Jump to content

CART: Chines Argentine Radio Telescope

Publicaciones recomendadas

Mmmmmmm, me cuesta opinar sobre este asunto ya que soy parte.....En realidad el proyecto chino se encuentra en evaluación.

Actualmente la Argentina ya ha decidido montar un equipamiento similar denominado TIGO (Observatorio Geodésico Integrado Transportable) y personalmente tengo la responsabilidad de hacer la obra civil para montarlo. Por el momento, integramos el equipo para montar el Radiotelescopio y el resto del equipamiento, el Dr. C. Brunini, el Ing. A. Cassino y yo, junto al equipo Aleman. El presupuesto de la infraestructura lo aporta el CONICET y el equipamiento (Radiotelescopio, Laser, Gravímetros, etc) lo aporta Alemania con un costo de 22 millones de dolares. Estimamos que nuestra obra estará terminada en mayo del 2014 y el equipamiento se transportará desde Chile después del próximo invierno.

La misión TIGO (en Argentina denominado AGGO (Argentina – Germany Geodetic Observatory )) es la realización de un punto de referencia fundamental en tiempo, espacio y gravitación para la realización de los sistemas globales de referencia.

Los sistemas de referencia global son la base para la georreferencia de toda clase de objetos. Sin estos sistemas las tareas de navegación en tierra, agua, aire, espacio, la producción de mapas, definición de fronteras y limites no sería posible.

El proyecto CART podría ser un complemento del actual desarrollo pero aún no existen definiciones sobre su instalación en Argentina.

Tigo.jpg.fff68b2165b3110d9c6635b4df59a1b

Enlace al comentario

Hola Cristian:

¿O sea que no está para nada cocinado?

Dicen que la inversión china en astronomía tanto doméstica, como en el exterior es impresionante….Están haciendo uno parecido al de Arecibo, pero más grande.

Leí por ahí que también tienen proyectos en Chile….

Saludos RGF

Pd: Acordate de postear datos de lo que vas haciendo, que nos resultará muy interesante…

Enlace al comentario

Hola Astroman

Tengo información de que los chinos han presionado importantemente para que se monte en Argentina el CART. La obra es extremadamente costosa para nuestro país dada la magnitud del proyecto, localización y equipamiento chino. Veremos como avanzan las negociaciones en estos días.

saludos

Enlace al comentario