Jump to content

Planetas con refractor 60700

argus

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola me gustaria pedir a alguien que tenga un telescopio refractor 60700, si puede publicar fotos de algunos planetas con este telescopio.Que quiero tener una idea bastante aproximada de como se ven los planetas con este equipo, ya que tengo pensado adquirir un hokenn de esas caractiristicas.Desde ya le estaria muy agradecido.

Publicado

Hola argus , no tengo foto que mostrarte pero si utilice algo de esa medida y te comento que no alcansa para distinguir un planeta mas de una estrella muy brillante.te va servir para ver la Luna y cúmulos estelares. Lo ideal es a partir de un primario d114 un reflector es mas barato ,

En mi caso tengo uno de d150 y se ben líneas de jupiter ,añillos Saturno i ni hablar de las faces de venus, espero te sirva ,saludos

Publicado

Hola Argus, bienvenido a Espacio Profundo... :)

Teniendo en cuenta que es un refractor 60/700, probablemente sea acromático, por lo tanto tendrías aberración cromática y muy pocos aumentos. Con 120x, que son los aumentos máximos de tu telescopio, lo único que vas a poder ver es, con mucha suerte, apenas los anillos de Saturno pero nada impresionante.

Sea cual sea la marca del telescopio, te recomiendo que lo descartes, con esas medidas, prácticamente es un juguete, si te interesa la astronomía para:

- Visualizar planetas: (Venus y sus fases; Júpiter y sus lunas; Saturno y sus Anillos; Mercurio, Marte y Urano).

- Visualizar Espacio Profundo: (Galaxias; Cúmulos abiertos y globulares; Nebulosas y Nebulosas Planetarias).

Te recomiendo que empieces con un Telescopio Reflector Sky-Watcher 114/900 EQ2. El telescopio en este momento esta rondando los $2.000 argentinos, pero con menos de eso no vas a poder observar más que la Luna y planetas como estrellas.

Podes visitar una página de venta de telescopios: www.duoptic.com , que es del foro, donde vas a poder obtener los mejores telescopios con la mejor atención, ahí te van a poder explicar bien lo que necesitas. Yo te recomiendo que empieces por el telescopio que te dije y te vallas introduciendo en la astronomía, visitando los post en las secciones de Tutoriales, Primeros pasos, etc. Para ir familiarizándote con el foro y con la astronomía.

Te repito, el telescopio que vos nombras es casi un juguete, no te va a servir para mucho más que la Luna según tengo entendido. Yo tengo el 114900 y esta más que bien, vas a poder ver todo lo que nombras arriba y muchísimo más, y si te sigue interesando la astronomía, podes pasar más adelante a un 150/750, que es ideal para astrofotografía y observación.

Publicado

Hmmmm, quiere decir que tengo que tirar a la basura mi amado APO 66mm (el teles que más uso porque entra en un bolsito). Jajaja, lo que vos querés es que lo tire y te diga donde lo tiré. Esperemos que no salten también los binomen, para los cuales 60mm no es nada despreciable.

Tratemos de no ser tan drásticos, la diferencia entre juguete y algo posta no es la apertura. La apertura es sólo una limitante que dependiendo del entormo y lo que se pretenda puede o no ser relevante. La diferencia es calidad óptica. Es verdad que un ACRO no es un APO, pero tampoco es algo para hacerle asco, he visto ACROS mejores que varios que se dicen llamar APO, incluso cosas que ni ACRO eran dejar a algunos APO con un siga participando. Por otra parte, para un 60mm (no ACRO) con una relación focal de 7.3 alcanza para que la aberración cromática no sea algo para perder el sueño y este tiene F11.7 (F > 0.122 x A Fuente: Telescope optics: A comprehensive manual for amateur astronomers, Harrie Rutten y Martin van Venrooij, 6.2.1 Chromatic aberration, página 57).

Por último, salvo que el amigo tenga un cielo de la gran siete, digamos que 120x es un valor muy aceptable para la mayoría de los mortales. Al menos con eso en CABA no sólo me conformo sino que ya festejo, habría que ver los cielos correntinos, unos doraditos a la parrilla y la evaluación va sin cargo ... se acepta también carpincho (pucha los años que hace que no morfo carpincho).

Publicado

Mi primer telescopio fue un Hokenn 60/700 y el momento más lindo que viví con la astronomía fue cuando, después de luchar con cartas y una brújula durante varias noches, vi por primera vez a saturno en Leo con un Huygens de 12,5mm. Los primeros seis meses de observación los hice con ese chiquitín y lo recuerdo como un buen equipo para iniciarse.

Saludos!

Publicado

Aparte de coincidir en sus comentarios con el maestro Alvarez, volviendo a la pregunta inicial: no es lo mismo lo que uno ve por el telescopio que lo que uno puede fotografiar. Es muy difícil conseguir una equivalencia.

Salvo que sea por una cuestión de movilidad o que lo vaya a usar para otra función (terrestre, guía, decoración, etc.) yo no compraría ese telescopio. Alcaro: yo.

Saludos

Publicado

mi primer telescopio fue un humilde hokenn 50/600, te comento la luna la vi espectacular, en Júpiter se podían distinguir las bandas y obviamente se veían las lunas, Saturno con el ocular de 4mm se veía perfectamente con anillo, con el de 20mm para cúmulos, espacio profundo estaba bastante lindo, el joyero se resolvía perfectamente. En fin como primer telescopio y ademas que recién arrancaba con esto, me encanto

la contra más grande que tenía al menos ese equipo era la montura muy difícil de dejarlo estable

Publicado
los binomen

:lol:

Sentí que alguien nos llama 8)

Que pasa vieja??'

Como dice Alvi (que cariñoso :lol:) para un binomen por ejemplo hasta 40mm son importantes. Obviamente lo que a vos te interesa es la magnificación que puedas lograr. Claro que en ese sentido un bino no tiene nada que hacer, pero como dice Alvarez, la apertura no hace a la calidad de un teles. Y esto también pasa con los binoculares.

Seguramente el APO 66mm de Alvarez debe pasarle el trapo a unos cuantos bichos superiores en diámetro tanto refras acromáticos como así también otros sistemas ópticos.

El cielo también es el amo de la calidad visual y de los aumentos que puedan lograrse.

Con ese teles te vas a divertir mucho pero claro, si podés juntar unos manguitos más podés hasta saltar a un 70 o hasta un 90.

Por otra parte:

Dónde dijo que iba a tirar el APO?