Jump to content

Escultor, consulta.

Jorge Alonso

Publicaciones recomendadas

Hola, después de un tiempo largo volví a guiar con el picgoto, antes cuando lo hacia no le daba importancia al grafico del PHD cosa que leyendo foros acá vi que lo tenían muy en cuenta, el sábado pasado después de una puesta en estación por deriva volví a guiar y se me dio por tirarle a NGC253 solo hice 15 tomas de 3 minutos un par de 5 minutos iso 1600 y dark y flat correspondiente, procese todo y acá les dejo el resultado, aprovecho el post para mostrar el gráfico el setup que se porto muy bien en balanceo y peso.Si alguien que guié con el PHD me dice como va el gráfico le agradecería se porto así toda la noche. Si ven algo para mejorar en el setup bienvenido, desde ya gracias de antemano. Jorge Alonso BBLanca.

jjjjj.jpg.412cc0da03719b413493bf1f132902

tele.jpg.b49b5cacec8fad71f5d9f21999e8cf0

lll.jpg.17ae4cb890440ba09f2463821e51574a

Enlace al comentario

Hola Jorge! Para analizar el gráfico necesitaría saber distancia focal del telescopio principal y del guía como así también el tamaño del píxel de la cámara principal y de la cámara guía.

A la foto se la ve muy bien, con buen detalle aunque un tanto virada al azul/cyan.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hola, te comento e setup, astrografo de 200 mm 800 focal (f4), Guia ioptrom 80 mm 400 focal (f5) canon 450d con un pixel de 5.19 µm y una chinocam que no puedo encontrar los datos solo se que tiene un sensor de 1/4 de pulgada y lo uso en 640 x 480 no se si sirve eso. Gracias por la info EzeBel ....JOA.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Jorge! Se me complicó un poco con eso del cuarto de pulgada. Para un sensor de ese tamaño y 640x480, el píxel debería rondar los 5.5 micrones aproximadamente.

La resolución de tu telescopio principal es de 1.34 segundos de arco por píxel

La resolución de tu telescopio guía sería de 2.83 segundos de arco por píxel.

Esta resolución se calcula así: 206265 x Tamaño del píxel en milímetros / Distancia Focal en milímetros.

Tu guiado dice que el RMS es de 0.33. Entonces 2.83 * 0.33 = 0.934 por lo que está debajo de la resolución del telescopio principal. Estás bien.

El factor de resolución entre el telescopio principal y el guía es 1.34 / 2.83 = 0.47. Esto dice que si la estrella guía se mueve menos de 0.47 píxels, las estrellas del telescopio principal no se "enterarían", porque bailaría dentro del mismo píxel. Esto te da el número para el mínimo movimiento 0.47, pero dejo un margen de error 0.47 x 75% = Mínimo movimiento = 0.35. Vos lo tenés en 0.2, tranquilamente lo podrías subir a 0.35, para evitar correcciones innecesarias.

Los demás parámetros se logran probando. Yo uso una agresividad de 90 o 100 y una Histérisis de 30 o 35. Me funciona bastante bien.

Los máximos movimientos sería bueno llevarlos al mínimo posible para que el seeing no escupa lejos a la estrella pero se corre el riesgo de perder la estrella guía. También la mejor manera es a prueba y error.

Otro parámetro importante es el "Calibration Step", lo ideal es que cuando calibre tome unas 15 tomas para cada punto cardinal. Esto también se logra probando. Como regla general, a mayor focal y mismo tamaño del píxel, menor va a ser este número.

Espero haber sido claro. Vale aclarar que puedo estar equivocado en algunos de estos conceptos. Me baso sólo en mi experiencia como usuario.

Saludos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias EzeBel, me aclaraste muchas dudas, el tema de los pasos de calibración me tira para E-W 4 pasos para N-S 12 voy a probar otro parámetros para ver si puedo que calibre mejor, lo que me queda pendiente algún tutorial para achicar las estrellas teniendo en cuenta que el PX que tengo es el gratuito. muchísimas gracias por tu aporte.

Enlace al comentario