ruben brizuela Publicado 22 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2013 Hola saludos a tod@s, de casualidad alguien sabe donde encontrar instructivo en español del telescopio solar coronado PST??, algun link o alguna orientacion. Gracias Enlace al comentario
Alvarez Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Los manuales en castellano de Meade suelen estar aquí http://www.meade.com.mx/ pero lamentablemente no hay para el Coronado. Enlace al comentario
Hal9000 Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Segun la página que te lleva a los manuales en la pagina Meade Mexico, si el manual no esta disponible, tenes que solicitarlo a la direccion kosmos@kosmos.com.mx. Suerte. Enlace al comentario
OBSERVA34 Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Hola Rubén, que duda tenés, por ahí te puedo ayudar ya que tengo el PST Saludos Jorge Enlace al comentario
ruben brizuela Publicado 23 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Gracias amigos, gracias observa 34,. Normalmente tengo por costumbre leer instructivo de cualquier aparato que compro,aunque aparentemente sea de facil manejo, siempre hay sorpresas. Me acuerdo hace muchos años que compre mi primer telescopio reflector 119/900, me llego y no lei el instructivo y era mi primer telescopio lo empece a armar y casi le quito el espejo primario al aflojarle todos los tornillos porque segun yo se tenia que ver planetas y demas por la parte de atras como en los refractores. Actualmente ayer me llego mi PST coronado y el instructivo en ingles, con un filtro baader continnum que me recomendaron para mejorar la observacion solar, asi como una cola de milano,para acoplarla a mi montura CG4 alemana,ya que no le confio mucho a un tripode de fotografia ,ya que este telescopio no sale tan barato como para que sufra una caida en un tripode. Por eso me gustaria traducido el instructivo,creo que el tornillo plateado que esta en la parte de atras es para el enfoque, y la rueda que se gira en el tubo para diferentes medidas de ondas, No es asi??o una ayudadita Observa, gracias. Enlace al comentario
yo gabagaba Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 la rueda que se gira en el tubo para diferentes medidas de ondas, No es asi??o una ayudadita Observa, gracias. Hola Rubén, bien finalmente te metiste !! te felicito. La rueda del tubo en el caso del Lunt que tengo y para el Coronado es igual, se usa para hacer la sintonia o Tunning al moverla va cambiando el paralelismo de los dos cristales espejados planos que conforman el sistema ethalon y eso te permite una especie sintonia que hace que puedas apreciar distintos detalles con mayor precision, el manejo es bastante intuitivo, vas mirando y vas comprobando mientras giras la ruedita... Aprovechá a observar este año estamos en el pico del ciclo y el que viene ya empiza a decaer saludos Enlace al comentario
OBSERVA34 Publicado 23 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2013 Bueno ya te respondieron mas rápido ,te agrego a lo que correctamente te explicaron que trates de utilizar oculares de foco algo mas corto que el que viene (en mi caso era un K de 20mm bastante pobrete) yo uso generalmente 13mm y a veces 8mm porque si no la imagen del disco solar se ve demasiado pequeña. Seguro vas a disfrutarlo ,el Sol va a estar de "vedette" por un buen tiempo. Saludos Enlace al comentario
yo gabagaba Publicado 24 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Bueno ya te respondieron mas rápido ,. Disculpas Observa me anticpe a responder y con tu respuesta me di cuenta que la pregunta de Ruben iba dirigida a vos. Mi error fue que cuando leí (mal) la consulta de Ruben pense que estaba dirigida a cualquier Observa"dor" sin percatarme que Observa es tu nombre en el foro. Disculpas Enlace al comentario
OBSERVA34 Publicado 24 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Por favor nada de disculpas, todos somos una" conexiòn còsmica continua"... Un abrazo Enlace al comentario
ruben brizuela Publicado 24 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2013 Gracias amigos por su ayuda. Saludos. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas