Alberto Iscara Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Hola muchachos, les cuento que estoy con la idea de adquirir un teles y entre mis opciones figuran los siguientes: Meade ETX90 Mak y Meade LXD75, quisiera saber cuál es más conveniente sus pros y contras....Muchas gracias Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Hola. Son equipos diferentes. Uno es un Mak cass y el otro un newtoniano con un lente corrector tipo Shcmidth. El primer sistema (no hablo de calidad de marca, cosa que desconosco) es bueno para observación planetaria sobretodo. Para espacio profundo se debe defender bien. Tiene una apertura de 90mm. El otro es un reflector mejorado con un lente que corrije aberraciones típicas de este sistema. Los reflectores son mejores para la observación de espacio profundo y éste debe ser muy bueno también para planetaria. Lo que no mencionás es la apertura en mm del LXD75 ya que hay varias aperturas. La ventaja del primero sobre el segundo es que es más transportable y práctico. Yo me tiraría para el segundo y si éste es de mayor apertura que el Mak con más razón. Saludos! Enlace al comentario
Alberto Iscara Publicado 16 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2013 Rodrigator primero que todo gracias por contestar. Tienes razón me olvide de agregar que el Meade LXD15 tiene una apertura de 150mm con una distancia focal de 750mm lo que da un foco 5. El mak tiene 1250 de distancia focal. Voy a tener en cuentas tus recomendaciones. Muchas Gracias... Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas