ignacio_db Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Hola amigos, Siguiendo con la serie de galaxias, el domingo pasado me escapé a Areco, e hice ésta galaxia que por lo tenue es muy poco fotografiada. La noche estuvo muy buena, con buen seeing y transparencia. Junté 5 horas de datos, en tomas de 5 minutos a iso1600, con el AP a f/11.5 (con barlow). Aun así, costó un montón el procesado, ya que la señal es débil en toda la galaxia. Me gusta el resultado, que trajo buenos detalles, ademas de una linda cadena de galaxias en el fondo (como dijo Carlos, una mini Markarian ) Se las dejo, junto a una versión anotada, a ver que les parece. Saludos! Ignacio PD: en otro post deje un link a un video compuesto por los subs de esta sesión, que muestra el tránsito de un asteroide.
sebyta Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Muy bien lograda Ignacio Como siempre felicitaciones por la captura. Me encantó el fondo de galaxias. Bien por la escapada...... yo no pude ir. El lunes tenia mucho compromisos temprano y no podía posponer nada. Me da la sensación de que esta es otra luna nueva que se me escapó de las manos. El próximo fin de semana pinta muy mal el pronostico. Saludos.
omar Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Muy buena imagen Ignacio, es un objeto muy tenue y debe haber sido un buen desafío fotografiarla con barlow. El resultado fue espectacular. Hubiese ido pero se me complicó .... será el mes próximo...
adrian nicolini Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Una fotasa Ignacio!!!! Me gustó mucho la identificación de las galaxias del fondo.....realmente muy buen laburo. Te felicito!
carlosdn Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Muy buena Ignacio, quedó excelente, se veia venir. Un lindo cuadro, con esa mini "Markarian" incluida. Abrazo! Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Raul Villaverde Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Muy buena, llena de detalle. Un saludo. Raul
Nestor Olivieri Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Hola Ignacio Qué bueno que pudiste escaparte! Excelente la galaxia que es débil y poco fotografiada. Felicitaciones!!! Un abrazo
sonovasco Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Muy buena Ignacio! Yo la hice el año pasado desde un cielo medio pelo y se lo difícil que es, se notan muy bien esas horas de laburo y excelente el procesado como siempre! Nos vemos la próxima, pero no domingo, dejen de joder fanáticos. Abrazo.
EzeBel Publicado 6 de Noviembre del 2013 Publicado 6 de Noviembre del 2013 Buenísima Ignacio y fantástica la resolución. Es un objeto difícil y mas aún trabajando a f 11.5. Excelente trabajo. Abrazo, Ezequiel.
juandaniel Publicado 7 de Noviembre del 2013 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Me encanta Ignacio, te quedó fenomenal, las estructuras hasta el nucleo de la galaxia, esos...cúmulos? o no se que que se ven azules desparramados por ahí...las estrellas super puntuales...una barbaridad... Un abrazo!! J.
gvanhau Publicado 7 de Noviembre del 2013 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Es una toma de lujo. Me sorprende ademas la definición que consigues el las galaxias pequeñas. Saludos Geert
Invitado Publicado 7 de Noviembre del 2013 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Hola Ignacio, Desconocia esta galaxia completamente. Es un objeto muy poco fotografiado y la verdad que te quedo estupendo. El detalle que hay en tus fondos es impresionante, hay mini-fotos por todos lados y eso es algo realmente muy lindo.
ignacio_db Publicado 7 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 7 de Noviembre del 2013 Muchísimas gracias a todos por sus amables comentarios. Realmente contagia y motiva el entusiasmo con el que participan todos en éste foro, se palpa la pasión por el hobby. abrazos Ignacio
Sebapol Publicado 7 de Noviembre del 2013 Publicado 7 de Noviembre del 2013 Se nota lo débil de la señal, pero la tenés atada y le sacás unos detalles increíbles, realmente da gusto ver tus laburos. Muy copado las otra galaxias que pese a verse tan pequeñas se distinguen muy bien. Saludos Sebastián
juanjo Publicado 8 de Noviembre del 2013 Publicado 8 de Noviembre del 2013 Hola Ignacio. No la Conocia a esta galaxia. El cuadro esta buenisimo. Bien lograda la Galaxia Central y preciosas las pequeñas. Felicitaciones Muy provechosa Salida. Me encanto el video, alucinante ese transito del astroide o no se que. Te mando un abrazo Juanjo
Alejandro Publicado 9 de Noviembre del 2013 Publicado 9 de Noviembre del 2013 Sin palabras. Impresionante!. Saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
matitoma Publicado 9 de Noviembre del 2013 Publicado 9 de Noviembre del 2013 Espectacular! se ven muchos detalles. muy linda tambien la mini markanian. Saludos.-
juanfilas Publicado 9 de Noviembre del 2013 Publicado 9 de Noviembre del 2013 Como siempre muy buena, lo que mas asombra es ese fondo, llenísimo de galaxias
ignacio_db Publicado 10 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 10 de Noviembre del 2013 Sebas, Juanjo, Ale, Mati, Juan, gracias por pasar a ver y por los comentarios. Todavía no puede confirmar que objeto es el que transita durante la sesión ( http://youtu.be/a58JjH54bXs ). Le voy a mandar un privado a meteoro. abz Ignacio
sergit Publicado 20 de Noviembre del 2013 Publicado 20 de Noviembre del 2013 Muy buen trabajo Ignacio, una imagen muy detallada. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas