laliux32 Publicado 1 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 Hola amigos ya por fin me compre mi cacharro para ver algo del sistema solar... fue una compra impulsiva y de oportunidad... alguien estaba vendiendo en ebay un celestron astromaster 70eq... (70/900)yo se que no es un buen telescopio que hay mejores... que en muchos foros lo ponen como la mas completa perdida de dinero pero es que a $41 usd con gastos de envio era demasiado para dejarlo ir... al final si puedo ver la luna en mas detalle y captar algun detalle de saturno o jupiter creo que habra valido la pena... y me queda una base eq para proximos teles... opiniones del aparato... de una digo que grandes esperanzas no tengo Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 1 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 Hola, la verdad no conozco la óptica del celestron, por lo que eh leído en aparatos de mayor diámetro son muy buenas, yo tengo un 70/700 de hokenn y la verdad que me quede asombrado cuando puse el ojo en el ocular que traía , por cierto, todo depende del cielo que dispongas, a parte es muy portable, yo lo tengo armado y la saco de una afuera para ver algún evento u objeto que sale de improvisto, antes de sacar el reflector 150. Si llegasen a ser parecidos los teles , en mi opinión no te va a defraudar. Tendría que ver alguna foto del "cachorro" a ver que características tiene. Saludos.- Enlace al comentario
sebastianc Publicado 1 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 yo comencé con refractor 60-650, mas chico que el tuyo!! dale para adelante, hoy se te habre el espacio frente a tus ojos, es lo mas importante, despues veras si cambias o cual que haces, hoy tenes esto disfrutalo! Enlace al comentario
Alvarez Publicado 1 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 No es para tanto, yo me inicié con uno de la familia, un Celestron PowerSeeker 70/910 que aún lo conservo. Es verdad que no es un APO, pero con buenos oculares las cosa cambia de forma drástica, al menos para espacio profundo, en planetaria introduce algo de cromatismo, pero al ser un F13 no es tanto. Debés tener en cuenta en cuenta que por ese valor ni un telescopio de juguete se consigue y el Astromaster (al menos el refractor) ese está muy por arriba de un telescopio de juguete. Para serte sincero, te felicito por la compra. Enlace al comentario
laliux32 Publicado 1 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 La verdad muchas gracias por el apoyo... este es el link del teles http://www.celestron.com/astronomy/cele ... -70eq.html Y pues para ser sincero... como dice el compañero... por ese precio creo que no hay perdida... Enlace al comentario
sebastianc Publicado 1 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 le podes agragar motor, tiene buena relacion focal, con un ocular TMB II 6 mm te da 150 aumentos genial para mirar planetas, ta lindo che!! Enlace al comentario
laliux32 Publicado 1 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 Pues me alegra leer que tal vez no cometi un error... Apenas pueda observar algo les cuento que tal salio todo o mejor dicho... Cuando me llegue el teles les informo en que tan buen estado esta y que tal se mira con el... Ahi ando mirando que oculares le puedo agregar... Trae uno de 20 y otro de 10... Pero en realidad de lo que he leido mas queja es de la diagonal que trae... Esta hecha para observar terrestre tambien y parece ser que no es muy buena... Sera buscar una de espejo y no de prisma... Por cierto en que parte del foro puedo postear para una recomendacion de ocular de focal larga para este teles? Enlace al comentario
Moska Publicado 1 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2013 Podes postear en la seccion Discusión General sobre equipamiento. Saludos! Enlace al comentario
Alvarez Publicado 2 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2013 El tema no es tanto que sea prisma o espejo, hay buenos y malos en ambos casos. Un buen diagonal dieléctrico (*) y buenos oculares serían un excelente upgrade, aún cuando el día de mañana uses otro telescopio el diagonal te va a quedar, lo mismo que los oculares. En general los equipos de gama media o baja traen oculares, diagonal, buscador, etc., pero son como para el primer momento, es algo que siempre es conveniente mejorar si ves que esto te interesa. (*) Te recomiendo dieléctrico ya que la diferencia con uno que no lo sea no es tanta. Como te dijo el compañero, podes postear allí o directamente en esta sección, en realidad es indistinto, pero tené en cuenta dos cosas: 1) Los oculares que compres si bien te van a quedar para siempre, es posible que te terminen costando bastante más que el telescopio, si los compras en EEUU y los haces enviar en general para hablar de algo aceptable tenés que considerar (sin envío) de 20 dólares para arriba por ocular (incluso los hay de más de 1.000 dólares). Te recomendaría que antes de encarar la compra de accesorios te asegures que realmente te gusta este tema, para eso basta con lo que trae el equipo. 2) Antes de pedir recomendaciones, indicá si hay algo que puedas conseguir en tu país o si estás dispuesto a traerlos de otra parte, más que nada por el tema de marcas, no todas están disponibles en cualquier parte. Enlace al comentario
criswille Publicado 2 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2013 Hola amigos ya por fin me compre mi cacharro para ver algo del sistema solar... fue una compra impulsiva y de oportunidad... alguien estaba vendiendo en ebay un celestron astromaster 70eq... (70/900)yo se que no es un buen telescopio que hay mejores... que en muchos foros lo ponen como la mas completa perdida de dinero pero es que a $41 usd con gastos de envio era demasiado para dejarlo ir... al final si puedo ver la luna en mas detalle y captar algun detalle de saturno o jupiter creo que habra valido la pena... y me queda una base eq para proximos teles... opiniones del aparato... de una digo que grandes esperanzas no tengo Hola laliux32 Los telescopios Celestron son buenos, si bien es pequeño con un cielo respetable podrás ver unas cuantas cosas. Si te entusiasma la astronomía, mas adelante irás por mas. Te recomiendo te bajes el programita Stellarium de http://www.stellarium.org y lo configures para tu lugar de observación en Costa Rica y te ayudará a encontrar los objetos en cada noche en tu cielo. Para que te entretengas antes de meterte en este asunto, te he preparado un plan de observación de 4 horas para el día domingo 3 de noviembre. Lo hice para tu telescopio de 70 mm y 900 mm de focal, tu lugar de observación y con los oculares que trae tu telescopio, el de 10mm y el de 20mm. Empezá con esto y nos contas. saludos Costa rica-03-11-2013.pdf Enlace al comentario
laliux32 Publicado 2 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2013 Gracias! La verdad de lujo... lamentablemente el teles esta en camino a mi pais en esa fecha... lo que tengo para ubicarme aproximadamente es una aplicacion en mi telefono inteligente... no es super exacta pero marca con poca diferencia... por cierto... todo eso se puede llegar a observar con ese telescopio! Un lujo! Sobre los implementos a comprar... aca es un poco escaso... todo lo traeria de EEUU pero inclusive si ahi en argentina hay tiendas buenas que envien paquetes por correo y acepten paypal pues los traemos del sur en vez del norte... Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas