Jump to content

Ayuda con un objeto que salio en una foto

Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola, Nicolas Tamburi un integrante de la agrupación, en la ultima conjunción del día Lunes donde venus estuvo muy cerca de Antares saco un par de tomas y vio un objeto azul verdoso que al cabo de los minutos cambio de posición , si alguien sabe de alguna pagina de Asteroides que se pueda buscar alguna info y que no sea muy rebuscada para los que no tenemos experiencia o si saben directamente que puede ser le estaríamos agradecidos ya que la curiosidad nos pico con estas tomas, acá dejo una imagen de lo que paso pero también un link donde pueden bajar varias de las tomas y tiene obviamente mas nitidez. Desde ya gracias a los que comenten o pasen a leer el post .Obviamente el objeto enorme es Venus....

Jorge Alonso

ABAA

https://www.dropbox.com/sh/q5pbq3xtgslgzut/I6qMfb197J

vnus.jpg.2e2d8e5bd1627d84a34ca6fd8ad5611

Enlace al comentario

Hace un tiempo se reporto algo parecido, mucho mas intenso, y era el cohete chino subiendo a su orbita. Sera cuestion de googlear si hubo algun lanzamiento ese dia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola gente. Soy el que sacó la foto. Gracias por las pistas!. Googleando encontré que el 14 a las 14 hs de Japon despego un cohete epsilon japones. Y en calsky encontré que podían reingresar algunos restos del cosmos 2251. Hasta ahí pude llegar...Si se les ocurre algo mas, bienvenido. Gracias!

Enlace al comentario

Hola amigos!

Me llamó la atención este "objeto" raro, y me puse a buscar en CalSky y otros recursos para ver si se trataba de un satélite, un asteroide o cometa, o qué.

Como no pude encontrar nada conocido que coincidiera, hice lo que tendría que haber hecho primero, descargué las imágenes, hice 4 recortes (crops) que corresponden a las imágenes:

1) IMG_5085.CR2 (20:55:06)

2) IMG_5087.CR2 (20:57:13)

3) IMG_5088.CR2 (20:58:11)

4) IMG_5103.CR2 (21:19:19)

Y luego hice un GIF animado que adjunto aquí.

29nx93q.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Néstor. Genial lo tuyo!. Ya que estamos agrego un par de datos, las tomas estan hechas con una 1000d y el 18-55 a 18mm F3.5 y 30 seg de expo. El contexto de la foto que estaba haciendo es este: http://zoom.it/oIJq#full

La luna esta arriba a la derecha de esa secuencia de 14 fotos. Si es un flare (reflejo interno del grupo de lentes) no me sorprende tanto que sea verde. Si me sorprende que tenga algo asi como un nucleo. Lo único parecido a eso que pudiere hacer algo asi es la linterna que tengo puesta en la cabeza jeje (de 1 solo led), pero podría jurar que la apague en todas las tomas y no estuve delante de la cámara (excepto en 1). Si es provocado por venus...voy a trazar algunas lineas denuevo y bien fino a ver si hay algun eje de simetria. Bueno...Gracias Néstor, me parece buenisimo lo que hiciste.

Enlace al comentario

Si bien es divertido, no le desvirtuemos el post a Jorge.....

Saludos y gracias por entender.

Enlace al comentario

Estuve siguiendo atentamente esta entrada pensando que alguien iba a poder deducir, tras sesudos cálculos orbitales, de qué se trataba ese misterioso objeto en las fotos.

Pero parece ser que fue un reflejo en la óptica y cuando develaron que las fotos fueron tomadas con el lente del kit Canon 18-55mm no me queda otra opción que darles una recomendación:

¡Limítense a utilizar el 18-55 para fotografiar cumpleaños infantiles. Es una óptica infame para la astrofotografía.!

Por lo menos traten de hacerse de un 50mm f/1.8. de focal fija. Son accesibles y dan resultados aceptables.

Enlace al comentario
Néstor. Genial lo tuyo!. Ya que estamos agrego un par de datos, las tomas estan hechas con una 1000d y el 18-55 a 18mm F3.5 y 30 seg de expo. El contexto de la foto que estaba haciendo es este: http://zoom.it/oIJq#full

La luna esta arriba a la derecha de esa secuencia de 14 fotos. Si es un flare (reflejo interno del grupo de lentes) no me sorprende tanto que sea verde. Si me sorprende que tenga algo asi como un nucleo. Lo único parecido a eso que pudiere hacer algo asi es la linterna que tengo puesta en la cabeza jeje (de 1 solo led), pero podría jurar que la apague en todas las tomas y no estuve delante de la cámara (excepto en 1). Si es provocado por venus...voy a trazar algunas lineas denuevo y bien fino a ver si hay algun eje de simetria. Bueno...Gracias Néstor, me parece buenisimo lo que hiciste.

Gracias Nico, pero no es para tanto... :P

Ahí edité mi post y re-subí la animación porque me equivoqué y subí una que había hecho sin alinear las imágenes. Ahora se ve correctamente el movimiento, y Venus y las estrellas están estáticas.

Yo también me tiro por la idea de que podría ser un reflejo, porque además fijate que entre el primer cuadro y el tercero hay solo 3 minutos y se mueve casi 2 grados, y en la cuarta que pasaron más de 20 minutos sigue estando ahí cerquita, y encima en una posición no lineal con las otras 2. Pero sí se nota que ese puntito verde se mantiene siempre cercano al centro del campo.

Salu2!

Enlace al comentario

Probablemente no sabremoa a ciencia cierta que es, pero ... me desconcierta que tenga un núcleo (como bien dijeron anteriormente) y que ese núcleo también siga la forma del trail de las estrellas.

Pero buen, puede ser ... :roll:

Lo que sería bueno es saber si en algun momento se cambió de lugar la cámara, o estuvo fija sobre una montura.

Lo que comenta Ricardo del cohete chino fue todo un suceso; ésto parece ser más puntual y reducido en tamaño.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario