laliux32 Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Amigos de espacio profundo, quiero compartirles mis primeras impresiones de mi telescopio y lo poco que vi... espero este sea el sitio adecuado para hacerlo... ayer en la noche aproveche un cielo ligeramente despejado y acomode la montura rapidamente asi sin ponerla en estacion... apunte el teles a ojo por que no he ajustado en finder(que tampoco es super util) y observe la luna llena... ya se que no es lo adecuado de hecho es enceguesedor pero necesitaba estrenarlo... aun con las opticas un poco sucias... y fue impresionante! La luna a 45 aumentos es bella y a 90 es impresionante... note que al cambiar los oculares no hay que reenfocar! Un exito... me acoste por que hay que trbajar temprano... desperte como de costumbre a las 4am y pense... JUPITER! saque el telefono y abri la app de busqueda encontre donde estaba el gigante(era obvio pero mejor estar seguro) arme la montura tripode y teles en 5 minutos y sali al frente de mi casa con luces de calle y todo... apunte el teles a ojo y despues de 3-4 minutos tenia a jupiter en en centro de mi ocular de 20mm y lo que vi fue enmudecedor... 45x y se veia perfectamente el planeta... con bandas ecuatoriales definidas! Mas de lo que pense ver... a 90x fue un shock... claro y definido... con sus lunas... sinceramente con todo lo que habia leido en foros Enlace al comentario
laliux32 Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 De que 70mm es un juguete y que para ver algo se necesita una apertura de 150mm para arriba y que detalles planetarios se ven de 150x para arriba y todas esas cosas... que les dire... esperaba poco y lo que recibi fue mucho mas de lo que esperaba... espero usarlo mas y en mejores cielos... se que me dejara boquiabierto... gracias por todo amigos Enlace al comentario
sfellero Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Muchas felicitaciones!!! Te digo que esta primera observación no te la vas a olvidar nunca más en la vida! El finder te va a ser más útil cuando empieces a ganar experiencia y quieras buscar cosas que son un poco más complicadas de encontrar. Abrazo, Enlace al comentario
laliux32 Publicado 18 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Te lo creo! Ver jupiter con mis propios ojos contra la oscuridad de fonfo y con tanto detalle es algo que jamas voy a olvidar... Enlace al comentario
aguss Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 Te bueno che!!! A sacarle todo el jugo a tu teles! Mi primer planeta fue Saturno y sentí algo parecido a lo q describis. Saludos!! Enlace al comentario
Moska Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 70mm es un juguete y que para ver algo se necesita una apertura de 150mm para arribaQuien dijo eso? El 114/900 es un caño! Y por lo que yo se, 114 es menor a 150 Te felicito por esta primer observacion, que por lo visto salio genial! Yo todavia no pude agarrar jupiter jaj Lo que si, te recomiendo acomodar bien el buscador. Lo haces en 2 segundos, y es una herramienta mas que util. La luna le podes apuntar bien, a Jupiter tambien porque es muy brillante, pero cuando quieras buscar alguna cosa que a simple vista no sea vea, pero en el ocular si, vas a precisar del finder. Enlace al comentario
arieltrepin Publicado 18 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2013 En buena hora , me alegro muchísimo y comparto tu emoción.. Ahora cuando le pongas el ojo a Saturno.. ahí te caes de espalda !! Enlace al comentario
antareano Publicado 21 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2013 Hola, para nada 70mm es una apertura de juguete...yo diria que es una apertura moderada como para empezar. Puede que haya telescopios con esa apertura con ópticas plásticas,pero vos ya diste el visto bueno sobre tu teles y eso es lo que tiene que importarte!!! Por lo que contás que pudistes ver júpiter bien definido entonces debes contar con un buen cielo, eso tambien es importantisimo y fundamental ó bien tuvistes suerte y enganchastes una noche de buen seeing. Yo desde casa con equipos de hasta 8 pulgadas,nunca pude obtener una imagen decente de júpiter. saludos Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 21 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2013 con 70mm tenés para rato man!!! Ya lo dijo Alvarez "voy a tener que tirar mi apo 66mm?" Disfrutalo man!!! Enlace al comentario
laliux32 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Y pues el cielo estaba bastante limpio y me ayudo bastante que el planeta esta ubicado hacia el area del valle donde no hay tanta contaminacion luminica... Lo de que es pequeño lo digo por que eso te dicen en foros gringos y europeos... Sera qur no viven tan apretados como nosotros y todo lo ven facil... Yo siento que el teles es de buena calidad y a pesar de sus oculares y diagonal de no la mejor calidad da vistas muy agradables... Claro esta que no tengo con que comparar mas que mis binos... Ahora lo que esta mosqueando un poco es el area de vision... Como que es angosta... Sera por que con el ocular de 20mm me da 45x que ya viene siendo un poquitin mas de lo adecuado para ver las pleyades por ejemplo(el otro dia las observe un rato y estaban bastante bajas al horizonte y con una contaminacion luminica de espanto) que ocular podria venirme bien para 900mm de focal y 70mm de objetivo para abrir un poco el campo de vision? 25mm? 32mm? Gracias por todos los comentarios Enlace al comentario
laliux32 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 El problemita con el buscador es que esta muuuuuyy pegado al teles... Es parte del enfocador y la verdad el cuello no me da para las posiciones necesarias para usarlo comodamente... El telescopio esta montado en la eq por medio de un "dovetail" pegado al teles no con anillos por lo que no puedo girarlo para acomodarlo mejor Enlace al comentario
sfellero Publicado 22 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 El problemita con el buscador es que esta muuuuuyy pegado al teles... Es parte del enfocador y la verdad el cuello no me da para las posiciones necesarias para usarlo comodamente... El telescopio esta montado en la eq por medio de un "dovetail" pegado al teles no con anillos por lo que no puedo girarlo para acomodarlo mejor A mi me pasa lo mismo, hay que ser contorsionista a veces para buscar algo Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 22 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Y pues el cielo estaba bastante limpio y me ayudo bastante que el planeta esta ubicado hacia el area del valle donde no hay tanta contaminacion luminica... Lo de que es pequeño lo digo por que eso te dicen en foros gringos y europeos... Sera qur no viven tan apretados como nosotros y todo lo ven facil... Yo siento que el teles es de buena calidad y a pesar de sus oculares y diagonal de no la mejor calidad da vistas muy agradables... Claro esta que no tengo con que comparar mas que mis binos... Ahora lo que esta mosqueando un poco es el area de vision... Como que es angosta... Sera por que con el ocular de 20mm me da 45x que ya viene siendo un poquitin mas de lo adecuado para ver las pleyades por ejemplo(el otro dia las observe un rato y estaban bastante bajas al horizonte y con una contaminacion luminica de espanto) que ocular podria venirme bien para 900mm de focal y 70mm de objetivo para abrir un poco el campo de vision? 25mm? 32mm? Gracias por todos los comentarios Eso es lo que tienen los binos con respecto a los teles, GRAN CAMPO. Es normal que los teles tengan el campo muy reducido. Hay oculares Wide Angle con mejor campo. Enlace al comentario
laliux32 Publicado 22 de Noviembre del 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Si por que aunque no se nada de nada si he leido algo aca y alla y se que los kellner que son los que trae mi teles no son de los oculares con mejor campo de vision... Para mi gusto da imagenes muy buenas y claras... Pero encerradas y pues imagino que con un ocular plossl ya algo mejora y mejor uno de campo amplio pero mi inquietud es que podria ser mejor...25 o 32mm en oculares Enlace al comentario
Rodrigator Publicado 22 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2013 Si por que aunque no se nada de nada si he leido algo aca y alla y se que los kellner que son los que trae mi teles no son de los oculares con mejor campo de vision... Para mi gusto da imagenes muy buenas y claras... Pero encerradas y pues imagino que con un ocular plossl ya algo mejora y mejor uno de campo amplio pero mi inquietud es que podria ser mejor...25 o 32mm en oculares para objetos tenues y extensos de cielo profundo el de 32 Enlace al comentario
laliux32 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2013 Contando que el teles da buenas vistas... betelgueuse... la verdad impresionante con ese color naranja obscuro... rigel es como un diamante azul... y hoy acabo de ver la nebulosa de orion... mancha gris cierto... pero hermosa y tan lejana que impresiona el poder verla con mis propios ojos... imagino que la falta de nitidez en las estrellas osea no verlas como puntos sino como "asterisco" se puede deber a mi astigmatisgmo, a los oculares de serie y a muchas cosas mas. La nebulosa imagino que para mis cielos iluminados y los pocos mm de apertura del teles es lo que puedo esperar ver... estaremos en contacto. Enlace al comentario
javier el observa Publicado 2 de Diciembre del 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2013 colega, ennhorabuena, creo que nadie puede morirse sin antes ver por un telscopio, de cualquiera sea su diametro y focal, todo lo que sea extra a nuestra vista de ojo se debe agradecer........... SUERTE Enlace al comentario
laliux32 Publicado 2 de Diciembre del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2013 colega, ennhorabuena, creo que nadie puede morirse sin antes ver por un telscopio, de cualquiera sea su diametro y focal, todo lo que sea extra a nuestra vista de ojo se debe agradecer........... SUERTE Asi es compañero... Como que cae en cuenta uno que es como poca cosa en este universo... Saludos. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas