gvanhau Publicado 20 de Octubre del 2013 Publicado 20 de Octubre del 2013 Hola Amigos El sábado pasado (12 de Octubre) me invitaron a lo que era el sitio de Daniel Verschatse en San Esteban (a unos 100Km al norte de Santiago) Es primera vez que salía hacia ese sector. La luna estaba a más de un cuarto, pero como hacía tiempo que no lograba escaparme, acepté gustoso la invitación. El sitio muy bonito, y tengo la impresión que con luna nueva debe ser espectacular. Le tiré a este conocido objeto, y a pesar que la luna no se ocultó sino hasta pasadas las 3AM, encuentro el resultado bastante satisfactorio. No pude aumentar mucho los tiempos de exposición ya que que se me saturaba la imagen. Este es un recorte de un encuadre mayor el cual debo procesar aún, lo que ocurre es que cerca de Alnilan había un feo reflejo(halo) el cual debo quitar con un segundo set de tomas que hice desplazando el encuadre... Bueno, aqui la imagen: Tomada con el WO 98FLT y la canon 5DMKII sobre la CG5. Son 65 tomas de 120 y 180 segundos. Captura con APT y procesado en PixInsight. Aqui la pueden ver en mayor tamaño: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 4/sizes/h/ Espero que les guste. Geert
Ramiro Publicado 20 de Octubre del 2013 Publicado 20 de Octubre del 2013 Quedó muy bueno, gracias por compartirlo. Pero hay una cosa que me tiene intrigado. ¿Qué vendría a ser esto? Es un puntito rojo donde señalé en la imágen. http://i.imgur.com/bOky6PO.jpg
sonovasco Publicado 20 de Octubre del 2013 Publicado 20 de Octubre del 2013 Muy buena foto Geert! a pesar de lo que comentas de que había Luna y lo corto de las exposiciones es una gran foto. Felicitaciones! Saludos.
arieltrepin Publicado 20 de Octubre del 2013 Publicado 20 de Octubre del 2013 Muy buena che, que hermosa que se ve, yo voy a ver este año si le pego unos tiros, haber si me sale algo!! Saludos.-
Raul Villaverde Publicado 20 de Octubre del 2013 Publicado 20 de Octubre del 2013 Muy buena, no es un campo facil de procesar, Alnitak suele hacer estragos, el color muy correcto. Buen trabajo. Un saludo. Raul ¿podrias darnos datos de captura?
omar Publicado 20 de Octubre del 2013 Publicado 20 de Octubre del 2013 Ahhh!!!! Una maravilla!!! Qué bonita Geert!!!Ni la miré técnicamente, no me interesa,pues logra lo que siempre busco en una foto....Solo que me guste!! Felicitacioens.
Nachit Publicado 20 de Octubre del 2013 Publicado 20 de Octubre del 2013 Que maravilla!!! la verdad que un espectaculo esa foto!!!
eduvalopez Publicado 21 de Octubre del 2013 Publicado 21 de Octubre del 2013 Simplemente, fantástica! No me quiero imaginar la toma resultante una buen noche de luna nueva. Realmente un Norte para los que nos estamos iniciando. Felicitaciones! Eduardo
aguss Publicado 21 de Octubre del 2013 Publicado 21 de Octubre del 2013 Increible el caballo!!! Me encantó! Gracias por compartirlo
Carlos-2007 Publicado 21 de Octubre del 2013 Publicado 21 de Octubre del 2013 Bien Geert, tal vez uno de los paisajes estelares más espectaculares. Felicitaciones. Carlos J. Cobeñas (47). Reflector Helios 114900 EQ2 Refractor Hokenn 70900 EQ1 Sky watcher 2031200 dobson Reflector Hokenn 130650 EQ2 Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Sùper Plossl 25 mm, Sùper Plossl 10 mm Barlow 2x acromático Láser verde 10 mw
ignacio_db Publicado 21 de Octubre del 2013 Publicado 21 de Octubre del 2013 Muy buen resultado, Geert, me gusta el procesado suave y natural. abz Ignacio
gvanhau Publicado 21 de Octubre del 2013 Autor Publicado 21 de Octubre del 2013 Muchas Gracias Ramiro,Sonovasco, Ariel,Raul, Omar, Ignacio (Nachit), Eduardo, Aguss, Carlos J. e Ignacio. (DB) Me alegra mucho que les gustara. Pero hay una cosa que me tiene intrigado. ¿Qué vendría a ser esto? Es un puntito rojo donde señalé en la imágen. Si Ramiro, se me pasaron por alto varios puntitos como ese... se trata de "hot pixels" que no fueron eliminados durante la calibración y el apilado.Saludos Geert
EzeBel Publicado 21 de Octubre del 2013 Publicado 21 de Octubre del 2013 Muy bonita Geert! Un procesado muy agradable. Me gustó mucho. Ojalá puedas seguir disfrutando de ese gran lugar de adquisición. Saludos, Ezequiel.
sebyta Publicado 22 de Octubre del 2013 Publicado 22 de Octubre del 2013 Gran foto.... Muy bien lograda. Muy natural, felicitaciones. Saludos.
gvanhau Publicado 22 de Octubre del 2013 Autor Publicado 22 de Octubre del 2013 Muchas gracias Ezequiel y Sebastian. Geert
Sebapol Publicado 25 de Octubre del 2013 Publicado 25 de Octubre del 2013 Realmente genial, espero en días venideros poder hacer similar. Realmente muy buena toma.
observatorio gg Publicado 26 de Octubre del 2013 Publicado 26 de Octubre del 2013 FANTASTICA Geert !!!! FELICITACIONES!!!
gvanhau Publicado 28 de Octubre del 2013 Autor Publicado 28 de Octubre del 2013 Muchas gracias Sebastian y César. Saludos Geert
Publicaciones recomendadas