Publicado 29 de Octubre del 201311 a Hola a todos !!! este reporte breve está dedicado a dos objetos de cielo profundo que verdaderamente son una joya para todos los que salimos a mirar las "profundidades" del cosmos. Ciertamente anoche estaba bastante despejado y sin luna y primeramente me puse a reconocer a simple vista (20:00 hora local en venezuela) una que otra constelación entre las que cuento . pegaso, andromeda,cassiopea,perseo,cisne,tauro,auriga entre otras, luego saque mi binocular tasco y empezé a recorrerlas ubicando sus estrellas principales... ubicándome en pegaso y haciendo el salto de estrellas correspondiente pude enfocar a la galaxia andromeda, una nubesita alargada difusa muy blanca, espectacular !!! si ... la misma q se está acercando a nosotros a unos 300 kilómetros por segundo, y segun de aquí a aproximadamente 3.000 a 5.000 millones de años podría colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una galaxia elíptica gigante. . El otro objeto en cuestión de mi reporte el cumulo abierto NGC 869 Y NGC 884 en la constelación de perseo, muy claro y nitido en un campo de 5°, estrellas definidas a los bordes, situado a 7600 años luz del sol hacen de este cúmulo una maravilla al mirarlos por el binocular..hasta un proximo reporte amigos
Publicado 29 de Octubre del 201311 a Que lindo deben andar esos binos en un cielo oscuro La mayoría de lo que nombraste es casi ajeno a nosotros, seguramente serán objetos interesantes. Gracias pana por seguir reporteando
Publicado 29 de Octubre del 201311 a JAMAS pude ver Andromeda porque en casa, por estos tiempos, sube muy poco y tengo un tanque de agua que me tapa la vision. Genial que puedas obsrevas esas joyas compañero!
Publicado 29 de Octubre del 201311 a Desde qué ciudad observas, pana? (si no te incomoda decirlo) Saludos, Javier Saludos!
Publicado 29 de Octubre del 201311 a Saludos desde Venezuela , si este es uno de los privilegios de estas latitudes , felicitaciones al compañero de mi país por su reporte , estamos a la orden en Barquisimeto en nuestra asociación alda y nuestra pagina web tayabeixo .
Publicado 29 de Octubre del 201311 a Autor saludos a todos!!!gracias por sus comentarios rodri, moska, al compañero javier observo desde carabobo pana . gracias ernesto igualmente desde ACA . mi blog : 114milimetros.blogspot.com y te cuento que la tengo en mis marcadores la web de alda y los sigo en twitter asi q estamos encontacto . espero seguir compartiendo y recibiendo ayuda de uds ...
Publicado 30 de Octubre del 201311 a Que suerte que pudiste ver Andrómeda, a mi me la tapa justo un paredon de un vecino Muy buen reporte, seguí así!
Publicado 30 de Octubre del 201311 a Muy bueno el reporte; además siempre es interesante leer acerca de objetos que son inaccesibles para nuestras latitudes. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen