javier el observa Publicado 27 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2013 como les va, ?? ayer estrene mi sw 254x1200, un verdadero chupa luz, tipo 3 y 30 de la madrugada aviste la luna por primera ves y si que te encandila, mi pregunta es con lentes de dos pulgadas, cuanto mas o cuanto mejor se puede ver..?? hablando de un plissl de 25 u uno de 10mm???????? espero cooredenadas, saludos Enlace al comentario
Dieguito Publicado 27 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2013 Hola Javier bienvenido !! Y felicitaciones por el estreno. Es verdad, es un tele grande y te va a dar muchas satisfacciones tanto en planetaria como en espacio profundo. Te recomiendo que visites la seccion de primeros pasos donde hay preguntas (muchisimas y bien respondidas) en relacion a lo que queres saber, y mas. Lo que estas buscando se llama "ocular" y se miden en milimetros (4, 5 , 7, 10, 18, 25...etc) A su vez el barril viene de 1,25, o 2 pulgadas. Mejor que leas al respecto, y por ultimo y sin ofender... Por favor escribi lo mejor que puedas intentando respetar los ojos de quienes leen y te puedan ayudar... Saludos por alla Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
Moska Publicado 28 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Que tal compañero bienvenido! Asi como diego te dijo de mirarte Primeros Pasos, te recomiendo tambien que leas este post: Recopilación de temas para los recién iniciados. Vas a poder despejar muchas dudas con respecto a los conceptos basicos. Enlace al comentario
antareano Publicado 28 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Hola Javier y bienvenido!!! con esa apertura podrás usar casi todas las configuraciones de oculares sin preocuparte por si estas dentro de los rangos de aumentos permitidos. Lo único que te limitaría seria la calidad del cielo. Sobre tu pregunta...las lentes de 2" se caracterizan por su grandes y amplios campos en grados y son ideales para usarlos en cielo profundo. No vas a ver mas o menos detalles que un ocular de 1,25. Lo que si te recomiendo que adquieras un filtro lunar para no irritar el ojo, sobre todo en la fase en que a luna esta llena. Saludosss Enlace al comentario
javier el observa Publicado 28 de Octubre del 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Gente, muchas gracias por su interés y su ayuda, prometo desde ya leer los post y adentrarme en tema, perdón si a alguno le molesto mi forma de escribir, las reglas y condiciones solo prohíben la falta de respeto, no fue mi intención irritar su vista, este es un sitio donde se plantean dudas de novatos como yo, si la escritura fue para algunos media tosca, mas que nada es emoción y atolondramiento de novato por querer saber...... pero fue sinceramente sin animo de ofensa a los expertos, (Este, No es un sitio de arte en letras- Ni de como escribir) Solo EL MEJOR LUGAR PARA EVACUAR DUDAS....!!! Muy agradecido a los que me adjuntaron la imfo... Por otro lado tengo una gran duda, en realidad me interesan los avistamientos, solo en mi mente quiero grabar las hermosas nebulas, pero cuando veo las fotos de grandes nebulosas veo que hacen mencion en los tiempos de exposicion para poder captarlas, y por otro lado hablan de filtros, alguien puede explicarme porque hace falta tanta exposicion..?? las fotos, son editadas..?? Gracias gente, en espera de una pronta respuesta SALUDO ATTE. Enlace al comentario
Dieguito Publicado 28 de Octubre del 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2013 Que haces Javier, que lindo leer cuando escribis mejor, a los super-expertos como yo nos encanta !! Che, vos bien lo dijiste, esas fotos de nebulosas son eso: fotos. A que te referis con avistamiento? Si te referis a observacion "visual" no las vas a poder ver asi, ni a palos. Eso si, con tu tele en un cielo bueno (y a veces no tan bueno) vas a poder ver unas cuantas nebulosas y otros objetos de cielo profundo mucho mejor que la mayoria que tiene teles chicos. Cuando se habla exposicion se refiere al tiempo que la camara de fotos o CCD necesita para logra esa imagen, luego en general se la procesa para que se feal lo mas fiel y "linda" posible, es todo un arte y ante quienes lo hacen bien , hay que sacarse el sombrero porque lleva un laburo barbaro y tiempo de aprendizaje. Resumiendo, con el teles no vas a ver las nebulosas como en las revistas, ni tampoco los colores, salvando casos especiales de algunas nebulosas planetarias (verdes o azules). Y exposicion se refiere a fotografia. Muy bien el consejo que te dieron para el filtro lunar, de otra forma se te va a cocinar la retina. Saludos Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas Enlace al comentario
javier el observa Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 jajajaj Muchas Gracias por los concejos diego, te comento que lei muchisimo en este corto tiempo, sobre fotografia, sobre los tiempoes de exposicion, sobre los frames, los iso, hoy la tengo clarinete, pero con este telescopio no puedo hacer una foto ni a palo, es mas no fui capas en su momento de usar la logica, de pensar en que mientras mas cerca veo, mas a tiempo real estoy, por ende mas rapido se mueven los objetos, l ahora lo tengo en venta, para poder comprar un sw 150x750 con montura eq y go to, porque por mas que tenga la reflex seguir un objeto con una montura dobson es casi imposible....!!! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas