SpaceAce Publicado 14 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2013 Siempre de chico me llamó mucho la antención lo referido a las estrellas, el cielo, el sol. ... Buscando en el cajón de los recuerdos de mi casa, me di cuenta que esa fascinación fue mas fuerte de lo que pensaba. Encontré miles de revistas sobre la Luna, los planetas, las galaxias junto a mi viejo telescopio de juguete. Me acuerdo que lo usaba a los 10 años para mirar la luna, pero creo que se veía mejor a simple vista jaja. Con el paso del tiempo entre los estudios, el trabajo y otras cosas, sin darme cuenta empecé a mirar para abajo, y esa fascinación que tenía la dejé de lado, en el olvido. Pero como dicen en la vida, todo vuelve. Actualmente tengo 28 años y por una de esas casualidades hace 2 fines de semana fui al planetario. Encontré un mundo fascinante, y me quedé hablando con varios astrónomos que estaban haciendo una muestra del sol en un refractor Coronado. Se ve que esos destellos solares encendieron nuevamente esa pasión que estaba en el olvido. También hablé con una persona que muy amablemente me contó como funcionaban los reflectores y refractores (que paciencia que tenía él). Compulsivo como soy, fui a comprarme, hace 5 días exactamente un SW 114/900. Me atendió Ricardo, de Duoptics.. pobre... como una hora estuvo respondiendo mis preguntas muy amablemente. La verdad que el trato, impecable. Ayer por primera vez pude sacarlo a la terraza de mi casa. Parecía un nene con juguete nuevo. Lo armé, calibré el buscador... y claro... la moneda plateada me miraba... era inevitable no tentarme con ella. Le puse el barlow x2 y el ocular de 10mm. Increíble lo que veía, me quede como 1 hora... hasta que se ocultó atrás de un árbol. Me fascinaban los cráteres y como la sombra de la tierra se iba corriendo sobre éstos. Quería contar mi primera experiencia, espero que este sea el lugar indicado. Estoy muy contento, más que nada porque tengo todo por aprender! PD: Al ser mi primera vez, me olvidé de poner en estación el telescopio. Pero se ve que tuve suerte, ya que de casualidad estaba apuntando al polo sur celeste. Lo que sí, cometí el error de usarlo derecho, y no torcido, por lo tanto para levantar el telescopio movía el eje que debe ir paralelo al de la tierra (si, una bestia soy jaja) Después tengo mil dudas mas sobre el telescopio, pero iré investigándolo, y cuando sienta que no se que hacer, estaré preguntando por el foro. Saludos! Enlace al comentario
antareano Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Que bueno!!!! no hay nada como sentir ese "no se que" por la astronomia... Demás esta decirte que si te fascina el tema del SOL , tomes los recaudos necesarios para observar dicho astro. Muchos saludosss Enlace al comentario
Moska Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Q tal compañero! Bienvenido y ojala q este sea el comienzo de varios post tuyos diciendonos como anda el vicio. El tema de la puesta en estacion no es tan importante cuando le apuntas a la luna. Lo q si, al tenerlo mirando para cualquier lado, te va a ser incomodo hacerle seguimiento porque vas a tener que adivinar como girar los flex (o sea, palitos para girar). Cuando lo pongas apuntando bien para el sur, solamente moviendo uno de los ejes vas a poder seguirla. Tampoco te creas q tenes que poner en estacion con un error maximo de 0.0000001%. Salvo que hagas fotografia, no es taaaan necesario q este perfecto el alineamiento. Hacete seguidor del Google+ de Duoptic y vas a poder ver algunos videos introductorios muy buenos que te van a enseñar todo lo basico para poder plantar y mirar. Igual por lo q comentas ya la tenes mas o menos clara. Saludos y nuevamente bienvenido! P.D: Si te pica el bicho mas adelante del dibujo astronomico, te invito a pasar por el nuevo subforo q armamos referido al tema. Enlace al comentario
aguss Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Que lindoo cheee!! La Luna siempre es de lo primero que uno ve con un teles y la verdad que es impactante. Es felicidad pura!! Ni te cuento cuando con mi primer teles vi dos ojitos que después me di cuenta q eran los espacios entre los anillos de saturno!! Jajaja Espero que encuentres en este lugar, un espacio para compartirnos tus experiencias y como dice el compañero Moska, por qué no animarse a dibujar lo que uno ve!! Es una buena forma de llevar un registro. Felicitaciones por tu teles nuevo!! Saludoss Enlace al comentario
Alejandro Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Hola Space, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Muy lindo relato, nos hace mantener encendida la pasion por este hobby. Te mando un saludo Ale Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/ Enlace al comentario
SpaceAce Publicado 16 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2013 Q tal compañero! Bienvenido y ojala q este sea el comienzo de varios post tuyos diciendonos como anda el vicio.El tema de la puesta en estacion no es tan importante cuando le apuntas a la luna. Lo q si, al tenerlo mirando para cualquier lado, te va a ser incomodo hacerle seguimiento porque vas a tener que adivinar como girar los flex (o sea, palitos para girar). Cuando lo pongas apuntando bien para el sur, solamente moviendo uno de los ejes vas a poder seguirla. Tampoco te creas q tenes que poner en estacion con un error maximo de 0.0000001%. Salvo que hagas fotografia, no es taaaan necesario q este perfecto el alineamiento. Hacete seguidor del Google+ de Duoptic y vas a poder ver algunos videos introductorios muy buenos que te van a enseñar todo lo basico para poder plantar y mirar. Igual por lo q comentas ya la tenes mas o menos clara. Saludos y nuevamente bienvenido! P.D: Si te pica el bicho mas adelante del dibujo astronomico, te invito a pasar por el nuevo subforo q armamos referido al tema. Con razón me fue fácil seguir a la Luna! Muchas gracias por el dato. Ahora cuando intente enfocar algo lejano, voy a tener que ponerlo en estación si o si. Gracias! Enlace al comentario
SpaceAce Publicado 16 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2013 Hola Space, bienvenido a los foros de Espacio Profundo.Muy lindo relato, nos hace mantener encendida la pasion por este hobby. Te mando un saludo Ale Gracias! otro! Enlace al comentario
SpaceAce Publicado 16 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2013 Que lindoo cheee!! La Luna siempre es de lo primero que uno ve con un teles y la verdad que es impactante. Es felicidad pura!! Ni te cuento cuando con mi primer teles vi dos ojitos que después me di cuenta q eran los espacios entre los anillos de saturno!! Jajaja Espero que encuentres en este lugar, un espacio para compartirnos tus experiencias y como dice el compañero Moska, por qué no animarse a dibujar lo que uno ve!! Es una buena forma de llevar un registro. Felicitaciones por tu teles nuevo!! Saludoss Cuando vea Saturno te cuento! igual le tengo que agarrar la mano. Gracias por la buena onda a todos! Saqué una foto de la luna desde el ocular. Después la bajo de la reflex y la subo. Sería mi primer foto de astrofotografía Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas