno, esta linea que decis vos, esta entre el crater Birt, y el crater Thebit A, y se llama Rupes Recta. Te adjunto una foto y algo de informacion en español: Enlace al comentario
Niko Publicado 16 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre del 2013 Gracias MoskaJP!! era eso!!! Saludos. Enlace al comentario
Moska Publicado 16 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2013 Gracias MoskaJP!! era eso!!!Saludos. De nadas! Cualquier otra consulta que tengas, abra un nuevo topic y evacue jaja. Saludos! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas