Emmanuel Publicado 14 de Noviembre del 2013 Publicado 14 de Noviembre del 2013 Me es imposible encontrar información acerca de si es posible modificar esta webcam para astrofotografia planetaria, aunque he leído en varios foros que por sus características se podría. Ahora mi única fuente confiable en todo el mundo informático son ustedes; Espacio profundo, por lo que les solicito información sobre si ustedes saben algo respecto de esta webcam o de u modificación. De antemano muchas gracias y buenos cielos para todos! =D Características Webcam Cámara Genius Facecam 321 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... escription
Chuli Publicado 14 de Noviembre del 2013 Publicado 14 de Noviembre del 2013 Cualquier webcam te va a servir para planetaria, pero si querés mejores resultados lo ideal es que: -filme al menos en 720p (hay muchas y a precios similares) -que permita controlar parámetros como ganancia, contraste, etc Saludos
estebang79 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Emmanuel, Si podes estirarte unos pesos y comprarte una Philips SPC900, no te vas a arrepentir. Es sencilla de manejar y podes hacer imágenes muy buenas, vas a tener camara para un buen rato. Lo malo es que ya no se fabrica mas, asi que hay que rastrear alguna usada. Fijate que justo ahora hay una a la venta en la sección Clasificados de este foro, te paso el link: http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/webcam-phillips-spc900-con-adaptador-1-25-t25544.html Slds Esteban
Fgomezm Publicado 17 de Noviembre del 2013 Publicado 17 de Noviembre del 2013 Una aclaración de terminología 1- Para hacer astrofotografía planetaria no se necesita modificar las Webcam. Sólo hay que colocarle un adaptador para poder fijarla al portaocular. La técnica se basa en grabar un video y luego apilar cada uno de los fotogramas con algún programa especializado (Registax o Autostakker por ejemplo) 2-Para hacer astrofotografía de espacio profundo si se necesita modificar el circuito electrónico de la cámara de forma de poder incrementar el tiempo de "apertura". Esta modificación está bien documentado en varios foros para los modelos Vesta y SPC900 de Philips. Ambas están discontinuadas pero la SPC900 es más fácil de conseguir de segunda mano. Fernando Adrián Pasquali reaccionó a esto 1
Emmanuel Publicado 19 de Noviembre del 2013 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2013 Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a ver si me compro la SPC900; aunque por ahora me interesa solo planetaria, seria una buena opción. Por lo demás si cualquier webcam me sirve para planetaria, me seria mas cómodo a nivel económico. Ahora, la calidad de una webcam 720p como es en relación a la calidad de la SPC900? Disculpen tanta pregunta, pero soy nuevo en esto y me re interesa! jeje, Gracias de antemano
Fgomezm Publicado 19 de Noviembre del 2013 Publicado 19 de Noviembre del 2013 Te lo voy a hacer más sencillo, hay una camarita china que es Clon de una Orion que te podría servir y está a muy buen precio. Hace un tiempo hablamos sobre esto con Ricardo (Astroman), te copio el link del hilo aquí en Espacio Profundo orion-starshoot-solar-system-color-imaging-camera-iv-t24186.html#p208719 En realidad usamos esta camarita para el autoguiado pero debe andar también para hacer fotografía planetaria. Preguntale a Astroman que lo tenés mas cerca sobre su experiencia. Yo estoy en Montevideo, del otro lado del charco sino te ayudaría con gusto. Fernando
Publicaciones recomendadas