ABCita Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Saludos a todos!!!.....Me acaban de regalar un telescopio marca Astrolon de Science Tech con las siguientes caracteristicas: Lente objetivo de 60 mm Lente focal de 700 mm Estaba usando un ocular de 4mm pero no veo nada o casi nada, por ejemplo veo una hormiga a varios metros de distancia como que estuviera a lado mio pero cuando enfoco el cielo se ve todo nublado aunque este despejado...no estoy muy segura de como calibrarlo...a veces creo que no he quitado algun seguro porque todo se ve nublado, a diferencia del buscador que se ve bien....pero aun no entiendo porque se ven con el ocular de 4mm las imagenes al reves de cerca....y nublado de lejos....soy totalmente una amateur en este tema, es la 1era vez que manejo un telescopio y quisiera explorar el mundo de la astronomia.....alguien tiene idea de que estoy haciendo mal??... Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Bienvenida a EP! Seguramente alguien te va a dar la solución. Las imágenes en el telescopio se ven invertidas, eso es normal. Si quieres que la imagen se vea normal (derecha) debes acoplarle un prisma erector. Sobre la imagen nublada, mmm se me ocurren dos cosas, que tengas el buscador desalineado con respecto al tubo del teles o que tengas problemas para hacer foco. Ya aparecerá alguien que te conteste bien. SAludos! Enlace al comentario
ABCita Publicado 15 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Rodrigator muchas gracias por contestar y podria ser que tenga el buscador desalineado, aunque yo veo bien por el buscador....¿tienen que estar uno encima del otro?....capaz que es eso....aun no se como deberian estar alineados....ya por ahi me diste una pista.....muchas gracias por la informacion... y eso del prisma erector es nuevo....gracias tampoco tenia idea....aunque si me gustaria saber como deben estar alineados el buscador y el telescopio.....podria ser eso. Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Básicamente el buscador y el telescopio tienen que estar "mirando" hacia el mismo lado. Para eso es el buscador, para tener una ayuda-guía para encontrar los objetos que quieres ver ya que con el telescopio con sus aumentos y su imagen invertrida sería un trabajo difícil. En caso de que sea ese el problema te dejo este link interesante del foro: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html Saludos! Enlace al comentario
sonovasco Publicado 15 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2013 Bienvenida al foro ABCita! Seguramente estas viendo borroso porque esta fuera de foco. Te recomiendo siempre antes de empezar con muchos aumentos, que el ocular que menos aumentos tenga, por ejemplo uno de 20 mm y apuntes de día a alguna antena o algo lejos. Así le agarraras la mano a hacer foco, así luego podes ir poniendo otros oculares, 10 mm por ejemplo e ir subiendo en aumentos. Tene en cuenta que cuando cambias el ocular tenes que hacer foco nuevamente. Si leyendo seguís con dudas consultas abriendo un post, o mp, o preguntando sobre algún post ya abierto. Saludos. Enlace al comentario
ABCita Publicado 16 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2013 Muchisimas gracias Rodrigator y Sonovasco. Les cuento que quite el ocular de 4 mm y mire directamente en el telescopio y por fin pude ver algo pero muy pequeño....estuve haciendo la prueba en la tarde viendo edificios y apuntando con el buscador....pero fue un poco decepcionante ver todo pequeño....es decir...no se....con el buscador se ve hasta mas grande....pero en el telescopio la imagen es muy pequeña....y peor si le pongo el ocular de 4 mm que tiene una abertura tan diminuta.....no he probado con los otros oculares pero ya lo hare....otra cosa es que soy miope....a lo mejor tambien es eso....no se....por ahora voy a leer los enlaces que me dejaron y luego les cuento como me fue....muchas gracias a ambos!! Enlace al comentario
Moska Publicado 16 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2013 Que tal compañera, bienvenida al foro. El problema de la miopia no te va a joder, asi que descarta que sea eso. Sin oculares no vas a ver demasiado. El problema es que te estas pasando de aumentos. Vos tenes un telescopio con 60 de apertura y 700 de distancia focal. Te paso un link muy util para aprender sobre estas cosas: ¿Cómo se calculan las potencialidades de un telescopio? EN tu caso particular, tu teles tiene una cantidad de aumentos maximos de x144, y vos estas usando un ocular de 4mm, o sea, le estas metiendo x175. Cuando te pasas del maximo, ocurre esto mismo, no podes enfocar. Por eso en el buscador ves lo mas bien, porque al no poder regular los aumentos (ya que son fijos), esta dentro del rango permisible. El tema de la imagen invertida se da en todos los telescopios reflectores. Saludos! Enlace al comentario
ABCita Publicado 16 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2013 Hola Moska!! Muchisimas gracias por tu explicacion, me ayudo mucho...y les tengo buenas noticias a TODOS...lei todos los enlaces que me pusieron...me han ayudado a entender porque no podia ver nada.....les hice caso en todo...puse el ocular de 20 mm y wow....se hizo la luz.....jajaja......como dijo Moska estaba pasada con los aumentos.....luego como Alejandro me enseño a enfocar....jugando con las rueditas de los lados logre excelente enfoque y por ultimo....alinee el buscador con el telescopio.....y wow!!!!.....fue lo maximo!!!.....les agradezco a todos....su paciencia conmigo....sus explicaciones.... y bueno.....decirles que comienzo de cero y que realmente se que en este foro voy a aprender bastante.....ya me descargue un manual....ahora mismo tengo bastante que leer.....asi que un abrazo a todos!!!.....y millon gracias.....aca me veran seguido....porque me encanta leer de astronomia..... besos chicos!!!! Enlace al comentario
mskanata Publicado 26 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2013 Hola ABCita, me parece que el tema va por los aumentos. Es siempre recommendable usar el ocular de mas mm que tengas. En un tubo de esas características, un ocular de 4 mm es casi inusable ya que se "come" mucha luz y cuesta muchísimo enfocarlo. En cuanto al buscador, tenés que alinearlo con el teles. PD: acabo de ver que lo pudiste resolver pero mando el post igual saludos y Buenos cielos Enlace al comentario
Moska Publicado 26 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2013 Hola ABCita, me parece que el tema va por los aumentos.Es siempre recommendable usar el ocular de mas mm que tengas. En un tubo de esas características, un ocular de 4 mm es casi inusable ya que se "come" mucha luz y cuesta muchísimo enfocarlo. En cuanto al buscador, tenés que alinearlo con el teles. PD: acabo de ver que lo pudiste resolver pero mando el post igual saludos y Buenos cielos Es inusable directamente. Como dije arriba tuyo, te pasas de aumentos. Enlace al comentario
antareano Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Hola ABCcita, pero tu telescopio es un refractor no???? nunca vi en reflector de 60mm . En si con un ocular de 4mm teóricamente estarias pasando el límite que pueda dar tu telescopio por se una apertura chica, pero mas pasa porque el ocular debe ser de una bajisima calidad...debe ser de 0.96" y del tipo huegyens de 2 lentes lo que son oculares recontra básicos con una aberración y coma grandísimos y a veces directamente las lentes son plásticas. El otro tema de imagen invertida es como te dijo Rodrigator...se necesita un prisma enderazador pero a menos que observes objetos terrestres no te será de utilidad para astronomia. muchos saludos Enlace al comentario
Borges Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Diría el moreno Arnold un aluvión de caballerosidad Enlace al comentario
yo gabagaba Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Hola ABCcita, pero tu telescopio es un refractor no???? nunca vi en reflector de 60mm . Gaby tranquilamente se puede fabricar un refra de 60 mm con el espejo del nesesaire de la dama ... , eso si: f5, no pretendamos mas aumento Enlace al comentario
ABCita Publicado 29 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Asi es chicos, definitivamente el telescopio que me regalaron es de juguete.....pero algo se ve....para empezar esta bien...como les dije soy novata en este tipo de instrumentos....pero aprendo muy rapido no se preocupen Ya le tengo echado el ojo a un telescopio Celestron que vi en internet....para el proximo año espero comprarme uno asi.....antes de comprarlo por supuesto publicare un post con sus caracteristicas y les preguntare a ustedes que saben tanto....si vale la pena la compra. Hasta entonces estoy aprendiendo algo con este.... Enlace al comentario
Moska Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Hasta entonces estoy aprendiendo algo con este.... Estaria bueno ver ese avance. La seccion Astronomía Observacional Propuestas y Reportes esta a tu disposición para que aportes.Saludos! Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 29 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2013 Diría el moreno Arnold un aluvión de caballerosidad de qué estás hablando Willissss Enlace al comentario
ABCita Publicado 1 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2013 Gracias Moska! Rodrigator Que la fuerza los acompañe a todos! Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas