Jump to content

TELESCOPIO LIGTHBRIDGE 10" LX

Invitado valiboca10

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola a todos , les comento q la semana q viene me llega este teles, yo queria el SkyWatcher Skyliner de 10 pulgadas pero la espera iba a ser muy larga, y hablando con Sergio Galarza, q es un fenomeno y a quien consulto siempre y me tiene muchisima paciencia porq soy durito con el tema de la astronomia, pero se q me gusta por eso compre un tescopio para observacion eclusivamente,tiene buscador de punto rojo, creo q ahi para mi es una contra porq me parece q hubiese sido mejor el 9x50 q trae el Sky, no se q pasara con este, vere si lo cambio, me llega la semana q viene, Ricardo me atendio muy amablemente pero el tiempo de espera no ayudo, seguramente le comprare accesorios, viene con un ocular de 26mm de 2 pulgadas,yo tengo los q vinieron con el Hokken el de 10mm 20mm y el barlow, queria saber si alguien lo tiene o observo por el alguna vez y con q oculares, desde ya muchas gracias a todos, ya contare mis experiencias

Editado por Invitado
Publicado

Hola vali, nunca observe por LB pero tengo un SW de 10 (igual al tuyo, de otra marca) y te puedo decir que es una maravilla, es muy luminoso y tira unas imagenes impactantes, obviamente lo ideal es llevarlo a buenos cielos pero desde ciudad da unas imagenes muy bien definidas.

Por otro lado, un dobson es un teles muy comodo para usar, yo me hice una banqueta regulable en altura y estoy toda la noche observando re-tranqui, y su montura es muy intuitiva de usar.

Con respecto a los oculares, no te vuelvas loco, de momento usa el que trae y sumale los que tenes (si no vendiste el de la firma)tendrias uno de 26 en 2´ y un 10 y 20 en 1,25´, luego con un poco de experiencia con el teles vas a ir definiendo cual te conviene ir comprando.

Felicitaciones por la compra, lastima que por tu culpa vamos a tener algunas noches nubladas 8)

Saludos

Pablo

Publicado

Hola Valiboca

Yo tengo el mismo equipo y estoy más que satisfecho.

Muy luminoso, muy bueno el enfocador, bien robusto, fácil de colimar. Te va a dar mucha satisfacciones.

Justamente, vas a tener que aprender a colimarlo. Yo uso un colimador laser y es muy fácil.

Con respecto a los oculares, suscribo lo que te comentó Pablo. El tema oculares es personal, depende de qué y cómo te guste observar.

En función de lo que vayas probando y aprendiendo ya vas a ir decidiendo qué nuevos oculares comprar. Yo me incliné por oculares de ángulo aparente grande, que para un Dobson permiten ver ratos largos sin andar moviéndolo mucho manualmente. Tengo por ejemplo un par de Explore Scientific (14 y 24 mm) y un Nagler de 20 mm, todos de 82º. Hay de mayores ángulos, pero son demasiado caros para mi bolsillo.

Un buen Barlow viene bien también.

También te recomendaría un filtro polarizador para ver la Luna, pues como el teles es muy luminoso te deslumbra si está llena o crecida.

También tengo un filtro UHC y uno O-III, pues para ver con contaminación lumínica en ciudad o bien nebulosas o galaxias desde el campo, mejoran un poco la visión, pero te diría que no te metas con filtros todavía, ya vendrán más adelante.

Si tenés PC, instalate el Stellarium o el Cartes du ciel, fundamental para consultas o ubicar cosas.

Lo que sí me resultó un salto cualitativo importante es ponerle escalas de altitud y azimut. Me ayuda mucho para buscar objetos. Por ejemplo, la semana pasada quise ver desde mi balcón a Urano, me fijé las coordenadas en el Stellarium, las puse en el teles y alli estaba!, de una, sin andar pegando saltos entre estrellas.

Fijate en mi post, no es muy complicado: instalacion-de-escalas-de-altitud-y-azimut-en-dobson-t23639.html

Un abrazo y si tenés dudas y te puedo ayudar, dale. Sino, aprendemos juntos.

Juan Carlos

Publicado

Ante todo felicitaciones!!

Aunque (lamentablemente) aún no pude observar a través de un lb, es sabido que es un equipo soberbio.

Me parece que el ocular que te trae es bastante bueno para ser un ocular "incluído". Con el tiempo y paciencia vas a poder elegir buenos oculares para sumar a tu colección. Igual este último es un consejo medio "caradura"... de alguien que ni bien compró su equipo empezó con la "carrera ocularística" :D (ojo, porque una vez que empezás con los accesorios no se puede parar!!!)

Concuerdo con que tenés que conseguirte un filtro polarizador para la Luna. Yo con mis 5" me deslumbra de una manera muy molesta sin filtro... ni me quiero imaginar con el doble de apertura!!!!

Tema buscador: Antes de comprar mi Mak leí miles de párrafos sobre ese tema. Hay gente que prefiere el de punto rojo sobre el 9x50 y también opiniones inversas. Derechos, acodados 90º, 45º, telrads, personalizados... cuestión de gustos me parece. No creo que sea para nada inútil el buscador que te trae. De hecho creo que lo ideal sería tener un punto rojo y un 9x50 acodado!!!! (sigue la lista de inversiones jaja).

y hablando con Sergio Galarza, q es un fenomeno y a quien consulto siempre y me tiene muchisima paciencia porq

Ahhhh... El Sr. Galarza sigue sumando "cierta responsabilidad indirecta de días nublados" entonces jaja... Un Genio Sergio.

Bueno, mantenenos al tanto de la llegada del equipo y su debut!

Abrazo,

Publicado

Gracias a los tres por sus comentarios y buena onda no veo la hora de observar por ese tubo, y si tendre q ver lo q me conviene, igual Sergio me aconsejo un par de cositas ya, filtro lunar tengo el q vino con el Hokken calculo q me va a servir, obviamente no para el ocular q trae el Dobson, esta barbaro el laburito de las escalas para la busqueda de objetos, no soy bueno para eso pero vere como lo podria hacer, unn abrazo

Publicado

Felicitaciones Eduardo, el espejo LB es lo mejor que he visto y que ha visto un famoso constructor de telescopios. Sin desvalorar, creo que es una elección espléndida.

Tuve un LB de 400mm y lo disfruté más que a muchas... otras ópticas.

Sebastián, sí, gracias al lindo cielo, puedo decir que he sembrado unos cuantos tubos por alli. No porque yo los venda, jamas vendi ningun telescopio por mi cuenta, es solo que se entusiasman... como te pasó a vos. un abrazo. Felicitaciones de nuevo.

sergio

Publicado
Con el tiempo y paciencia vas a poder elegir buenos oculares para sumar a tu colección. Igual este último es un consejo medio "caradura"... de alguien que ni bien compró su equipo empezó con la "carrera ocularística" :D (ojo, porque una vez que empezás con los accesorios no se puede parar!!!)
El 22 de Agosto me compre el SW 150/750. A casi 3 meses de la compra, mira mi firma y te vas a dar cuenta que me paso lo mismo que a vos jaja :mrgreen:

Los coulares de 2 pulkgadas son geniales (y caros), como bien dijeron antes es un muy buen ocular para empezar.