omar Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Ayer a la tardecita y gracias a César de Observatorio GG que dió la voz de aviso nos juntamos con Carlitos Rodriguez a intentar por primera vez fotografiar la ISS . Debido al tamaño de mi equipo es muy dificil seguirla pero algo se hizo. Mi trabajo era el de maniobrar el equipo mientras la seguía por el buscador y el de Carlos era el de comandar los parametros de la web cam y programa de adquisición. Ya trataremos de agarrarle la mano para la próxima. Espero que les guste
g_masuzzo Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Muy buen laburo Omar, muy difícil con webcam. Las veces que lo logre fue con reflex al tener mas campo es cuestión de usar la ráfaga de la cámara y ver que sale. Abrazo.
sebyta Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Siempre es un reto lograr este tipo de fotos. Bien por el equipo..... Ustedes son CU.... y Calzón...... Saludos.
juanca Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 El martes 05/11 subí solo a la terraza para ver el paso de la ISS a las 20,30hs y a 90º . Produce gran emoción cuando se sabe todo lo que hay atrás de eso,creí que era el único que observaba. Al mismo tiempo el brillo de Venus es asombroso.En fin, cada loco con su locura. Saludos Juanca
arieltrepin Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 El martes 05/11 subí solo a la terraza para ver el paso de la ISS a las 20,30hs y a 90º . Produce gran emoción cuando se sabe todo lo que hay atrás de eso,creí que era el único que observaba. Al mismo tiempo el brillo de Venus es asombroso.En fin, cada loco con su locura.Saludos Juanca En fin, cada loco con su locura. ... Somos dos juanca!!
leochino Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Muy buena Omar se ven paneles y colores! Tremendo primer intento. Como dijeron por allí, colimar el buscador con el pequeño campo de la webcam es todo un desafío. Felicitaciones al equipo Saludos Leo
ricardo Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Excelente captura Omar, lindo debú diria... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
omar Publicado 6 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2013 Gracias gente por pasar a ver y comentar. Leo, gracias por el impulso y por contarme como la hacias vos porque no me tenía fe y con lo que me dijiste tomé mas coraje y me planté mas seguro frente al buscador. La verdad es que no es de las mejores imágenes que he visto ni mucho menos pero realmente superó nuestras espectativas.....esperabamos menos todavia o por lo menos poder meterla en el campo y con eso nos conformábamos. Pero esto nos dio ganas de empezar a investigar un poquito mas y ver si este resultado se puede mejorar de alguna manera en próximas pasadas de la ISS. Juanca !! no es el único loco que miraba para arriba ayer, eramos 4 y encima nosotros mas locos todavia queriéndola meter en el chip de la vesta a 2400 de focal.
ignacio_db Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 (editado) Muy buena puntería, Omar! Y muy buena coordinación con Carlos. Nunca lo intenté, pero el domingo la vimos pasar en Areco, y me impresionó mucho su brillo AHora, pasa a los tiros, así que no me imagino moviendo a mano el telescopio para seguirla Las imágenes en sí estan muy buenas, con buena escala y definición. Felicitaciones a los dos! abz Ignacio Editado 6 de Noviembre del 2013 por Invitado
sonovasco Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Hay que embocarla eh... Si esto es el principio seguro que van a mejorar. Aparte esta bueno el desafío como para entretenerse desde la ciudad. Muy buen trabajo de equipo, Abrazo.
hugo erpen Publicado 7 de Noviembre del 2013 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Buenísimo! Gran nivel de detalles, me imagino lo difícil que debe ser a través de una webcam ... mucha preparación previa, supongo. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
omar Publicado 7 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2013 Gracias muchachos, es hermoso verla pasar y a ojo desnudo va a gran velocidad pero es realmente increíble verla moverse en el buscador y tratar de ir centrándola de hecho llegó un momento que sentí tanta impotencia por no alcanzarla y esforzarme para hacerlo y pasarme para intentar volver que me dieron ganas de pegarle un golpe al tubo y dejar todo de lado. Es dificil pero a su vez divertido y mas que nada porque dura muy poco el evento.
EzeBel Publicado 7 de Noviembre del 2013 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Genial Omar! Tremenda captura. Felicitaciones para ambos, Ezequiel.
omar Publicado 7 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2013 Gracias Eze, ya cumpli con el mes de Noviembre ahora a volar hasta la proxima luna nueva...
Alejandro Publicado 9 de Noviembre del 2013 Publicado 9 de Noviembre del 2013 Muy buenas Omar!! Sabemos que no es nada facil este tipo de fotos. Felicitaciones. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Publicaciones recomendadas