seba123neo Publicado 4 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 Hola a todos, estuve leyendo como 10 post en este foro de como cada usuario alguna vez limpio el espejo y entre las opciones de limpiado estan el cif (que comento ricardo) y el agua destilada. Tambien estuve viendo varios videos en youtube del limpiado y todo usan agua destilada. Tengo un Skywatcher 200/1000 (que ya va a cumplir casi 4 años) y por lo que pude ver, el espejo primario ya esta bastante sucio, si levanto la tapa parece que esta limpio, pero cuando lo ilumino ahi se ve la tierra que tiene, y ya tiene "pelotitas" de tierra que me afectan con la camara. me di cuenta que estaba sucio, porque estaba con la camara ASI120MC de zwoptical apuntando a la luna, y cuando le puse el barlow de 3x se veian puntos en la imagen. si lo uso para observar se ve excelente, pero con la camara se notan esos puntos. me preocupa sacarlo, ya que lo veo fragil y para colmo despues hay que colimarlo. mi pregunta primero es ¿ como lo saco al espejo ? ¿ con agua destilada sola sirve ?. espero respuestas de gente que lo haya hecho y tenga experiencia en el tema. gracias desde ya. Enlace al comentario
javieralves Publicado 4 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 me di cuenta que estaba sucio, porque estaba con la camara ASI120MC de zwoptical apuntando a la luna, y cuando le puse el barlow de 3x se veian puntos en la imagen. si lo uso para observar se ve excelente, pero con la camara se notan esos puntos. Sebastian. antes de tocar el equipo chequea que no este sucio el censor de la cámara. por mas sucio que este el primario, lo que va a hacer es sacar luminosidad y no mostrar manchas en la cámara . saludos Enlace al comentario
Alvarez Publicado 4 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 Seba, no es el espejo, es imposible que una partícula en el espejo esté en foco como para observarla. Como bien te dice Javier, fijate en el sensor de la cámara. Tené en cuenta que cuando encendés la cámara, el CCD se transforma en una aspiradora de partículas de polvo, por esa rezón en las reflex recomiendan cambiar los lentes con las cámaras apagadas. He hecho la prueba de hacerlo con la cámara encendida y se nota con una lupa como se deposita basura en la cortina, basura que luego del primer disparo se desparrama y termina llegando al sensor (pero bueno, nada que una buena perita de goma no pueda resolver o, mejor aún, el kit de limpieza de CCD de Lenspen). Enlace al comentario
rickchavo Publicado 4 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 Hola! Si solamente es tierra, yo probaría primero con un poco de aire comprimido. Lo venden en las casas de electrónica, en un recipiente tipo aerosol, y sale unos 70 mangos. Yo también tengo un 200, que tiene un par de años, y lo mantengo con eso. Lo que hago es poner el tubo horizontalmente, NO SACUDIR el envase del aire (muy importante, para que no salga el propelente) y con la pajita que trae, acercarme lo más posible al tubo y darle gas...literalmente. Con eso para visual a mí me basta y sobra. Nunca le saqué el espejo, pero al costado hay cuatro tornillos que se ve que fijan la celda al tubo, calculo que será cuestión de aflojarlos y sacar la celda con el espejo completo. Y sí, después a colimarlo, pero a simple vista no parece que sea muy complicado. De nuevo, yo me tiraría primero por sacar todo lo posible con aire. Igual contanos cómo va. Suerte! Ricardo. Enlace al comentario
seba123neo Publicado 4 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2013 gracias muchachos !!! me aliviaron !!!, tienen razon, ahora que me aucerdo esto no me pasaba antes con la canon t2i que usaba en modo crop 60fps. desde que cambie la camara, me comenzo a pasar y eso me parecio raro. La camara es esta: ASI120MM/MC ahora me fijo y les comento. Enlace al comentario
seba123neo Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 gracias muchachos,tenian razon, era el sensor de la camara, ya lo limpie y no aparecen mas esas manchas. gracias. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas