Jump to content

1º | 47 Tucanae | 13/11/2013

Ramiro

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola estimads amigos de Espacio Profundo, en la noche del 13/11/2013 a las 20:30 hora argentina, me decidí a crear mi primer dibujo astronómico sobre un objeto que nunca había visto antes. 47 Tuc junto con un par de estrellas, entre ellas una doble, pero no se llega a distinguir.

El seeing era pésimo, ya que el día se encontraba nublado, pero de a ratos se podía ver algo. Espero les guste.

eBZl9dA.png

Disculpen si el cúmulo abierto no esta dibujado correctamente. Con las nubes y mi falta de experiencia con herramientas de dibujo en la PC, no puedo hacer mucho... :lol:

Las herramientas que use fueron:

En Paint, rellené el círculo con el color más adecuado a mi cielo, sin incluir el efecto de las nubes. Luego marqué las únicas 3 estrellas que se veían con el pincel básico y las pinte con ayuda del Stellarium. Después comencé con 47 Tuc, use una herramienta de pincel bastante rara y que no conocía para hacer el núcleo y luego con el pincel de tipo aerosol, con los colores blanco básicamente para el centro y un poco de amarillo y "crema" para los bordes.

En Photoshop CS6 difuminé todas las estrellas, pero más notoriamente la de arriba a la izquierda, ya que es doble y da una sensación de como yo la veía. Luego use esta herramienta para todo el cúmulo, la cual, a causa de las nubes, tube que utilizar mucho.

Para variar un poco, hice algo de astrofotografía muy muy básica en la misma noche. Cuando pueda voy a hacer otro dibujo sobre la Luna.

Link del post: post220072.html#p220072´

Publicado

Buena Ramiro! Bien jugado!

Che podrias aportar unos datos sobre como hiciste a 47? O sea, q herramientas, ya sea programas o demas.

47 TUC es una cosa q no pudo ver yo. Justo al sur tengo una luz de calle que tapa TODO lo que esta en esa direccion. En cualquier momento saco un rifle y a la mierda la luz

Publicado
Buena Ramiro! Bien jugado!

Che podrias aportar unos datos sobre como hiciste a 47? O sea, q herramientas, ya sea programas o demas.

47 TUC es una cosa q no pudo ver yo. Justo al sur tengo una luz de calle que tapa TODO lo que esta en esa direccion. En cualquier momento saco un rifle y a la mierda la luz

Gracias Moska, ahí agregue las herramientas, no me había dado cuenta que no las puse.

47 Tuc antes me parecía imposible de ver, pero ayer nublado y todo la encontré fácilmente. Yo te diría que una noche, vallas y le vueles de un tiro la lámpara :lol: Total hasta que la arreglen tenés mínimo un mes de observación!

:lol::lol::lol:

PD: Gracias por la hoja de registro, esta buenísima!

Publicado

jaja tal cual! Estos forros cuando se corta la luz estan mil años par q vuelva. Dicho sea de paso desde q tengo el teles nunca se me corto la luz a la noche, seria la gloria.

Anda la hoja de registro eh! jaja. De nadas compadre!

Publicado

A mi tampoco se me cortó la luz teniendo el teles. Yo me acuerdo que hace no mas de 1 año, por lo menos 2 veces por mes andabamos con linternas y velas a la noche.

Igual tranqui que se viene el verano, y los cortes de luz suben como loco. Vas a ver que una noche despejada y sin luz nos va a tocar :D

Publicado

Muy bueno!!!! Algo así es como yo lo veo cuando hay buen seeing. Pero también creo que veo una estrella superpuesta al cúmulo. Voy a tener que dibujar!!!

Publicado
Muy bueno!!!! Algo así es como yo lo veo cuando hay buen seeing. Pero también creo que veo una estrella superpuesta al cúmulo. Voy a tener que dibujar!!!

Dale, tirate un dibujo, a ver si entre los dos podemos hacer algo decente :lol:

Publicado

Dale, tirate un dibujo, a ver si entre los dos podemos hacer algo decente :lol:

No sean bolas! estan buenos sus "compu-dibu" :lol:

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...