Jump to content

Maletín porta montura y porta accesorios

esteemma

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hacía rato que venía con ganas de conseguir cajas de herramientas o maletines para transportar mis cosas, ya que los accesorios los tenía en una mochila vieja a la que ya se le había roto la manija por el peso, y la montura la tenía en el placard en una caja de mimbre. Ahora tengo todo en dos valijas que conseguí en una de estas ferreterías grandes.

Compré una mediana para la montura y otra más grande que viene junto a otra más chica (a la que todavía no le dí uso pero que seguramente usaré para guardar los contrapesos que no uso y esas cosas).

La montura (EQ5) entró justito!

En cuanto a los accesorios, guardo el contrapeso, la bandeja del trípode, la barra de los contrapesos, caja con oculares, cables, dual axis, láser verde, etc.

Les paso fotos.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

IMG_20131117_184126-.jpg.532efd065b3138b

Publicado

Excelente Esteban !!.

Cuesta mucho conseguir buenas cajas por aqui, incluso adapte un par de cajas de plastico, o de herramientas, para poder colocar tubos, y una valija para la montura..

Yo siempre ando en la búsqueda de cajas/maletines para poder moverme mas comodamente.

Te puedo preguntar cuanto te costo el maletin donde llevas la montura ??, y las 3 medidas si no es mucha molestia.

Saludos.

Publicado

Cómo no Diego! Vos sabes que las iba a subir y me colgué!

Cuando vuelva a casa a la noche sumo detalles.

Saludos!

Publicado

Excelente!!

Como envidio estos trabajos manuales, soy de madera yo..........jajaja

Saludos

Publicado

Diego, la caja de la montura me salió $249 en Sodimac, y por lo que ví en la página te cobran $120 para enviar a Mendoza.

Las medidas interiores son 35 x 24,5 x 10 (casi 11). La tapa de arriba tiene como 'picos' de goma espuma, por eso digo casi 11, porque cuando la bajas esos picos ceden bien y se gana 1 cm más aprox.

Ale, a mí me gusta hacer las cosas por mí cuenta, pero este no fue el caso... :D

Saludos!

Publicado

Desde que le puse el dual axis a mi eq5 no me entro mas en la caja original de la montura por lo que la tengo simplemente arriba de la caja ahora, buen dato el de estos maletines que veo que entra perfecta, te consulto ¿son de de aluminio nó?

gracias por el dato esteban

Publicado

Esos maletines son una barbaridad, yo tengo uno con los oculares, brujula, linterbincha y laser y va todo en su lugar y seguro para no golpearse, la unica diferencia es que le hice con esas baldosas de espuma ( son pisos encastrables que parecen la suela de ojota) la cual le hice agujeros de la forma de cada cosa y va todo encastrado en su lugar.

Saludos

Pablo

Publicado

¿Cómo andas Emanuel?

:supuestamente Ponele :supuestamente que son de aluminio. Por lo que dicen las especificaciones de la caja, me parece que son de madera forrada con un pvc que simula ser aluminio. O sea, plástico. Lo que tiene a favor sobre las cajas de herramientas tradicionales es la forma y el tamaño. Yo me llevé las medidas anotadas y, por más que le daba vueltas, en las de herramientas y las de pesca no encontraba la forma de meter todo. Ya con la barra de los contrapesos y la bandeja de la montura no me quedaban más opciones. Bah, quedaban... comprar una caja de herramientas gigante.

Según las indicaciones del maletín, el de la montura soporta algo de 9 kg y el grande unos 13 kg y pico. Lo bueno también es que viene con esos esquineros que, dentro de todo, ayudan a la firmeza de la caja.

Pablo, que bueno lo que comentás. Vos sabés que pregunté por algo similar en el local y me dijeron que las planchas de espuma de polietileno iban a ser difíciles de cortar a mano, y lo único que había parecido eran planchas de telgopor pero tendrían casi 2m de lado, así que era mucho telgopor al cuete...

Por lo pronto veo que la montura queda quietita, pero en todo caso pasaré por una casa de artística y compraré telgopor más chico. Por si acaso, ¿dónde conseguiste esas baldosas?

Saludos!

Publicado

No uses telgopor, se desgrana.

Publicado

Hola, las baldosas yo las compre en lanus, en un local que vende de todo un poco, media-sombra, membrana, cosas de artistica y algo de ferreteria, se llama el rey de la media sombra (enfrente de un super VEA)

aca dejo un link para que vean como son, son las mismas que compre yo.

Lo que hice , fue pegar con la gotita 2 capas de baldosas y una vez seco las corte con cuter (con hoja nueva, bien filosa) primero marque el contorno de cada pieza con fibra y luego con cuidado fui cortando, lo que puedo decir es que es algo complicado cuando hay que hacer cortes chicos como entre la copa de ocu y el cuerpo, que podriamos decir que tiene "forma de embudo por asi decirlo",

pero despues de eso es muy facil y queda perfecto y todo apretadito en su lugar y sin golpearse.

La verdad que es algo para intentar por la comodidad, antes con menos oculares pero con la EQ3 metia los ocus, las pesas, la bat de gel y el pad de control, todo ahi y nunca se me golpeo un ocular.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 0-x-50-_JM

Saludos

Publicado

Muy buenas Esteban. Eso es lo más práctico y seguro para guardar y transportar todos los componentes y accesorios del telescopio.

En el maletin que tenés la montura te podes armar con espuma de polietileno el interior y darle la forma de la montura para que calce justo evitando que se mueva y sus golpes.

La espuma de polietileno o polietileno expandido viene en planchas de distintos espesores y se pueden pegar entre si con adhesivo de contacto para llegar al espesor que desees. Son muy baratas. Se corta muy facilmente con trincheta. Apoyas lo que vas a guardar, marcas el contorno con una fibra o lapicera y cortas con trincheta.

Podes conseguirlas en http://www.conceptogoma.com.ar/index.ph ... &Itemid=68

a metros de la estación Colegiales del Mitre

Diego ¿como andas?.Te paso link de una fábrica donde podes consultar anvil de la medida que quieras y si le das la figura en un papel de lo que vas a colocar te troquelan la espuma interior.

http://www.multicase.com.ar/index2.php?IDM=15

Saludos

Publicado

Gracias Di Tata !!

Publicado

Genial Jorge! Gracias por el dato.

Publicado

Datasso!

Gracias Jorge, nos viene bien a varios esa data, no solo sirve para este hobby, sino para otros como ser fotografia,, cases para teclados y demas..........

Saludos.

Publicado

Las valijas de alumio son excelentes para nuestro hobbie yo tengo la midma y coloco oculares colimador, y alguna cosilla mas ademas son antichicos wue rompan algo ja. Saludos.