Jump to content

Ocular de 5mm o de 6mm

leodbml

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos tengo un astromaster 130 EQ Y quiero comprar un ocular con el que pueda ver con mas detalle los objetos tengo solamente los que vienen con el telescopio que es el de 10mm y el de 20mm estuve leyendo en algunos foros y me recomiendan un ocular de 5mm pero tambien lei que es mejor el de 6mm alguien que me pueda ayudar? y que me expliquen bien que puedo observar con cada ocular gracias.

Enlace al comentario

Como decía el personaje de Polémica en el Bar, segual. No sé de que oculares hablás, pero activando el adivinómetro cuántico de masa, si la cosa está entre un BST de 5mm y un TMB II de 6mm en lo personal me quedo con el TMB, pero no por focal, por diseño óptico.

Enlace al comentario

la distancia focal de mi telescopio es de 650mm y el diametro es de 130mm (claramente dije que era un celestron astromaster 130 EQ) ahora, quiero un ocular que me ayude a ver con mas detalle los objetos; planetas, galaxias, nebulosas, etc. haciendo los calculos correctos el mayor aumento que puedo tener con mi telescopio es cn un ocular de 5mm pero me recomiendan que mejor use uno de 6mm es por eso que pregunte, aqui dejo las opciones:

OCULAR CELESTRON X-CEL LX 5MM 93421

Celestron 93317 Omni - Ocular (6 mm)

Enlace al comentario

Bueno, puede que la persona que te preguntó no sepa que el Astromaster 130 tenga 650 de focal, es más, no tiene porque saberlo. :wink:

Entre esos dos te recomiendo el X-Cel, el Omni es un Plössl y en esas medidas ese diseño es bastante incómodo. Nuevamente, entre 130x y 108x mucha diferencia no hay, la diferencia la hace el diseño en todo caso.

Enlace al comentario

Hola, yo tuve el astromaster y esos oculares que queres solamente le vas a poder dar utilidad en lunar a no ser que tengas un cielo de super privilegio.

Sin bien el manual del astromaster dice que su magnificación máxima es de 300x :lol: nada mas lejos de la realidad porque no se llega a esos 300x ni de casualidad. léase: chamuyo de marketing!!!!!

Concuerdo con Alvarez sobre la recomendación del ocular pero el astromaster se comporta muy bien hasta con un 8mm. Ya mas aumento no logra definir bien la imagen.

El tema pasa porque le pifiaron en el diseño de la celda, demasiado gruesa son como de 1/2 cmm y eso quita bastante entrada de luz.

saludos

Enlace al comentario