Jump to content

Galaxia de andromeda y doble cumulo de perseo a 10x70 mm

JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos !!! este reporte breve está dedicado a dos objetos de cielo profundo que verdaderamente son una joya para todos los que salimos a mirar las "profundidades" del cosmos.

Ciertamente anoche estaba bastante despejado y sin luna y primeramente me puse a reconocer a simple vista (20:00 hora local en venezuela) una que otra constelación entre las que cuento . pegaso, andromeda,cassiopea,perseo,cisne,tauro,auriga entre otras, luego saque mi binocular tasco y empezé a recorrerlas ubicando sus estrellas principales... ubicándome en pegaso y haciendo el salto de estrellas correspondiente pude enfocar a la galaxia andromeda, una nubesita alargada difusa muy blanca, espectacular !!! si ... la misma q se está acercando a nosotros a unos 300 kilómetros por segundo, y segun de aquí a aproximadamente 3.000 a 5.000 millones de años podría colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una galaxia elíptica gigante. :shock: .

El otro objeto en cuestión de mi reporte el cumulo abierto NGC 869 Y NGC 884 en la constelación de perseo, muy claro y nitido en un campo de 5°, estrellas definidas a los bordes, situado a 7600 años luz del sol hacen de este cúmulo una maravilla al mirarlos por el binocular..hasta un proximo reporte amigos :D

Publicado

Que lindo deben andar esos binos en un cielo oscuro 8)

La mayoría de lo que nombraste es casi ajeno a nosotros, seguramente serán objetos interesantes.

Gracias pana por seguir reporteando :mrgreen:

Publicado

JAMAS pude ver Andromeda porque en casa, por estos tiempos, sube muy poco y tengo un tanque de agua que me tapa la vision.

Genial que puedas obsrevas esas joyas compañero!

Publicado

Desde qué ciudad observas, pana?

(si no te incomoda decirlo)

Saludos, Javier

Saludos!

Publicado

Saludos desde Venezuela , si este es uno de los privilegios de estas latitudes , felicitaciones al compañero de mi país por su reporte , estamos a la orden en Barquisimeto en nuestra asociación alda y nuestra pagina web tayabeixo . :D

Publicado

saludos a todos!!!gracias por sus comentarios rodri, moska, al compañero javier observo desde carabobo pana . gracias ernesto igualmente desde ACA . mi blog : 114milimetros.blogspot.com y te cuento que la tengo en mis marcadores la web de alda y los sigo en twitter asi q estamos encontacto . espero seguir compartiendo y recibiendo ayuda de uds ... :)

Publicado

Que suerte que pudiste ver Andrómeda, a mi me la tapa justo un paredon de un vecino :lol:

Muy buen reporte, seguí así!

Publicado

Muy bueno el reporte; además siempre es interesante leer acerca de objetos que son inaccesibles para nuestras latitudes.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen